Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Balance de 2014

Podemos cree que Rajoy intenta “meter miedo” al cambio pero espera “verle hacer las maletas” en 2015

  • El secretario de Política de la formación, Íñigo Errejón, asegura que la exigua subida del salario mínimo supone "insultar la dignidad" de los ciudadanos
  • Errejón sostiene que Rajoy ha gobernado para la minoría rica y asegura que sólo cabe esperar de él "más de lo mismo", por lo que desea verle "hacer las maletas" en 2015

infolibre Publicada 26/12/2014 a las 17:46 Actualizada 26/12/2014 a las 18:58    
Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en el cierre de campaña del equipo de Claro que Podemos en Madrid, el pasado 21 de diciembre.  EFE

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en el cierre de campaña del equipo de Claro que Podemos en Madrid, el pasado 21 de diciembre. EFE

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentó con su conferencia de prensa de la Moncloa "vender una recuperación económica que no llega" y "meter miedo con el cambio", pero espera verle en 2015 "haciendo las maletas".

En una serie de comentarios en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, el número dos de Podemos destaca que el líder del PP, en su comparecencia ante la prensa, se ha dedicado a "alabar el espíritu de entendimiento del PSOE". "Juntos cambiaron la Constitución y juntos siembran miedo al cambio", apostilla, recordando la reforma del artículo 135 de la Constitución llevada a cabo en agosto de 2011.

En su opinión, "el 'discurso' de Rajoy muestra los dos grandes 'mantras' con los que el PP enfrenta 2015: repetir que viene la recuperación y el miedo al cambio". "Vender una recuperación que no llega a la gente, meter miedo con el cambio, e insultar la dignidad subiendo el salario mínimo tres euros", resume. Sin embargo, sostiene que "hoy España es más desigual, con más desempleo y más endeudada" mientras que "la minoría rica es mucho más rica". "Para ellos ha gobernado Rajoy. Ya sabemos lo que cabe esperar de él, más de lo mismo. Pero si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas", asegura Errejón.



13 Comentarios
  • 13 christopher lee 27/12/14 22:26

    Junker lo ha dicho, quieren estabilidad, o sea que los que nos han robado sigan robándonos. Y si se requería una generación que no estuviese estigmatizada por el criminalísimo Franco, y demás gentuza, con todo el miedo que eso supone, lo se porque recuerdo la transición. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 viaje_itaca 27/12/14 17:03

    Pues yo estoy convencido de que Rajoy seguirá dejando en ridículo a sus votantes aunque no gobierne. Seguirá en el Congreso. Hay vicios que no salen así como así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 TURBITOPSIS NUTRICOLA 27/12/14 15:33

    El PP vive en un mundo paralelo, despues de escuchar a Rajoy decir que el 2015 será el año de despegue, me he hecho la ilusión de que tras las elecciones del 2015 , por fin él se despegará de su asiento. Estoy hasta las narices de escuchar mentira tras mentira a cada cual mas infame, y me pregunto si las siglas PP se deben a Pérfidas Patrañas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Raúl Suárez 27/12/14 14:36

    Enga, la maleta y a la puta calle, Mariano. Y de paso llévate a tus colegas-socios del PSxE, que para cuentos de hadas vuestros diversos gobiernos. Pero se acabó. Prefiero un profesor de universidad novato como presidente del gobierno, que un abogaducho del sur cuyo fin ha sido hacer una ley y su trampa una y otra vez y luego largarse a la empresa privada vía puerta giratoria, previa venta de la empresa pública a los amiguetes claro... "Por consiguiente...", salud y III República Española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 LÁZARO 27/12/14 11:40

    Esto es de traca, sin programa ni candidatos a gobernar; y es más, y con ocasión de  las responsabilidades más cercanas al ciudadano huimos. Montamos el chiringo y un discurso  con altavoz-televisión de el todo contra todo y ya se pronunciará el  ciudadano que  vive en ambiente enrrarecido ; y mientras tanto, IU o UPyD, alternativas minoritarias  pero alternativas a verlas venir. Curioso cuando menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 27/12/14 08:22

    ...Y por favor, que no nos repitan dos mil veces lo que ya sabemos. Que nos ofrezcan soluciones, posibles y creibles. Los cuentos de Navidad son...para Navidad. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 27/12/14 08:20

    Bien, que gane y gobierne Podemos. Pero como ya sabemos no hay derecho a devolución hasque que caduque ...a los cuatro años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 La araña negra 27/12/14 00:14

  • 5 Alfar 27/12/14 00:04

    No sólo Podemos, incluso los que no pensamos de momento votarles, también. Lo que no se entiende es que alguien en su sano juicio vaya a hacerlo, bueno, los que han sido beneficiados por Mariano es normal, pero esos son una minoría, que no le debería dar ni para diez escaños.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 PaquiMS 26/12/14 23:42

    Muchos estamos deseando que Rajoy haga las maletas. Y cuanto antes mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JLSanchez 26/12/14 23:22

    terrícola dijo..
    GRACIAS A TÍ COMPAÑERO - NOS VEMOS EN PLAZA PODEMOS -Yo allí soy "JLSanchez2" ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 26/12/14 22:57

    JL Sánchez, con las debidas licencias : Con  unos miles como tú, yo me comprometo a cambiar España y de refilón Europa. Gracias, compañero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 26/12/14 21:07

    ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!  Tenemos que conseguirlo, SOLAMENTE CON RAJOY FUERA ESPAÑA PODRÁ SALIR DE ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL en la que el propio "desgobierno" actual nos ha sumido. Es fundamental que PODEMOS TRABAJE CON CEREBRO Y HUMILDAD PARA IMPEDIR QUE MARIANO BÁRCENAS Y TODO SU APARATO DE PROPAGANDA Y MANIPULACIÓN vuelvan a perpetrar un engaño masivo y acaben laminando el estado de bienestar, las clases media y trabajadora, los parados y pensionistas, los jubilados y recién titulados, los preferentistas y los enfermos dependientes. Vamos por el buen camino. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder