Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mercado de trabajo

Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

  • Una oferta publicada en el Sistema Nacional de Empleo para el municipio ciudadrealeño de Solana del Pino lo exige para hacerse con un puesto de pastor-esquilador

infolibre Publicada 29/12/2014 a las 18:48 Actualizada 29/12/2014 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Un rebaño de ovejas.

Un rebaño de ovejas.

EUROPA PRESS
Para pastorear y esquilar ganado es necesario saber hablar inglés y dominar el software de edición Microsoft Office. Al menos son los requisitos que exige una oferta publicada en el Sistema Nacional de Empleo para el municipio ciudadrealeño de Solana del Pino, que según informa el diario El Correo ha partido de una de las diez empresas ganaderas que hay en esta pequeña localidad de 400 habitantes.

Además de los peculiares requerimientos, también se exige que el aspirante al puesto tenga un mínimo de seis meses de experiencia y posea carnet de conducir de clase B. No se especifica el sueldo que percibirá el pastor esquilador, aunque sí se dice que las ofertas sólo podrán presentarse hasta el 4 de enero ante la oficina de empleo de Puertollano. 

Por de pronto, y a pesar de los requisitos, municipios como Miguelturra ya se han hecho eco de la oferta en sus respectivas páginas web, y portales de empleo privados también han recogido la particular propuesta.


10 Comentarios
  • 17 tolbañes 01/01/15 02:26

    Este anuncio no va desencaminado. Dentro de poco veremos como tiene razón. El que piensa que esto es una tomadura de pelo, no sabe mucho de pastores. Hoy en día la informática ayuda a los pastores y facilita el duro trabajo de saber en todo momento donde están sus reses. Además, sabiendo inglés puedes investigar cómo es el pastoreo en otros países y estar al día de los avances tecnológicos para el manejo del ganado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 El analista de Marilyn 30/12/14 23:44

    "El Gobierno reconoce que para ser asesor del presidente no hace falta ninguna titulación" - El HuffPost / Agencias -

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 José González 30/12/14 23:13

    Ojo, que no es una broma: yo lo he encontrado en el Portal del Sistema Nacional de Empleo, con el número de oferta 072014005600 y para el período comprendido entre el 4/12/2014 y el 4/1/2015. El lugar donde se realizará el trabajo es Solana del Pino, Ciudad Real (el Imperio de la Cospedal, por cierto). Lo he buscado porque no me lo podía creer, pero es rigurosamente cierto. Como no se me ocurre ningún comentario publicable, me retiro para tomar un par de güisquis a ver si se me olvida. Salud a los lectores de buena voluntad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Mursiyano 30/12/14 19:44

    Y este tío está en la calle. En un manicomio o loquería lo metía yo a perpetuidad. Y a los perros que ayuden al pastor, que les pedirá, quizas una licenciatura en etología.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 jgil 30/12/14 19:42

    Como en España últimamente se están escuchando tantas estupideces, pues esta no llama tanto la atención. Si lo que se pretende es que haga algún cometido más, pues que lo especifique, pero del anuncio se puede opinar por lo que pone y no por las posibles ideas del que pone el anuncio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jesús Cabañas 30/12/14 18:23

    Es necesario investigar un poco más esta noticia antes de publicarla: la razón de pedir inglés y Office es porque no sólo es puesto de pastor, sino que el pequeño empresario que ofrece el empleo pretende ofrecer servicios de turismo rural enseñando a los turistas extranjeros las tareas relacionadas con el pastoreo, y exportar lana a Australia. (lo ha contado hoy en Cadena Ser Ciudad Real: https://twitter.com/SER_Ciudad_Real/status/549975817208758272

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Maca 30/12/14 16:33

    Este gobierno no tiene vergüenza ni respeto con sus súbditos. No sólo se ríen de nosotros, por analfabetismo integral, si no que tratan de buscar un servicio técnico en informática, sólo de Office, INGLÉS, CARNET DE CONDUCIR - clase B. Lo difícil está EN LA EXPERIENCIA............, el Sistema NACIONAL de Empleo de Ciudad Real, me imagino que estará "horrorizado" por haber vuelto al siglo XVI (pobres). ESTOS TIPOS ESTÁN OLVIDANDO LA MANO QUE LES DA DE COMER. Será que, por ahora, entre "recortes", "nacionalización de autopistas de peaje", "Bankia", "Bancaja", "Caixas de Galicia (Nova y Vella)", etc., etc. Colegas, ¿seguimos esperando?. Espero que 2015, sea mejor para todos nosotros. Para ellos,.......ya se las arreglan. Un saludito. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 TOTOFREDO 30/12/14 09:25

    Seguramente hay pastores con más formación que muchos políticos, ahora bien que "exijan esos requisitos para optar a una plaza", no parece, es una tomadora de pelo, o la confirmación de que "muchos políticos tienen muy baja preparación".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Plateado53 30/12/14 09:06

    Es que no habeis visto el Anuncio en la Tele? Pos Igual  de dia Pastor y de Noche Secretario homber. Mientras no tengas que Chingar por horas ............

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Nicasio 30/12/14 09:01

    Está claro que los comentadores no entienden el campo español. La ganadería castellano-manchega gracias a Cospedal cotiza en los grandes mercados internaciones y sin informática en inglés cómo va el pastor a informar a las bolsas de Chicago o Londres del engorde diario de su ganado. ¿Qué os creias urbanitas desinformados?

    Responder