Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pactos políticos

Valderas atribuye el “desprecio” de Podemos a IU a “muy profundas” diferencias en sus programas

  • El vicepresidente de la Junta asegura que la formación de Iglesias se está "moderando" y "adaptándose al sistema", que IU "quiere cambiar"
  • Cree que el expediente sancionador a Errejón no hará daño a Podemos, aunque "cuando alguien habla de los demás debe ser ejemplar con lo suyo"

infoLibre Publicada 27/12/2014 a las 13:38 Actualizada 27/12/2014 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Susana Díaz y el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el pasado 22 de diciembre de 2014 en el Parlamento andaluz.

Susana Díaz y el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el pasado 22 de diciembre en el Parlamento andaluz.

EFE
El vicepresidente de la Junta y ex coordinador general de IU Andalucía (IULV-CA), Diego Valderas, atribuyó el "desprecio" de Podemos a la "mano permanentemente tendida" de Izquierda Unida de cara a una convergencia para futuros procesos electorales a "fuertes y muy profundas" diferencias en el programa de ambas formaciones.

En una entrevista con Europa Press, Valderas dijo que los últimos planteamientos que está dando a conocer la formación que dirige Pablo Iglesias muestra que se están "moderando y limitando", así como también "adaptándose al sistema, un sistema que IU quiere cambiar".

El dirigente de izquierdas se mostró convencido de que IU volverá a recuperar el espacio de confianza que ha podido verse mermado por la irrupción de Podemos, una formación hecha "de arriba a abajo, y que primero ha hecho un líder y luego todo a su imagen y semejanza".

Valderas no cree que el expediente sancionador que la Universidad de Málaga (UMA) abrió al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por incumplimiento del contrato para la labor de investigación pueda afectar a la imagen del partido.

En su opinión, se trata de un tema "que no va más allá" y que tiene "el alcance que tiene". "Si bien es cierto que cuando alguien habla de los demás tiene que ser ejemplar con lo suyo", añadió el vicepresidente de la Junta.

Teresa Rodríguez, "monaguillo antes que fraile"

Sobre el paso adelante que ha dado la eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, para liderar su partido en Andalucía, Valderas mostró su respeto a esta decisión y recordó que Rodríguez fue miembro del Consejo Andaluz de IULV-CA cuando él era coordinador general.

"La conozco y siempre me ha caído bien, pero tampoco tengo más elementos para ofrecer una opinión sobre su persona", señaló Valderas, quien no obstante, bromeó al asegurar que la eurodiputada de Podemos fue "monaguillo antes que fraile".


5 Comentarios
  • 5 CHEMISTOCLES 28/12/14 22:52

    Creo que el futuro inquilino de la Moncloa, aunque en un principio parecía ser una fuerza de izquierdas, con el tiempo se ha dado cuenta de que los votos los encuentra en la transversalidad de sus posibles votantes, después de hundir en la miseria a IU como también lo hará con el  PSOE, total para ir de la mano del PP al futuro gobierno, unos pondrán el carisma y otros la tecnocracia y la IZQUIERDA  y otros partidos como UPyD, Ciudadans  serán eliminados, como lo serán ERC, CIU, PNV, EA y demás partidos regionales, para formar un gran pacto entre los que ahora nos desprecian y se han convertido en  un partido de voto transversal y el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 fhurandilla 28/12/14 11:19

    El parasitismo andaluz: Andalucía no saldrá nunca por si sola ni sera autosuficiente mientras esté gobernada por esta banda de vividores y políticos mediocres, y quiero mandarle un recado a Susana Diaz, en otro país con tu curriculun no llegarias a nada, por que las lameculos no tienen futuro . soy de izquierdas y de Antequera y siento vergüenza ajena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tartessos 28/12/14 11:12

    Valderas vete ya. dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 fhurandilla 28/12/14 11:00

    Los políticos mediocres solo hablan del adversario, nunca de como solucionar los problemas de la gente. "Valderas inepto"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fhurandilla 28/12/14 10:53

    Para Valderas es mas peligroso PODEMOS que el PP por eso lo critica, y sabe que lo va a poner en la cola del paro, donde va a estar mucho tiempo porque lameculos politicos es lo que sobra en este pais

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre