Pactos políticos

Valderas atribuye el “desprecio” de Podemos a IU a “fuertes” diferencias en sus programas

Susana Díaz y el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el pasado 22 de diciembre de 2014 en el Parlamento andaluz.

infoLibre

El vicepresidente de la Junta y ex coordinador general de IU Andalucía (IULV-CA), Diego Valderas, atribuyó el "desprecio" de Podemos a la "mano permanentemente tendida" de Izquierda Unida de cara a una convergencia para futuros procesos electorales a "fuertes y muy profundas" diferencias en el programa de ambas formaciones.

En una entrevista con Europa Press, Valderas dijo que los últimos planteamientos que está dando a conocer la formación que dirige Pablo Iglesias muestra que se están "moderando y limitando", así como también "adaptándose al sistema, un sistema que IU quiere cambiar".

El dirigente de izquierdas se mostró convencido de que IU volverá a recuperar el espacio de confianza que ha podido verse mermado por la irrupción de Podemos, una formación hecha "de arriba a abajo, y que primero ha hecho un líder y luego todo a su imagen y semejanza".

Valderas no cree que el expediente sancionador que la Universidad de Málaga (UMA) abrió al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por incumplimiento del contrato para la labor de investigación pueda afectar a la imagen del partido.

En su opinión, se trata de un tema "que no va más allá" y que tiene "el alcance que tiene". "Si bien es cierto que cuando alguien habla de los demás tiene que ser ejemplar con lo suyo", añadió el vicepresidente de la Junta.

IU entierra la memoria de Valderas

IU entierra la memoria de Valderas

Teresa Rodríguez, "monaguillo antes que fraile"

Sobre el paso adelante que ha dado la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, para liderar su partido en Andalucía, Valderas mostró su respeto a esta decisión y recordó que Rodríguez fue miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA cuando él era coordinador general.

"La conozco y siempre me ha caído bien, pero tampoco tengo más elementos para ofrecer una opinión sobre su persona", señaló Valderas, quien no obstante, bromeó al asegurar que la eurodiputada de Podemos fue "monaguillo antes que fraile".

Más sobre este tema
stats