Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Ignacio González carga contra el “desafío soberanista” y desea que 2015 “deje atrás” la crisis

  • El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado esperar que 2015 "sea el año en el que la corrupción desaparezca" de la vida pública
  • Sostiene que los madrileños están precupados por las "propuestas secesionistas que atentan" contra la unidad de España

infolibre Publicada 31/12/2014 a las 11:47 Actualizada 31/12/2014 a las 11:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Europa Press
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado el compromiso de Madrid con la "unidad de España frente a los desafíos soberanistas" con sus posturas secesionistas y espera que en 2015 se "deje la crisis definitivamente atrás", puesto que aunque la recuperación económica ha llegado a la región, ésta aún "no ha llegado a todo el mundo".

Para el año que viene, confía en que esa recuperación económica llegue "cada vez a más madrileños" y desea que en 2015 "sea también que sea el año en el que la corrupción desaparezca" de la vida pública.

A su vez, el presidente regional ha destacado el "relevo tranquilo y ejemplar al frente de la Jefatura del Estado" que ha llevado a la Corona a Felipe VI, que garantiza "la continuidad de la Corona y la estabilidad de nuestro sistema democrático".

Así lo ha dicho en su discurso navideño, grabado por primera vez con el Reloj de la Puerta del Sol al fondo, donde se ha comprometido a dedicar todos sus esfuerzos en el año que comienza "a que España sea cada vez más fuerte, que Madrid siga mejorando" y que todos disfruten de "más y mejores oportunidades".

En su intervención, ha afirmado que los madrileños escuchan con preocupación las "propuestas secesionistas que atentan" contra la unidad de España y "contra la igualdad de todos los españoles". "Por eso quiero manifestar una vez más el firme compromiso de Madrid con la Constitución, con la unidad de España, con la democracia, y con la soberanía nacional", ha enfatizado.

González ha remarcado que en 2014 se han vivido "momentos difíciles" derivados de la crisis económica "que todavía golpea a muchas familias", así como los casos de corrupción que se muestran "día a día en los medios de comunicación" y los "desafíos soberanistas que se siguen manteniendo desde posturas secesionistas".

"Es cierto que todavía mucha gente lo está pasando muy mal y que la recuperación, aunque haya llegado a nuestra región, no ha llegado a todo el mundo", ha señalado González quien, no obstante, alude a las "muchas cifras que indican que Madrid está mejorando día a día".

"Y el dato más significativo es que llevamos 12 meses consecutivos creando empleo", algo que supone a su juicio que cada vez haya "más madrileños que pueden tener ingresos propios y, consecuentemente, más madrileños contribuyendo al mantenimiento de los magníficos servicios públicos que tenemos en nuestra región".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha tenido también palabras de reconocimiento para el sistema sanitario madrileño, que "ha vuelto" a ser reconocido como el "mejor de España" y ha añadido que, prueba de ello, es que los profesionales "han superado con un éxito reconocido en todo el mundo el primer caso de ébola que se producía fuera de África", en referencia al caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Ha detallado también que los alumnos madrileños "han vuelto a mejorar sus resultados escolares" en las pruebas internacionales, siendo éstos muy superiores a la media de España y del resto de países de la OCDE.

A su vez, ha agradecido el trabajo de las familias y las organizaciones sociales para contribuir a mantener, "incluso en los peores momentos de la crisis", la "magnífica red de atención social, que es a su juicio "la mejor y más completa" de España.

"Los esfuerzos de los madrileños están dando sus frutos, pero todavía tenemos que seguir mejorando. Por eso, durante 2015 seguiré trabajando junto a todos ustedes para que Madrid siga liderando la recuperación", ha recalcado.



10 Comentarios
  • 10 Vicente 01/01/15 14:12

    Lo que dice este individuo sospechoso es traduciéndolo al lenguaje peperiano "caca,pedo,culo,pis"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 01/01/15 11:48

    Escuchando a tipos como este te das cuenta que la politica necesita una regeneracion urgente, no se puede creer ni en la politica ni en los politicos con tipos como este corruPPto siendo presidente de una comunidad com Madrid. Este tipo pertenece a la mafia, a la familia genovesa 13, una familia cuya ambicion no tiene limites, han expoliado y siguen expoliando este pobre pais provocando paro, desigualdad social, desnutricion infantil, desesperacion..... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 01/01/15 11:45

    Gracias Ignacio, haber si este año que empieza, les da a los trabadores y a los pensionistas, en especial estos últimos, para comprarnos con los ahorrillos un ático, en la costa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 zepo 01/01/15 11:35

    Otro que tal baila, heredero del cargo, nombrado por "esperanza" a dedo. De ahí su apego a la esperanza como proveedora de soluciones, pero mientras tanto seguirá cobrando todos los meses, disfrutando de las ventajas del cargo, pronto le darán la cruz al mérito de la orden de vaya vd. a saber, etc..etc... Pero y lo que se disfruta machacando una administración pública con sus trabajadores, funcionarios o laborales, recortando sus derechos de todo tipo. Eso sí, lo ofrecemos todo al primer postor que aterrice por estos lares, sea americano, chino, delincuente o medio pensionista, si les respeta la comisión se lo queda todo incluidas las modificaciones legales que necesite que para eso son vds. mayoría en el parlamento de madrid. Me sumo a los comentarios de los anteriores lectores, yo también espero que éste sea su año jubilar y muerda vd. el polvo en la arena democrática de las urnas. Les deseo a todos Vds. lo mismo que Vds. desean para la mayoría de los ciudadanos de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 malena 01/01/15 10:57

    jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 salamankita@gmail.com 01/01/15 10:53

    No le quieren ni los suyos.¿Como le vamos ha querer los madrileños?Y además ¿Quien le ha elegido? Márchese,y déjenos en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ganhan 01/01/15 01:17

    Puestos a desear, yo deseo que 2015 deje atrás la crisis y a Ignacio González.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 para3 31/12/14 20:17

    Desea que 2015 sea el año en el que la corrupción desaparezca. ¿Eso significa que va a dimitir y dejar la politica en 2015?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 periodista 31/12/14 19:37

    arrossinat dijo..
    Gonzalez, pues diles a tus madrileños que no se preocupen si nos separamos porque seguiremos siendo amigos..........pero no primos. Nosotros nos quedamos con lo nuestro, con todo, y vosotros os que dais con lo vuestro o lo regalais, como mas os guste...........y el que quiera vivir del cuento que cuente con Madrid que son muy generosos, pero con nosotros nada de nada, el que quiera comer que trabaje o vaya a la beneficiencia que allí si que tendran nuestra ayuda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 31/12/14 17:48

    ¿Qué mal hemos hecho tantos millones de españoles para tener que soportar estos aludes de cínicas mentiras? Et quousque tandem?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre