Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Concluye sin acuerdo la reunión de Mas y Junqueras

  • Es un encuentro más para acercar posturas sobre la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos de 2015
  • Es la cuarta entrevista desde que el president y el líder de ERC presentaran sus conferencias después del 9-N. La última fue el 27 de diciembre, con las entidades independentistas

infoLibre Publicada 05/01/2015 a las 17:12 Actualizada 05/01/2015 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras una reunión que han mantenido esta mañana.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en el Parlament de Catalunya.

EFE
La reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, acabó a primera hora de la tarde sin alcanzarse acuerdos concretos. Fuentes cercanas al encuentro informaron a Europa Press de que ha sido una reunión más de las que han mantenido para acercar posturas, ahora que afrontan la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos de 2015. 

Fue el cuarto encuentro conocido desde que Mas y Junqueras presentaron en sendas conferencias sus proyectos soberanistas –tres en Palau de la Generalitat y otra en el Parlament, coincidiendo con el último pleno del año–.

Confianza del Govern en una alianza

Su última reunión hecha pública fue el sábado 27 de diciembre, también en la Generalitat, con la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya dijo entonces que la Generalitat mantenía esos días contactos diversos, que los iba a seguir manteniendo durante las fiestas de Navidad, y que el Ejecutivo confía en alcanzar un gran acuerdo con ERC.



7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre