Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Hernando (PP) cree que Podemos representa al comunismo “más rancio”

  • Critica que Pablo Iglesias se haya "formado en platós de televisión"
  • Sostiene que los españoles no quieren políticas que "frustren" la recuperación económica, en alusión al nuevo partido

infolibre Publicada 30/12/2014 a las 16:25 Actualizada 30/12/2014 a las 16:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE.
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió este martes de que una posible victoria de Syriza en las elecciones griegas de finales de enero es "un riesgo" que puede tener "graves consecuencias para el proceso de recuperación" económica de la UE. Dicho esto, recalcó que "en España también hay formaciones políticas que lo que promueven y proponen es que no se paguen las deudas".

En este sentido, y después de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijese que 2015 será el año del cambio en España y Europa y que ese cambio comenzará en Grecia, Rafael Hernando aseguró que los españoles no quieren políticas que "frustren" la recuperación económica.

"El señor Iglesias pueden alegrarse todo lo que quiera porque crea que esto le beneficia, pero creo que aquí los españoles saben que volver a políticas del pasado, preconstitucionales, a aquellos que quedaron frustrados con lo que fue el proceso de Transición, no solo no conduce a nada sino que puede traer más caos y, romper y frustrar la recuperación económica", manifestó.

Hernando cargó duramente contra Pablo Iglesias, quien, a su entender, se ha "formado en platós de televisión" y "proviene del comunismo más rancio", al tiempo que defiende un proyecto de ruptura con la Constitución.

Situación en Grecia

"En estos momentos es evidente que lo que ha sucedido en Grecia es un fenómeno de inestabilidad que puede provocar, si los griegos no lo remedian, la subida al poder de un populismo de extrema izquierda que al final puede causar o tener graves consecuencias para el proceso de recuperación en el que en estos momentos está la UE", declaró Hernando a Europa Press.

Al ser preguntado si al PP le preocupa un triunfo del partido de Alexis Tsipras en Grecia y los paralelismos que eso puede tener con España, el dirigente conservador señaló que "la inestabilidad política preocupa a toda Europa". "Por tanto, es un riesgo, es un factor de inestabilidad y a mi juicio lo que ha sucedido en Grecia no es una buena noticia precisamente", añadió.

Justifica la decisión del FMI

El portavoz del PP en la Cámara Baja justificó la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de suspender la ayuda financiera a Grecia hasta que haya nuevo gobierno en el país, teniendo en cuenta lo que defiende Syriza.

"Cuando hay una formación política que lo que propone es que no se pague la deuda, es lógico que aquellos que prestan dinero para salir adelante a países que tienen situaciones de déficit, pues se nieguen y restrinjan el crédito. Esto es lo que ha hecho el FMI y, por lo tanto, es la consecuencia lógica que se traslada después de situaciones como la que se ha provocado en Grecia", enfatizó.


10 Comentarios
  • 24 viaje_itaca 02/01/15 10:04

    Hernando cree en Dios Padre y en que Podemos representa el comunismo más rancio por inspiración divina. Que deje de fumar porros...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 moncayo 01/01/15 19:23

    arrossinat dijo..
    Que cosas dices la estimada condesa o marquesa de Bombay como quieras la ficho un empresa de cazatalentos y mira los talentos que tenia en su gobierno el granados el albondiguilla y el Lopez viejo esos si que tenia talento para apropiarse del dinero ageno y llevar relojes con la correa de la bandera de España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 para3 31/12/14 20:23

    Es bueno que el PP elija portavoces de este porte, asi es más sencillo que pierdan votos y más credibilidad todavia, si cabe. Como decía el emerito Rey "me llena de odgullo y satisfacción esta elección". Gracias Mariano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 alfasuerte 31/12/14 19:33

    Será que lo dice, pero creérselo, no se lo cree ni él, pero tiene que seguir instrucciones de sus amos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 arrossinat 31/12/14 17:42

    Mis más sinceras felicitaciones al "señor" Rajoy por haber elegido a "esta cosa" como portavoz (aunque nos escupa continuamente). No sabe el favor que ha hecho a Adán y Eva en el Paraíso. Pero tengo una duda: ¿Lo habrá elegido Rajoy, o la señora condesa, que siempre es tan ACERTADA en los colaboradores que elige?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 eltabanero 31/12/14 16:34

    Realmente preocupante que Rajoy haya elegido a este provocador incontinente verbal (ver hemerotecas) como vocero del PP en una fase de la legislatura en la que la degradación institucional empieza a hacer sonar todas las alarmas. ¿Pretende Rajoy con Hernando como  "portabocazas" de su gobierno calentar el ánimo del fondo de hooligans ultraderechistas que esconde en su armario político? Por cierto, la "inestabilida política" la provocaron los que renunciando al papel hegemónico de la política sobre la economía se pusieron al servicio incondicional de ésta. Las consecuencias de su incompetencia y del servilismo ante "los mercados" lo estamos pagando de momento los ciudadanos. Finalmente, recordarle que los "jubileos de deuda" los patentaron los sumerios 3000 a.c. y que en el acuerdo de Londres de 1953 los países acreedores perdonaron el 62% de la deuda contraida por Alemania. Habría que recordárselo al "Bundes--Panzer-Bank" que ahora como acreedor, a los deudores nos aprieta tanto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 senenoa 31/12/14 14:21

    Ladran, luego cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Babigrande 31/12/14 13:20

    Ellos solos se retratan. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 luissot 31/12/14 11:24

    ¿De donde sacara el PP a todos elementos?, dice el muy imbecil que Pablo Iglesias se ha formado en los platos, hay que ser muy, pero que muy imbecil para decir semejante gilipollez, solo gentuza de esta calaña puede decir estas tonterias sin ruborizarse. Que la politica de asco es normal, gentuza como esta ensucia lo que deberia ser actividad digna y honorable, ¿que no son todos?, la mayoria si, en el PP todos, hay se disputan que madre es mas puta y cuantos posibles padres tiene cada uno. Lo siento mucho pero cada vez que sale el bastardo este solo me da por insultar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Belley 31/12/14 10:12

    Este tío es un tesoro, el mejor publicista que tiene Podemos. Espero que Rajoy lo mantenga de portavoz hasta las elecciones de noviembre.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre