Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

El autor de la falsa amenaza que obligó a desalojar Atocha sufre un desequilibrio mental

  • Los pasajeros del cercanías en el que viajaba el autor de la amenaza detuvieron el tren a 500 metros de la estación de Atocha y huyeron por las vías
  • La Policía cerró la estación y la parada de metro de Atocha

infolibre Publicada 02/01/2015 a las 10:51 Actualizada 02/01/2015 a las 16:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía desaloja la madrileña estación de Atocha por una falsa amenaza de bomba

La Policía ha desalojado esta mañana la estación de Atocha, en Madrid, cuando un hombre que viajaba en uno de los trenes ha amenazado con hacer explotar una bomba. El individuo, que ya ha sido detenido, es de origen magrebí y amenazaba con suicidarse con los supuestos explosivos que llevaba en la mochila. La Policía ha registrado el tren y los objetos personales del hombre sin encontrar nada que pudiese poner en peligro las vidas de los demás viajeros, que han abandonado el tren por orden del personal de la estación. Atocha ha estado acordonada y sin prestar servicio durante unas horas pero en estos momentos funciona con normalidad.

Los pasajeros abandonan el tren desalojado por la policía.

Los pasajeros abandonan el tren desalojado por la policía.

Europa Press
Un hombre ha sido detenido este viernes por una falsa amenaza de bomba en la estación de Atocha. Se llama Jamal Herradi, es de nacionalidad española, y la Policía Nacional ha podido constatar que sufre problemas mentales, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que este ciudadano de origen magrebí se encuentra actualmente siguiendo un tratamiento por sus problemas mentales y los agentes se han llegado a poner en contacto a lo largo de la mañana incluso con el médico que le trata en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Jamal Herradi ha sido trasladado a la sede de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid situada en Moratalaz donde está siendo interrogado por los agentes de la Policía Nacional.

Esta persona iba en el tren procedente de Torrejón de Ardoz y a unos 500 metros de la estación de Atocha amenazó con suicidarse haciendo explotar una mochila que llevaba en ese momento.

Los pasajeros que iban en su mismo vagón reaccionaron con rapidez y pararon el tren tirando de una de las palancas de freno de emergencia. En ese momento se abrieron las puertas y varios pasajeros salieron corriendo atemorizados.

También salió corriendo el propio Jamal Herradi, quien fue detenido por la Policía minutos después. Iba ataviado con una chilaba y los efectivos del Tedax, expertos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional, procedieron rápidamente a examinar sus pertenencias por el riesgo de que su amenaza fuese cierta y llevase un artefacto explosivo encima.

Finalmente era una falsa alarma y en la bolsa tan sólo llevaba una botella de agua y un par de objetos personales. Aun así, los agentes registraron el tren por precaución, siempre según las mismas fuentes consultadas.

Para entonces, la Policía ya había procedido a desalojar la estación de Atocha tras activar la Circular 50, el protocolo que se usa ante riesgo de atentados y que sirve para articular las medidas de seguridad, coordinación o desalojos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre