Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Díaz cifra en 60 millones la subida al 21% del IVA en los productos sanitarios

  • Insiste en que esta subida "encarece" la factura y dificulta el acceso de los ciudadanos al sistema de salud
  • El incremento afectará a los equipos médicos, aparatos, instrumental sanitario, productos farmacéuiticos y productos intermedios de elaboración de medicamentos

infolibre Publicada 02/01/2015 a las 18:47 Actualizada 02/01/2015 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige a la sede del partido en Ferraz con la presidenta andaluza, Susana Díaz.  EFE

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige a la sede del partido en Ferraz con la presidenta andaluza, Susana Díaz. EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostró este viernes su rechazo a la subida al 21 por ciento del IVA a productos sanitarios, una medida que, según apuntó, costará "más de 60 millones" a la sanidad pública de la comunidad autónoma.

Así se pronunció la presidenta andaluza en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, donde defendió el IVA superreducido para los productos sanitarios e insistió en que esta subida "encarece" la factura y dificulta el acceso de los ciudadanos.

Desde este 1 de enero el IVA de todos los productos sanitarios sube del 10 al 21 por ciento (es decir, del tipo reducido, al tipo general). Esta subida afectará a todos los equipos médicos, aparatos, instrumental sanitario, productos farmacéuticos y productos intermedios de elaboración de medicamentos.

Sólo quedan fuera de esta subida los elementos relacionados con las personas que presentan alguna discapacidad, es decir, todos los productos creados para personas que presenten deficiencias mentales, sensoriales, intelectuales o físicas, como las prótesis, las muletas o las sillas de ruedas.


3 Comentarios
  • 3 terrícola 04/01/15 19:20

    La mayoría de los votantes del PP en las últimas Generales, me entenderán: urge hacer exámen de conciencia a los votantes del PP. Agravar los problemas que está pasando la sanidad pública, con una nueva subida del IVA, para que las prestaciones sanitarias se reduzcan más, sólo puede ser obra de desalmados inmorales. No había otro lugar de donde recaudar ? Eso que hace el PP debe ser pecado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jjosse 03/01/15 10:01

    Gracias Infolibre por destacar esta noticia. Es escandaloso que el gobierno esté dando bombo a una reducción de impuestos (que va a beneficiar más a los más ricos) y al tiempo suba los impuestos para los más vulnerables (los enfermos). La sanidad pública le importa muy poco al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 03/01/15 08:16

    Estamos gobernados por una pandilla y lo curioso es que no hace mucho ganaron con mayoría absoluta y casi un 30 % de ciudadanos, después del engaño y el descalabro al que nos han sometido, están dispuestos a votar les de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre