Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Charlie Hebdo

Periodistas y políticos se concentran al grito de “¡Libertad de expresión!”

  • Alrededor de 400 personas se concentran ante la Embajada de Francia en Madrid para condenar el atentado a la sede del semanario francés 
  • Los participantes, que guardan un minuto de silencio, también gritan en francés y español "¡Todos somos Charlie!"

infolibre Publicada 07/01/2015 a las 21:17 Actualizada 07/01/2015 a las 21:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestación ante la Embajada de Francia en España.

Manifestación ante la Embajada de Francia en España, este miércoles.

EFE
Unas cuatrocientas personas, entre ellas numerosos periodistas y dirigentes políticos, se concentraron este miércoles delante de la Embajada de Francia para condenar el atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas y 11 resultaron heridas.

Los participantes, que guardaron un minuto de silencio, también gritaron en francés y español "¡Todos somos Charlie!" y "¡Libertad de expresión!" como muestra de solidaridad con las víctimas del semanario satítico en el que dos hombres encapuchados abrieron este miércoles fuego con armas automáticas.

Durante la concentración un grupo de personas cantó La Marsellesa, el himno de Francia, mientras el resto levantaban lapiceros y bolígrafos en señal de protesta. También pudieron verse algunas banderas de Francia y carteles de protesta de la asociación Reporteros Sin Fronteras.

Representación política


A la concentración, que fue convocada por el periódico digital Contexto, también acudieron varios representantes políticos. Entre ellos, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; la líder de UPyD, Rosa Díez; o el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

También acudieron el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el líder del PSM, Tomás Gómez, así como el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón.



2 Comentarios
  • 2 losdel38 08/01/15 21:40

    Acss estoy contigo...El PP con sus Obispos/curas,Opus, que no esten en ninguna manifestacion, de Libertad de Expresion y su ley Mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Acss1955 07/01/15 22:20

    ¿Qué tiene que decir el PP con su LEY MORDAZA al grito de ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre