Cataluña

Concluye sin acuerdo la reunión de Mas y Junqueras

El 'no' a la independencia adelanta al 'sí' en Cataluña

infoLibre

La reunión de este lunes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, acabó a primera hora de la tarde sin alcanzarse acuerdos concretos. Fuentes cercanas al encuentro informaron a Europa Press de que ha sido una reunión más de las que han mantenido para acercar posturas, ahora que afrontan la continuación del proceso soberanista y los Presupuestos de 2015. 

Fue el cuarto encuentro conocido desde que Mas y Junqueras presentaron en sendas conferencias sus proyectos soberanistas –tres en Palau de la Generalitat y otra en el Parlament, coincidiendo con el último pleno del año–.

El 'efecto Podemos' y Cataluña marcan las incógnitas políticas que despejará 2015

El 'efecto Podemos' y Cataluña marcan las incógnitas políticas que despejará 2015

Confianza del Govern en una alianza

Su última reunión hecha pública fue el sábado 27 de diciembre, también en la Generalitat, con la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya dijo entonces que la Generalitat mantenía esos días contactos diversos, que los iba a seguir manteniendo durante las fiestas de Navidad, y que el Ejecutivo confía en alcanzar un gran acuerdo con ERC.

Más sobre este tema
stats