Hepatitis C

Enfermos de hepatitis C se encierran en el Hospital Josep Trueta de Girona

El PP ofrece amparo legal a sus diputados ante la PAH

infolibre

Una cuarentena de enfermos de hepatitis C se han encerrado en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanecerán previsiblemente hasta este sábado, para reclamar el acceso a nuevos tratamientos con un alto índice de curación.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical del centro Ramón Serna ha dicho que la medida busca "incrementar la presión" iniciada por otros afectados que ocupan el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde el 18 de diciembre para exigir al Gobierno central que se les administren fármacos de última generación.

Los enfermos de hepatitis C reclaman al Gobierno una partida de 800 millones

Los enfermos de hepatitis C reclaman al Gobierno una partida de 800 millones

Ha dicho que "saber que hay un medicamento que puede curar con el 95% de efectividad y que no lo dan porque están negociando" supone una situación dramática para los pacientes.

Critica que el Ministerio de Sanidad sólo haya determinado un presupuesto de este medicamento para los enfermos más críticos, unas 7.000 personas.

Ha asegurado que en España son 30.000 los enfermos que necesitarían estos nuevos medicamentos, porque "los antiguos son más lesivos y menos seguros".

Más sobre este tema
stats