Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Rajoy cierra 2014 con la inauguración de una carretera y promete cuatro más para el año electoral

  • El presidente del Gobierno asegura que en sus tres primeros años en Moncloa se han invertido casi 8.000 millones en estas infraestructuras
  • Para 2015, anuncia "algo más de 2.000 millones"

Y. G. Publicada 30/12/2014 a las 14:25 Actualizada 30/12/2014 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Rajoy junto al presidente asturiano, Javier Fernández.

Rajoy junto al presidente asturiano, Javier Fernández.

EFE
El presidente del Gobierno hizo este martes un alto en sus vacaciones de Navidad, que pasa en Galicia, para trasladarse hasta Asturias a inaugurar un tramo de la A-8, concretamente el comprendido entre las localidades de Unquera y La Franca.

En el acto, en el que estuvo acompañado por los presidentes de Asturias, Javier Fernández (PSOE), Cantabria, Ignacio Diego (PP), y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Mariano Rajoy aprovechó para hacer un balance de la inversión de su Gobierno en este tipo de infraestructuras. Según sostuvo, en los tres primeros años la dotación ha sido de 8.000 millones. Y, para 2015, se gastará "algo más de 2.000 millones".

Precisamente, puso el énfasis en los próximos meses, destacando que en 2015 habrá "inauguraciones importantes". No pasa inadvertido que el año que comienza el jueves tiene un marcado tinte electoral. Tras las municipales y autonómicas de mayo, llegarán las generales en noviembre. Y en este tiempo, el Ejecutivo pretende cortar varias cintas de inauguraciones. El jefe del Ejecutivo contó cuatro proyectos: dos tramos de la A-8, el tramo Benavente-Zamora de la autovía de la plata, el de la A-7 a su paso por Granada y el de la A-15 en Soria.

"Un gran paso"

Rajoy destacó que la puesta en marcha de este trazado constituye "un gran paso para la cohesión entre las comunidades autónomas del norte, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco". "Se podrá viajar desde Faro (Portugal) hasta París por vías de alta capacidad", subrayó.

"Hoy es un gran día para Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco ya que esta vía de alta capacidad, que no está sobredimensionada, genera puestos de trabajo y competitividad", ha destacado el jefe del Ejecutivo.

"Todos los españoles tienen que estar hoy orgullosos por el esfuerzo humano y económico que se ha realizado para finalizar la Autovía del Cantábrico", remarcó.

Asimismo, ha destacado la transcendencia de las infraestructuras desde el punto de vista económico porque "son capitales para mejorar la competitividad de nuestras empresas y, por tanto, el bienestar, la producción y la creación de puestos de trabajo".

El presidente del Gobierno ha señalado que el tramo inaugurado hoy permitirá conectar el sur de Portugal con París a través de una carretera de alta velocidad y los beneficios que esto supondrá para las comunidades interconectadas, pero también para el conjunto de España. "Tanto Asturias, como Cantabria, como el País Vasco, como Galicia, irán mejor cuanto mejor le vaya al resto de España, y a España le irá mejor cuanto mejor le vaya al resto de Europa", ha añadido.

En este sentido, el presidente sostuvo que hoy "el gran proyecto nacional es Europa". "Europa ya es nuestra vida, forma parte de nuestro día a día: allí está nuestra moneda, la política cambiaria, la política monetaria". "Son muchas las cosas que ahora se plantean allí y son muchas las cosas que hay que hacer para mejorar y engrandecer Europa", subrayó.​


7 Comentarios
  • 7 julianvi 31/12/14 11:52

    enough dijo..
    Hombre,  aunque sean de peaje las han  tenido hasta 40 años antes que el resto que se han conformado con trazados del XIX hasta ayer. Esto ha ayudado mucho a la economía del Levante frente a las comunidades del norte, donde también hay peajes para salir a la meseta (Huerna) y llegar a Madrid (Guadarrama). Lo que hay  que hacer es no prorrogar de nuevo unas concesiones más que amortizadas en todos los casos. Victimismos  los justos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 juan blanco 31/12/14 09:11

    Ya empezamos con el numerito de las inuaguraciones, y seguiremos durante este año electoral con promesas que serán incumplidas. En fin, lo de siempre del bipartidismo, mentiras, engaños y meter miedo hacia todo aquello que no sea "la estabilidad y el progreso" que proponen estos individuos. Me suena a franquismo, "25 años de paz". Increible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mariag 31/12/14 03:39

    Perfecto. Como ya estamos pagando entre todos las facturas de las autopistas rescatadas con nuestros bolsillos ahora Mariano pagará su campaña electoral también con nuestros dineros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Vamonosqueestarde 31/12/14 01:27

    PPatético.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LÁZARO 30/12/14 19:33

    ¡ Por fin, en circulación todo el tramo, ahora bien, sin ser experto, no aseguro que esté acabada y solventadas todas las mejoras que se deberían dar en todo ese trayecto, por aquello de que la naturaleza en su parte geológica igual desea hacerse presente; espero y deseo que no sea así.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 30/12/14 19:33

    Me parece fantástico que la cornisa cantábrica tenga una autovía, pero de la frontera francesa a Valencia ¿para cuando? ¿esa no genera competitividad y puestos de trabajo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 30/12/14 19:28

    Autovías gratuitas pagadas por el estado en Catalunya ¿para cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre