Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

El PSOE plantea que el IVA sanitario se destine a la sanidad pública

  • "Es nuevo mazazo para la sanidad pública y el bolsillo de los españoles", señala la secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio

infolibre Publicada 03/01/2015 a las 13:44 Actualizada 03/01/2015 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio.  E. P.

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio. E. P.

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha rechazado este sábado la subida del IVA al 21 por ciento para los productos sanitarios que acaba de entrar en vigor y ha exigido a Hacienda que lo recaudado se destine íntegramente a sanidad y repercuta directamente en los sistemas sanitarios de las autonomías.

La subida, ha señalado, "dificulta el acceso de los ciudadanos a dichos artículos y asfixia aún más a las comunidades". "Es nuevo mazazo para la sanidad pública y el bolsillo de los españoles", ha añadido.

Este aumento responde al cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, por lo que Sánchez Rubio ha instado al ministro de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a que defienda en Bruselas el IVA reducido y evite "una nueva barrera para el acceso de los ciudadanos a estos productos, así como las consecuencias en los sistemas públicos de salud que tendrán que hacer frente a este nuevo gravamen".

Además, la secretaria de Sanidad ha asegurado que "este aumento del tributo no tiene justificación y el Gobierno de Rajoy debe buscar soluciones inmediatas para evitar que la ciudadanía tenga que hacer frente a una nueva subida en los productos sanitarios", advirtiendo de que "hay familias que no pueden soportar más copagos y aumentos en productos básicos".


1 Comentarios
  • 1 Paco de la Calle 04/01/15 08:58

    No sería mejor que sencillamente sacaran el 21%. Como siempre el PSOE (me niego a decir socialistas porque no lo són) se apunta a consolidar la política neoliberal del PP acomodandola con unas migajas. ¿No es absurdo que le quites a la sanidad y se lo devuelvas?. El IVA sanitario lo sufrimos tambien los ciudadanos que cada vez vemos mermados nuestras prestaciones y además de tener que costearlo tambien vemos como nos suben los impuestos. Lo dicho palabras para consolidar la política neoliberal del PP. Así en todo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre