Balance de 2014

Podemos confía en que Rajoy tenga que “hacer las maletas” en 2015

Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en el cierre de campaña del equipo de Claro que Podemos en Madrid, el pasado 21 de diciembre de 2014.

infolibre

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentó con su conferencia de prensa de la Moncloa "vender una recuperación económica que no llega" y "meter miedo con el cambio", pero espera verle en 2015 "haciendo las maletas".

En una serie de comentarios en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, el número dos de Podemos destaca que el líder del PP, en su comparecencia ante la prensa, se ha dedicado a "alabar el espíritu de entendimiento del PSOE". "Juntos cambiaron la Constitución y juntos siembran miedo al cambio", apostilla, recordando la reforma del artículo 135 de la Constitución llevada a cabo en agosto de 2011.

El PSOE responde a Rajoy que no habrá gran coalición con el PP

El PSOE responde a Rajoy que no habrá gran coalición con el PP

En su opinión, "el 'discurso' de Rajoy muestra los dos grandes 'mantras' con los que el PP enfrenta 2015: repetir que viene la recuperación y el miedo al cambio". "Vender una recuperación que no llega a la gente, meter miedo con el cambio, e insultar la dignidad subiendo el salario mínimo tres euros", resume. Sin embargo, sostiene que "hoy España es más desigual, con más desempleo y más endeudada" mientras que "la minoría rica es mucho más rica". "Para ellos ha gobernado Rajoy. Ya sabemos lo que cabe esperar de él, más de lo mismo. Pero si trabajamos bien, en 2015 le vemos hacer las maletas", asegura Errejón.

Más sobre este tema
stats