Charlie Hebdo

Periodistas y políticos se concentran al grito de “¡Libertad de expresión!”

Manifestación ante la Embajada de Francia en España.

infolibre

Unas cuatrocientas personas, entre ellas numerosos periodistas y dirigentes políticos, se concentraron este miércoles delante de la Embajada de Francia para condenar el atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas y 11 resultaron heridas.

Los participantes, que guardaron un minuto de silencio, también gritaron en francés y español "¡Todos somos Charlie!" y "¡Libertad de expresión!" como muestra de solidaridad con las víctimas del semanario satítico en el que dos hombres encapuchados abrieron este miércoles fuego con armas automáticas.

Durante la concentración un grupo de personas cantó La Marsellesa, el himno de Francia,La Marsellesa mientras el resto levantaban lapiceros y bolígrafos en señal de protesta. También pudieron verse algunas banderas de Francia y carteles de protesta de la asociación Reporteros Sin Fronteras.

¿Qué es ‘Charlie Hebdo’?

¿Qué es 'Charlie Hebdo'?

Representación política

A la concentración, que fue convocada por el periódico digital Contexto, también acudieron varios representantes políticos. Entre ellos, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; la líder de UPyD, Rosa Díez; o el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

También acudieron el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el líder del PSM, Tomás Gómez, así como el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón.

Más sobre este tema
stats