Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Rafael Hernando dice a la infanta Cristina que debe “reflexionar” sobre renunciar a sus derechos sucesorios

  • El nuevo portavoz del PP en el Congreso se separa así de la línea marcada esta semana por el número tres de la dirección del partido
  • El diputado califica a Podemos de "supercasta" y cree que Pedro Sánchez y Susana Díaz están zambullidos en el "juego de la silla"

infoLibre Publicada 28/12/2014 a las 13:20 Actualizada 28/12/2014 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en un acto de su partido en Sevilla, el pasado 21 de diciembre de 2014.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en un acto de su partido en Sevilla, el pasado 21 de diciembre.

EFE
Más presión sobre Cristina de Borbón. A las peticiones de la oposición de que renuncie ya a sus derechos dinásticos se sumó este domingo la del nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En una entrevista publicada en El Mundo, lo dice bien claro: "La infanta Cristina debería reflexionar sobre renunciar a sus derechos sucesorios, pero esa es una decisión personal que tiene que ver también con la Casa Real y somos respetuosos con lo que digan".

Hasta ahora, la posición del partido del Gobierno era otra: el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, sostuvo el pasado martes, un día después de que se conociera el auto de apertura de juicio oral del juez José Castro –el que envió a la hija pequeña de Juan Carlos I al banquillo– que una hipotética renuncia de la infanta a sus derechos sucesorios a la Corona es una decisión "personal" que, en todo caso, debería producirse cuando se conozca el resultado del juicio, previsto para bien entrado 2015. Hernando, pues, considera que ese gesto de Cristina, sin consecuencias prácticas (ahora mismo es la sexta en la línea de sucesión al trono), debería producirse antes. 

El nuevo portavoz del PP se pronuncia en la entrevista sobre distintos asuntos. Califica a Podemos de "supercasta" porque su líder, Pablo Iglesias, "gana dos veces más que el presidente del Gobierno". "Han sido financiados por regímenes como el venezolano", "resulta que a [Juan Carlos] Monedero [secretario de Proceso Constituyente y Programa] le han acusado de tener una productora en la que se pagaba en dinero negro. A [Íñigo] Errejón [número dos del partido] le han abierto un expediente por cobrar una beca ilegal, dinero que por dignidad debería devolver. Y así todos. Podemos hace estos discursos situándose moralmente por encima de todos y, al final, resulta que ellos tienen muchas cosas que esconder. Por si fuera poco, ahora intentan disimular sus orígenes, que se sitúan en el marxismo-leninismo. ¡Por algo será!", señala. 

Hernando ve a Podemos como una formación "izquierdista" que está "en la pelea para obtener la hegemonía de la izquierda". "Son de extrema izquierda disfrazados y son unos farsantes que pretenden engañar a la gente", pero al final "se les ve el plumero". "Lo que ellos sí pueden y quieren es destruir al país y nuestro sistema económico, social y de libertades. Son la vieja izquierda rancia y marxista que antes se incluía en IU y ahora ha decidido desgajarse". El diputado del PP por Almería considera que Podemos es un "elemento de inestabilidad política" –en la línea de lo que ya afirmó el viernes Mariano Rajoy, en su rueda de prensa de balance de 2014–, de modo que los ciudadanos habrán de plantearse "si quieren volver al pasado, si quieren acabar como Grecia" o seguir con el PP. 

Que Ruz acabe ya la instrucción

El portavoz arremete contra PSOE e IU. Contra Pedro Sánchez, por haber sucumbido al "complejo de la coleta". "El problema que tiene España es que hay unos socialdemócratas con complejos y otros marxistas-leninistas que pretenden hacerse pasar por socialdemócratas". Además, cree que el secretario general está "copiando lo peor" de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PSOE "está en el juego de la silla", ya que hay "una silla y dos que están a ver quién se sienta en ella", Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz. Y carga contra la federación de Cayo Lara por haberse "puesto en manos de la novia del de Podemos [en referencia a la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez] ¡y claro! al final todo queda en casa". "Nadie entiende lo que está haciendo IU al dejarse fagocitar". 

Hernando niega que el PP esté promoviendo la caída del instructor del caso Bárcenas, el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional. "Lo que queremos, sencillamente, es que esto se acabe cuanto antes". Le pide, pues, "que actúe con celeridad" y concluya la investigación. También defiende que Mariano Rajoy es el "mejor candidato posible" para su partido en las generales de 2015 porque ha permitido la recuperación de la "confianza" y ha podido afrontar "los retos más complejos a los que un Gobierno se ha enfrentado en los últimos 30 años". 


7 Comentarios
  • 7 Jaca1930 29/12/14 16:47

    Acabo de leer en otro artículo que los del PSOE piden al rey que inste a su hermana a renunciar a sus derechos sucesorios. Estos del PP se lo piden a dicha señora directamente, sin intermediarios. Del "y tú más" sobre la corrupción, estamos pasando al "y yo más" en esta solicitud que, en el fondo, debe resultar muy desagradable para ambos partidos. Después de proveernos de dos reyes y de dos reinas, parece que es una cuestión de Estado que la número 6 en la lista de espera permita que se salte su turno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 29/12/14 12:08

    Hernando, no tengo el disgusto de conocerte, pero me avergüenza que representes a mi tierra, como Senador, porque aquí, no te conoce, presuntamente ni los tuyos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaca1930 29/12/14 07:25

    "Lo que queremos, sencillamente, es que esto se acabe cuanto antes", dice con total desparpajo el lenguaraz portavoz de un partido que,  metido hasta las trancas en el caso Bárcenas y en las constelaciones de casos que le rodean, ha hecho todo lo posible por obstaculizar la instrucción. ¿Se encargará este sujeto de que el Ministerio de Justicia, en manos de su partido, dote al juez Ruz de los medios necesarios para que la instrucción "se acabe cuanto antes"? ¡Estos políticos de andar por casa siguen tomando a los ciudadanos por imbéciles!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 28/12/14 18:13

    Compadezco a la madre de este desgraciado, podria entender que se echara a la bebida, ¡debe ser duro para una madre haber parido algo asi¡.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 toñi 28/12/14 16:10

    Hernando, en Gracia gobierna la derecha ( PP. griego) lo digo por si no se ha enterado. Si esa es su recomendación pues enorabuna. Es Ud. uno de los mejores defensores de Podemos. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lapulga 28/12/14 15:54

    Este individuo es un buen elemento como facha y analfabeto, la casta es así, por que si no es provocando no tiene más dialogo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 28/12/14 14:59

    A Mr. CACA-HERNANDO LE PASA LO MISMO QUE A MARIANO BÁRCENAS: ESTÁN OBSESIONADOS CON PODEMOS. ¡¡¡ PARECE QUE LE ESCUECE LA CONTESTACIÓN DE PABLO IGLESIAS !!!  Rajoy ha elegido a esta basura con forma humana para desviar la atención de la ciudadanía de los problemas que su "desgobierno" ha creado, en una estrategia de hacer ruido y buscar follón. Por cierto, ¿¿¿¿ POR QUÉ Mr. CACA-HERNANDO ESTÁ TAN PREOCUPADO PORQUE EL JUEZ RUZ NO ACABA YA CON EL CASO PP-GÜRTEL-PÚNICA ????  ¿¿¿¿ Es que tiene miedo que el propio MARIANO BÁRCENAS TENGA QUE SENTARSE EN EL BANQUILLO ????  Ah, es verdad, también sería interesante saber ¿¿¿¿ QUÉ PASÓ, Mr. CACA-HERNANDO CON LA "ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES" ????  Y hablando un poco de todo, Mr. CACA-HERNANDO, NOS PUEDES CONTAR CÓMO ESTÁN LOS PPreclusos FABRA, GRANADOS, MATAS, ¿¿¿¿ LES HABÉIS IDO A VISITAR ????  Esos sí que son "SUPERCASTA Y SUPERCACA", AUTÉNTICOS PATA NEGRA DEL PPrégimen. ¡¡¡¡ REPITE CONMIGO Mr. CACA-HERNANDO: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre