Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Huelgas

Renfe cifra en un 0,75% el seguimiento de la huelga y CGT lo eleva hasta el 70%

  • Ambas partes coinciden en señalar que la jornada de huelga se desarrolla con normalidad y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos
  • Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación del 77% de los trenes AVE de larga distancia habituales

infoLibre Publicada 26/12/2014 a las 11:17 Actualizada 26/12/2014 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un tren AVE en la estación de Barcelona

Tren AVE en la estación de Barcelona.

PPP
Renfe cifra en un 0,75% el seguimiento de las primeras horas de la jornada de huelga convocada en la compañía por CGT, que eleva la adhesión al paro hasta el 70%, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora y el sindicato convocante.

La compañía ferroviaria indicó que en el turno de noche y el de mañana se sumaron a la huelga un total de 65 trabajadores de 9.000 empleados en plantilla, un dato que, por lo tanto, no descuenta el número de ferroviarios que estén incluidos en servicios mínimos o de vacaciones.

Por su parte, CGT explicó que, según sus cálculos, las primeras horas de paro contaron con un seguimiento del 70% de los trabajadores que podrían sumarse por no estar en servicios mínimos.

Renfe y CGT coincidieron no obstante en señalar que la jornada de huelga se desarrolla con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos. La compañía ferroviaria remarcó además que cuenta con plazas de tren disponibles en todos los servicios y circulaciones incluidas en servicios mínimos.

Con esta convocatoria de huelga en Renfe, de 23 horas de duración (entre las 0.00 y las 23.00 horas de mañana viernes), CGT, sindicato minoritario en el comité de empresa de la operadora, pretende reivindicar un ferrocarril "público y social" y expresar su rechazo a la entrada de operadores privados y al "ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios".

Servicios mínimos

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de paro garantizan la circulación del 77% de los trenes AVE Larga Distancia habituales, y de entre el 43,5% y el 50% de los trenes de Cercanías y de Feve, un porcentaje que se eleva hasta entre un 62,5% Y un 75% en las franjas de hora punta.

Para el servicio de trenes de Media Distancia (regionales) convencional, los servicios esenciales garantizan la circulación de entre el 65% y el 57% de los habituales.

De esta forma, la convocatoria de la jornada de paro afectará a un total de 262 trenes de la oferta habitual diaria de Renfe, de los que 81 son trenes AVE y Larga Distancia.


1 Comentarios
  • 1 roman 27/12/14 10:26

    El piquete patronal, que con posterioridad, los jueces dictan lo abusivo de los servicios mínimos,  pero que no tienen condenas de cárcel o sanciones abusivas como les aplican a los piquetes de los trabajadores. Las huelgas son molestas, pero solo las entienden los que han tenido, irremediablemente, que llegar a ellas y los democratas. El filo fascista no.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre