Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad pública

Pacientes con hepatitis C critican que Sanidad use los fármacos “solo para tratar a los moribundos”

  • El presidente del Grupo de Apoyo a los Enfermos de Hepatitis C, Mario Cortés, señala que Sanidad se está "riendo" de los pacientes ya que solo prevé tratar a entre 5.000 y 6.000 de los 35.000 que hay
  • "No sé por qué quieren que lleguemos a una cirrosis o un cáncer de hígado para poder comenzar a recibir estos tratamientos", denuncia Cortés

infolibre Publicada 29/12/2014 a las 17:54 Actualizada 29/12/2014 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enfermos de hepatitis C rodean el Ministerio de Sanidad para desbloquear los tratamientos experimentales para la hepatitis C.

Enfermos de hepatitis C rodean el Ministerio de Sanidad para desbloquear los tratamientos experimentales para la hepatitis C.

A.S.C
El Grupo de Apoyo a los Enfermos de Hepatitis C (GAEHC) ha criticado las estimaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad sobre el número de pacientes que se beneficiarán en 2015 de los nuevos tratamientos que han aparecido contra esta enfermedad, y asegura que "solo se usarán para tratar a los moribundos".

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha anunciado este lunes que el próximo año habrá entre 5.000 y 6.000 pacientes tratados con los nuevos fármacos aprobados para combatir esta enfermedad (simeprevir, sofosbuvir y daclatasvir), y avanza que la cifra podría llegar incluso a los 7.000 ya que tienen previsto incorporar dos medicamentos más a lo largo del primer trimestre del año. Sin embargo, el presidente de la GAEHC, Mario Cortés, considera insuficiente este número y creen que desde Sanidad se están "riendo" de los pacientes ya que actualmente hay unos 35.000 en situación grave que serían candidatos a alguna de estas terapias.

"No sé por qué quieren que lleguemos a una cirrosis o un cáncer de hígado para poder comenzar a recibir estos tratamientos", ha denunciado en declaraciones a Europa Press. Del mismo modo, Cortés ha insistido en la necesidad de que el Ministerio ponga en marcha lo antes posible un plan nacional que cuente con un presupuesto extraordinario y garantice la equidad en el tratamiento entre unas comunidades y otras.

Por su parte, el presidente de Organización Nacional de Afectados por Hepatitis (ONAH), Juan Fernández, ha confiado en que Sanidad comience a tomarse el asunto "con más delicadeza y cordura" y permitan tratar a los pacientes que indican los hepatólogos, "dejando de lado términos económicos y teniendo en cuenta criterios clínicos". Además, ha recordado que se trata de una enfermedad cuya evolución es lenta y "es mejor atajar cuanto antes", por lo que generalizar el uso de los tratamientos innovadores "debe verse más como una inversión que un gasto", ha defendido en declaraciones a Europa Press, confiando en que con la aparición de nuevos fármacos en 2015 se logre "hacer jaque al virus".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre