Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Aguirre recuerda que “nunca” ha abandonado la política porque es su vida

  • La presidenta del PP madrileño insiste en un artículo para el diario ABC en que cuando dimitió como presidenta regional declaró que abandonaba la primera línea política "pero nunca la política"
  • Aguirre remarca que "hacer política no siempre exige estar en la primera fila ni en puestos de responsabilidad pública"

infoLibre Publicada 29/12/2014 a las 10:49 Actualizada 29/12/2014 a las 11:09    
La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.  EUROPA PRESS

La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este lunes el debate de ideas para que la Nación tenga "una vida política sana y vigorosa", lo que le llevó a alertar de que en España hay "mucho miedo a la libertad".

En su último artículo en ABC, con el que cierra el capítulo de estas colaboraciones semanales, Aguirre insistió en que cuando presentó su dimisión como presidenta regional declaró que abandonaba la primera línea política "pero nunca la política" porque es su vida, informa Europa Press.

"Cuando hice aquellas declaraciones era plenamente consciente de que hacer política no siempre exige estar en la primera fila de la política ni en puestos de responsabilidad pública. La experiencia me ha demostrado que, muchas veces, hacer política es también exponer claramente las ideas en las que se cree y aplicar de la forma más nítida posible cómo se podrían llevar a la práctica esas ideas", lanzó en el artículo Gracias, dedicado al periódico ABC.

Aguirre llega a afirmar que en la España actual "falta ese debate profundo, serio y responsable" acerca de las ideas políticas que tienen que ser los ejes de nuestra vida pública. Esto le lleva a invitar a debatir todos aquellos que defienden políticas liberales conservadoras y lo que defienden que "la libertad de los ciudadanos tiene que ser el norte de la acción política".

Y todo ello ante el conocimiento de que son dominantes las ideologías "de corte intervencionista, las que buscan la hipertrofia del Estado". "Porque sabemos que en España todavía hay mucho miedo a la libertad tenemos que aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para defender esa libertad de los ciudadanos que muchas veces es minusvalorada", remachó.


14 Comentarios
  • 14 luissot 31/12/14 11:36

    salamankita@gmail.com dijo..
    Perdona que te corrija Salamankita, pero llamar a esta "cosa" sexagenaria señora puede ofender a las mujeres, señoras son mujeres entradas en los sesenta, en el caso de esta "cosa" seria una vieja borracha, marquesa, si....pero vieja y borracha. Salud Salamankita

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 salamankita@gmail.com 31/12/14 08:48

    Amigos,os felicito a todos por las ocurrentes e inteligentes connotaciones respecto al ir y venir de esta sexagenaria señora que,por sus bobadas parece octogenaria.Cada vez que habla,ofende a la verdad y aparte de insultar y menospreciar incluso a los de su cuerda,no dice más que sandeces.Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 luissot 30/12/14 11:22

    Ya se ha vuelto ha liar, la pobre confunde politica con orujo, enfin...son cosas de la edad....y el orujo. Ha perdido el norte, no se que va ha ser de esta pobre vieja, ella en su deriba lo mezcla todo, no sabe si va, si viene, si estaba. Seria conveninte que la internasen en un centro....al menos estara recogida....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Uber 30/12/14 11:22

    Pa lo que le queda que se quede hasta el final , al menos verla caer . Figura odiosa .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Nicasio 30/12/14 08:51

    Jaca1930 dijo..
    Pide "Corte de los milagros" que la chelimarquesa nos de un alegrón yéndose de la política. ¡¡NOOOO!! Por favor que no se vaya. ¿Qué otro personaje representaría mejor y con más gracia a la España casposa y adinerada, que presumen de "clase" y no son más que cachorros mal criados de los poderosos? ¿Quién mejor que ella nos recordaría la genialidad de Azcona y Berlanga? ¿De quién haría mejores chistes y chascarrillos Guayomin? Si se va habría que pagar a alguien para que representase su papel y no dejarnos huérfanos de señora mayor dispuesta a decir cualquier majadería con tal de llamar la atención y salir en los papeles. Si Esperanza nos abandona... ¡que desesperación!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 (h)urgandoahí 30/12/14 08:43

    El analista de Marilyn dijo..
    Lamento no estar de acuerdo en esta ocasión con usted. Ni celda ni nada de nada. Mucho me temo que lo que Aguirre acabará demostrando es la imposibilidad de cambiar nada realmente en este Estado: la oligarquía que domina España desde hace décadas (o siglos) ahí sigue. Y continuará siendo dominante. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 para3 29/12/14 20:30

    Hay que ver que daño les hacen a algunos los años. Conozco gente sexagenaria con mejor memoria y vista que Esperanza y que no les ha dado por la pilitica como a ella. Mira Esperanza en esta vida hay que ser consecuente y entender cuando hay que abandonar. Si después de haber criado a tus pechos a lo más granado de la corrupción nacional sin enterarte quieres seguir amamantando criaturas que nos dejaran en bragas a los ciudadanos despojndonos de nuestro dinero quieres seguir, es que nos quieres poco .....o que ya has perdido el juicio definitivamente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 29/12/14 20:09

    Y mañana volverá a decir que no hay que hacer de la política una profesión, y santas pascuas. Puede parecer una cínica, pero no; hace tiempo que superó ese término. Ya quisiera Esperanza Aguirre ser solo cínica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 29/12/14 19:40

    No sé si en España hay "miedo a la libertad", como dice esta sexagenaria amante de ir de ida y vuelta de "la primera línea de la política" a "la política" a secas, como ha tenido el descaro de matizar muy recientemente.  Pero yo particularmente no solo siento miedo, sino auténtico pavor al concepto de "libertad" que encarna la susodicha. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LA CORTE DE LOS MILAGROS 29/12/14 16:32

    anda aguirre denos un alegron y retirese definitivamente de la politiica y dedicase a cazar talentos, aunque parece que para ambas actividades es usted por decirlo amble y suavemente un desastre y no entrar en cuestiones espinosas como la corrupcion

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 29/12/14 13:55

    Terminará haciendo política desde la celda.  Y lo sabe...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 29/12/14 13:16

    Vamos a ver si lo he entendido bien. Por lo visto, su Eminencia promueve con entusiasmo el "debate de ideas para que la Nación tenga una vida política sana y vigorosa" porque, según ella, "en España hay mucho miedo a la libertad"; alerta sobre el "avance de las ideologías de corte intervencionista, que buscan la hipertrofia del Estado" y, por si fuera poco, anima a los suyos para "aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para defender esa libertad de los ciudadanos, que muchas veces es minusvalorada". ¿Estaremos ante un trastorno disociativo de la identidad, una especie de nuevo caso de la doctora Aguirre y missis Hyde? Pero no, ella nunca se equivoca. Evidentemente la culpa es mía, por mis pocas entendederas y lo afectado que estoy por estas fiestas que detesto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 gerpas 29/12/14 12:51

    No es tu vida, es de lo que vives, o de lo que trincas. Profesión: Política de toda la vida, oiga. Cada día peor de la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 29/12/14 12:01

    Y Aguirre recuerda que no se tiene que vivir toda la vida de la política?. Porque esta pobre sexagenaria tiene unas lagunas de memoria selectivas que son de vergüenza, pero claro, es lo que tiene mentir continuamente, que hay que tener buena memoria. Y darse cuenta que existen hemerotecas y que los ciudadanos si tenemos memoria.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre