Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Tsipras destaca la “victoria” contra el “chantaje” tras el adelanto electoral

  • "Cuando la mayoría del pueblo griego está decidido a poner fin a las políticas del memorándum y la austeridad, los diputados sólo pueden alinearse con la voluntad popular", defiende el líder de Syriza
  • Otros dirigentes de la oposición se felicitan de la derrota del Gobierno de Samarás en la votación del presidente de la República, que ha abocado al llamamiento a las urnas el 25 de enero

infoLibre Publicada 29/12/2014 a las 22:34 Actualizada 29/12/2014 a las 23:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Alexis Tsipras, líder de Syriza, a la salida del Parlamento griego, este 29 de diciembre de 2014.

Alexis Tsipras, líder de Syriza, a la salida del Parlamento griego, este 29 de diciembre.

EFE
El líder de la oposición griega, Alexis Tsipras, destacó este lunes que el anuncio de elecciones anticipadas supone una "victoria" para las fuerzas democráticas, que han derrotado así el "chantaje" planteado por el Gobierno, liderado por el primer ministro conservador Andonis Samarás.

"Los diputados griegos, los partidos de la oposición democrática han demostrado que la democracia no puede ser chantajeada a pesar de las presiones y de los complots", afirmó Tsipras, líder de Syriza, según recoge la agencia de noticias griega ANA.

Tsipras se refería a la derrota del candidato del Gobierno en el Parlamento en la tercera y última ronda de votación para elegir a un nuevo presidente, lo que ha forzado la convocatoria de elecciones anticipadas, previsiblemente para el 25 de enero.

"Cuando la vasta mayoría del pueblo griego está decidido a poner fin a las políticas del memorándum y la austeridad, los diputados sólo pueden cumplir su obligación y alinearse con la voluntad popular", añadió Tsipras. 

El líder de Syriza, la formación favorita en todas las encuestas, recordó que el Gobierno de Samarás "lleva dos años y medio saqueando a la sociedad". "Con la voluntad de nuestro pueblo, el memorándum de la austeridad será cosa del pasado en cuestión de días. El futuro ya ha comenzado, seamos optimistas y felices", agregó.

Contra la gran coalición

Otros dirigentes de la oposición como el líder de Griegos Independientes (ANEL), Panos Kammenos, destacaron la importancia de esta derrota del Gobierno. "Es un día importante porque el paréntesis Samarás-Venizelos ha quedado cerrado", señaló en referencia al primer ministro, Samarás, y a Evangelos Venizelos, líder del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok).

"Esta pareja que entregó la soberanía nacional, que aceptó que el país fuera gobernada por correo electrónico con órdenes de la troika, ha sido expulsada por los diputados griegos", añadió. El partido Nueva Democracia de Samarás y el Pasok suscribieron el memorándum por el que se comprometían a adoptar recortes y reformas a cambio del rescate de la troika, formada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Europea.

Desde el Partido Comunista Griego (KKE), su líder, Dimitris Koutsoumbas, defendió una "alianza popular" de cara a los próximos comicios. "Hemos pagado demasiado por las mentiras de los partidos de la UE [...]. Necesitamos un KKE mucho más fuerte en el Parlamento", indicó.


5 Comentarios
  • 5 DNSS 31/12/14 00:29

    Una sociedad consumista sin límites es incompatible con un planeta de recursos finitos. Genera desequilibrios entre ecosistemas y entre personas provocando escasez, pobreza y muerte. http://www.peticiones24.com/fin_del_derroche_renta_maxima_de_por_vida_y_persona

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jgil 30/12/14 19:56

    ¿ Pero a estas alturas aún hay quien se extrañe de ese resultado ? Sólo a los políticos, les puede extrañar, ya que viven en otra galaxia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ela 30/12/14 17:39

    Ela dice: El PPSOE son los responsables del estado actual de España y del colapso actual de la economía, en dicho estado no ha participado ni Podemos ni IU, ni otros partidos que votaron en contra de las medidas de austeridad que aplicaron los dos partidos que nos HAN GOBERNADO; por lo tanto si PPSOE quieren meter miedo a los españoles, espero que el pueblo no se deje engañar, de todas formas peor que estamos no estaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 christopher lee 30/12/14 14:21

    Contestación a A. Cabrera, ¿pero le quedan ahorros a los españoles?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 A. Cabrera 30/12/14 08:41

    Ayer pude comprobar como el nerviosismo de la casta se acentuaba. La sola posibilidad de que en Grecia gane Syriza, los tiene malito de los nervios. Anoche escuché Hora 25, y salvo Javier Aroca, que dijo que a el no le daba miedo la democracia, los otros contertulios, de vergüenza. De aquí a las eleciones generales, los de Podemos van a ser, "los mayores criminales del mundo"..."le van a quitar los ahorros a los españoles".... "Van a terminar con España".... etc.etc............... ¿Se dejará el pueblo engañar?.....¿votará el pueblo libremente, o se dejarán chantajear?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre