Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pascua militar

Felipe VI reclama “gratitud y respeto” para su padre

  • En la celebración de su primera Pascua Militar como monarca valora el papel del Ejército por “administrar sus recursos” eficazmente
  • Tras el accidentado acto del año pasado, el nuevo rey recupera la revista a las tropas

infolibre Publicada 06/01/2015 a las 13:09 Actualizada 06/01/2015 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Felipe VI, la reina Letizia y Mariano Rajoy en la celebración de la Pascua Militar.

Felipe VI, la reina Letizia y Mariano Rajoy en la celebración de la Pascua Militar.

EFE
Felipe VI recordó este martes, durante la celebración de su primera Pascua Militar como monarca, la labor desarrollada por su padre al frente de la Corona y le dedicó "el homenaje de gratitud y respeto" que, a su juicio, "merece de todos".

En su discurso ante la cúpula militar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entre otros, el monarca expuso los acontecimientos más importantes acaecidos para las Fuerzas Armadas en 2014, uno de ellos la abdicación de Juan Carlos I, cediendo el testigo a su hijo como capitán general de los Ejércitos.

"Como mando supremo de las Fuerzas Armadas, ha vivido con intensidad la extraordinaria transformación de la institución militar, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a España. A él le dedico en este día el homenaje de gratitud y respeto que merece de todos nosotros", subrayó.

El monarca llegó al Palacio Real sobre las 12.00 horas, acompañado de la reina Letizia y ataviado con su uniforme de capitán general de la Armada, para presidir la que es su primera Pascua Militar como rey. En esta celebración no ha estado presente Juan Carlos I, quien abdicó hace ya seis meses.

"Mandar es servir"

El jefe del Estado mencionó el "honor y responsabilidad enormes" que suponen haber accedido al cargo de jefe supremo de los Ejércitos, si bien dejó claro que "mandar es servir y no habrá día en el que deje de recordar este principio ni deje de sentir una inmensa gratitud y admiración hacia los hombres y mujeres que eligen servir a su patria".

Felipe VI agradeció la labor que realizan las Fuerzas Armadas, a las que instó a "administrar los recursos de la forma más eficaz y eficiente posible", ya que lo considera "un deber ineludible". "Conozco bien vuestro esfuerzo por mantener las capacidades operativas con el nivel requerido para responder eficientemente a las amenazas, a su rápida evolución, y para afrontar con las máximas garantías de seguridad las exigentes misiones en las que estamos involucrados", añadió.

En parecidos términos se pronunció el ministro de Defensa, tras lo cual aseguró que las Fuerzas Armadas están "comprometidas con su misión constitucional de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado, la defensa de la nación y de sus intereses, cuando y donde sea necesario".

Morenés pide más dinero para Defensa

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil siempre velarán por la defensa de los intereses de España y de sus ciudadanos. Las Fuerzas Armadas se encuentran renovadas y dispuestas para llevar a cabo la defensa de los intereses que España les demande bajo este nuevo reinado", dijo Morenés dirigiéndose al rey.

El titular de Defensa pidió incluso más dinero para su departamento: afirmó que "las Fuerzas Armadas tienen hoy un material moderno y tecnológicamente avanzado", pero advirtió de que "dormirse en el estado actual de este material sería tan arriesgado como no haberlo tenido", por lo que destacó la necesidad de una "renovación permanente" de las capacidades.

"Somos conscientes del enorme esfuerzo realizado por los españoles para dotar a las Fuerzas Armadas del material del que disponen. Sin embargo, debemos ser capaces de transmitirles que la seguridad y la defensa son bienes irrenunciables y preciados que requieren una inversión permanente acorde a su evidente necesidad", explicó.

Vuelta a los actos tradicionales 

La Pascua Miltiar recuperó este año con Felipe VI los actos más tradicionales después de dos años en que la celebración se había reducido considerablemente debido a las dificultades de movilidad de Juan Carlos I a causa de sus operaciones de cadera. Así pues, ahora que reina Felipe VI, la Pascua Militar rescató la revista a las tropas por parte del rey en el Patio de la Armería del Palacio Real y el tradicional besamanos a todos los invitados –que este año fueron unos 200– y no sólo a las más altas autoridades del Estado.




10 Comentarios
  • 18 El analista de Marilyn 09/01/15 14:50

    Me cuesta ser agradecido a quién oculta la cuantía y la procedencia de su fortuna. Me cuesta tener respeto a quién se ha relacionado con amantes delante de la misma reina. Y me lastima que "el mandar es servir" se ejerza desde el "Mandar y servir en favor de los propios privilegios e intereses"... Espermatozoide con suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 hojas de otoño 08/01/15 09:47

    Gratitud y respeto es el que debe tener el con los españoles, y hasta ahora el ni una cosa ni otra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Boeta 08/01/15 02:03

    Felipe , ¡el respeto hay que ganárselo!. y desde luego no se consigue comiendo en restaurantes de súper lujo. Mientras gentes se están muriendo por falta de medicación. Y est no es demagogia.  Si no pregúntaselo a los enfermos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 hartodjetas 07/01/15 19:42

    hartodjetas dijo..
    Donde dije "ñapa" quise decir "BOÑIGA" (y si estuviera florida, mejor que mejor).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Arlett 07/01/15 17:54

    PERDÓN: Deberíais haber Hecho lo que mucha

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Arlett 07/01/15 17:49

    prrrrfffffff ( osea, una pedorreta) para ti majo, no te he escogido ni a ti ni a tu padre. No teneis gratitud hacia el publo que os mantiene. si no os daría vergüenza celebrar con estos fastos , a lo cacique de republica bananera el día de reyes, o gastar tanta pasta con vestiditos y viajitos. Deberíais haber echo lo que mucha gente humilde, preocuparse por lo que no tienen los niños de vuestro reino

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 hartodjetas 07/01/15 16:09

    ¿Una ñapa para su papá y otra para él! ¡Abajo las Monarquías!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Sociata 07/01/15 13:33

     El respeto hay que ganarlo y no irse cuando todo el país estaba pasando por una situación muy crítica en desahucios y en pobreza de cacería con dinero público con una señora y la gratitud ¿? sí vino con una mano delante y otra detrás y tiene una fortuna incalculable...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 AMP 07/01/15 11:55

    Alguien duda todavía: Han cambiado un/a cara por otro/a. El respeto hay que ganarlo con ejemplaridad. Preparao ¿para qué?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 angelaveces 07/01/15 09:12

    La gratitud y respeto que se lo tenga él, que para eso lo ha dejado bien colocaito.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre