Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dependencia

La Coordinadora en defensa de la Dependencia denuncia el “carácter inhumano” de las políticas de Rajoy

  • "Por primera vez en la legislatura del Gobierno de Rajoy, hay más personas que quedan sin derecho alguno, 733.092, que los que reciben algún servicio o prestación, 729.313", lamenta la organización
  • Reclaman al ministro Alfonso Alonso que explique "cómo va a hacer efectivo el derecho de más de 592.000 personas en situación de dependencia que en julio del año que va a comenzar deben tener un servicio o prestación"

infolibre Publicada 30/12/2014 a las 20:09 Actualizada 30/12/2014 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Manifestación en Valencia contra los recortes a la Ley de Dependencia.

Manifestación en Valencia contra los recortes a la Ley de Dependencia.

PSPV
Ante la publicación por parte del Imserso en la mañana de este martes de los datos del mes de Noviembre del Sistema de Atención a la Dependencia, la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia emitió un comunicado en el que denuncia que "por primera vez en la legislatura del Gobierno de Rajoy, hay más personas que quedan sin derecho alguno, 733.092, que los que reciben algún servicio o prestación, 729.313". Para la citada coordinadora, la forma de proceder del Ejecutivo de Rajoy en esta materia demuestra el carácter "inhumano" de sus políticas.

Además, sostiene que "hay más de 167.000 personas dependientes con derecho reconocido y que no reciben la prestación que por ley les corresponde" y que "cada hora y de forma continua durante 3 años, 2 dependientes han perdido la prestación económica que recibían".

"Los 'milagros Marianos' siguen siendo constantes. Cada 3 horas un gran dependiente ha perdido esa condición. 76.064 en total han perdido esa condición" denuncia el comunicado firmado por José Luis Gómez-Ocaña Pérez, portavoz de la coordinadora.

Desde la citada organización sostienen que están a la espera de que del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, explique "cómo va a hacer efectivo el derecho de más de 592.000 personas en situación de dependencia que en julio del año que va a comenzar deben tener un servicio o prestación por ley al verse congelado el presupuesto para la atención a la Dependencia en 2015".

"Queremos manifestar que estos datos y la forma de proceder con las personas dependientes por parte de este Gobierno demuestra el carácter inhumano, canalla y en muchas ocasiones ilegal de sus políticas con el sector de la sociedad más frágil y débil, todo ello después de haber adelantado siete años el pago de parte de la deuda bancaria, cantidad que, casualmente, coincide con lo detraído al presupuesto por dependencia", concluye el comunicado.


3 Comentarios
  • 3 talía 02/01/15 09:06

    Totalmente de acuerdo con "hartodjetas"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 31/12/14 13:31

    Es muchísimo peor que inhumano: ES CRIMINAL. ¿No habrá nadie que presente la correspondiente querella contra Rajoy, Presidente de este Gobierno-Terrorista de Estado,en demanda de los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas, por parte de él y sus Ministros, como consecuencia de las políticas criminales impuestas a la ciudadanía? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paco arbillaga 31/12/14 08:53

    ¿Qué podemos esperar de un Gobierno que actúa de semejante manera ante un problema tan grave, además del comportamiento que tiene con los enfermos de hepatitis? ¿Y qué podemos esperar de una sociedad que contempla cómo una parte de ella sufre y casi la abandonamos a su suerte? ¿Será que estamos todos enfermos? Que 2015 sea un año de esperanza, de soluciones, sobre todo para quienes peor lo están pasando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre