Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones municipales

Ganemos Madrid consigue las 30.000 firmas necesarias para presentarse a las municipales

  • Para la plataforma, este apoyo confirma que "son muchas las personas que comparten el deseo de un cambio real en el ayuntamiento"
  • Ganemos aboga, entre otras cosas, por la transparencia y el protagonismo ciudadano "como base para la construcción de un movimiento municipal"

infoLibre Publicada 30/12/2014 a las 09:20 Actualizada 30/12/2014 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Presentación de Ganemos Madrid, el pasado 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes.

Presentación de Ganemos Madrid, el pasado 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes.

EFE
En menos de los dos meses previstos, Ganemos Madrid ha logrado recoger las 30.000 firmas de apoyo necesarias para el lanzamiento de su candidatura en las elecciones municipales de la capital, que tendrán lugar el 24 de mayo de 2015.

Para la plataforma, estas firmas confirman que "son muchas las personas de esta ciudad que comparten el deseo de un cambio real en el ayuntamiento". "Se confirma que la iniciativa municipalista madrileña, nacida de los movimientos sociales, cuenta con el interés y el apoyo de suficientes personas y, por tanto, sigue adelante en su empeño de darle la vuelta a la política municipal", señalaron sus impulsores a través de un comunicado.

El pasado 4 de noviembre, durante su presentación pública en el Círculo de Bellas Artes de la capital, Ganemos Madrid se marcó el objetivo de recabar 30.000 apoyos en menos de dos meses. La mitad de de ellos debían ser de habitantes de la ciudad, una meta que también ha sido superada, ya que, según la formación, el 76% son de Madrid capital. Estas firmas servirían para "ratificar la existencia del apoyo suficiente" para dar el paso de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015. El formulario de recogida sigue abierto.

Tras este período de recogida de firmas, la plataforma inicia una nueva etapa que estará marcada por la puesta en marcha de un grupo de trabajo que se encargará de iniciar una "confluencia" y que comenzará sus contactos con organizaciones políticas y sociales.

"Las únicas condiciones mínimas para este proceso confluente serán el respeto mutuo, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de una candidatura y un movimiento municipal con garantías de victoria", indicaron desde Ganemos Madrid.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre