Andalucía

Susana Díaz cifra en 60 millones el coste del nuevo IVA sanitario

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige a la sede del partido en Ferraz con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

infolibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostró este viernes su rechazo a la subida al 21 por ciento del IVA a productos sanitarios, una medida que, según apuntó, costará "más de 60 millones" a la sanidad pública de la comunidad autónoma.

El PSOE plantea que lo recaudado por el nuevo IVA sanitario se destine a la sanidad pública

El PSOE plantea que lo recaudado por el nuevo IVA sanitario se destine a la sanidad pública

Así se pronunció la presidenta andaluza en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, donde defendió el IVA superreducido para los productos sanitarios e insistió en que esta subida "encarece" la factura y dificulta el acceso de los ciudadanos.

Desde este 1 de enero el IVA de todos los productos sanitarios sube del 10 al 21 por ciento (es decir, del tipo reducido, al tipo general). Esta subida afectará a todos los equipos médicos, aparatos, instrumental sanitario, productos farmacéuticos y productos intermedios de elaboración de medicamentos.

Sólo quedan fuera de esta subida los elementos relacionados con las personas que presentan alguna discapacidad, es decir, todos los productos creados para personas que presenten deficiencias mentales, sensoriales, intelectuales o físicas, como las prótesis, las muletas o las sillas de ruedas.

Más sobre este tema
stats