Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Polémica por un tuit de Willy Toledo acusando a Occidente de “asesinar sin ruido”

  • Toledo subraya que "el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día". Y añade: "¿De verdad esperamos que no hagan nada?"
  • "Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria", puntualiza luego el actor

infolibre Publicada 07/01/2015 a las 17:56 Actualizada 07/01/2015 a las 18:58    
El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.  E. P.

El actor Willy Toledo en una imagen de archivo. E. P.

El actor madrileño Willy Toledo acusó este miércoles a Occidente de "asesinar diariamente" y "sin ruido" a millones de personas, preguntándose si alguien espera "que no hagan nada". "Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria", puntualizó.

En dos comentarios publicados en su cuenta en Twitter tras el atentado en Francia contra la revista Charlie Hebdo, Toledo subraya que "el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día". Además, añade: "¿De verdad esperamos que no hagan nada?".

Entre quienes responden a sus comentarios, una persona le recrimina que quien se considera antifascista debe estar hoy del lado del semanario francés, a lo que el actor ha respondido: "Lo estoy, no lo dudes".

También afirma en otras respuestas que no justifica "el ataque" contra Charlie Hebdo. "Desprecio lo ocurrido hoy, sin reservas, pero nunca sobra la reflexión. Ni un solo día. Si no, nos dejaríamos llevar por emociones".

Toledo ya protagonizó el pasado mes de diciembre otra polémica al ironizar con un secuestro ocurrido en una cafetería de Sidney, que se saldó con tres muertos. El secuestrador fue un hombre que obligó a los retenidos a extender una bandera con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". Este fue el tuit del actor:


11 Comentarios
  • 11 Makoki-2 08/01/15 16:46

    Por cierto: ¿qué es peor: matar por imponer la democracia en "paises de talibanes" o matar para acabar con "la libertad" ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Makoki-2 08/01/15 16:44

    Lo que han hecho estos tipos es una hijoputez. Masacrar con drones teledirigidos gente anónima en Yemen, Afganistán, Pakistán, etc es otra hijoputez sin paliativos (sobre todo para el que pone los muertos). No hay que escandalizarse tanto por un comentario que casi nunca se oye. O ¿es que hay muertos de primera y de segunda?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DIEGO FERRANDO 08/01/15 14:44

         De verdad nos vamos a tragar que occidente no tiene nada que ver?... Mi total condena al acto vil i asesino contra la libertad de expresion... Pero recordad que los fusiles automaticos  con los que arrebatan  vidas igualse los proporcionan multinacionales francesas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Uber 08/01/15 12:20

  • 7 Uber 08/01/15 12:19

    En mi opinion son dias exactamente iguales que los demas , unas veces pasa mas cerca y otras mas lejos . Willy , que suele decir dificiles verdades , no siempre acierta .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 08/01/15 11:01

    YO TAMBIEN SOY CHARLIE. "Si lo que tienes que decir no es mas bello que el silencio, calla", me cae bien Willy Toledo, pero eso no evita que reconozca que dice muchas tonterias, ayer fue uno de esos dias en que las tonterias deben dejar paso a la sensatez, la condena y ...el silencio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Kikotaxi 08/01/15 10:53

    Aprecio a Willy , pero siento disentir con el. No hay que confundir estos atentados a la libertad ciudadana de opinar y caricaturizar a otras ideas o creencias con bombardeos indiscriminados y asesinos contra sus poblaciones. Los yihadistas son anormales en cualquier sociedad que se precie, incluso el Islam.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Nicasio 08/01/15 08:51

    Yo también soy Charlie. Je suis Charlie. I am Charlie. Por supuesto, bien sure, of course. Pero también soy Guantánamo, la isla de Granada, los vuelos secretos de la CIA, el Rainbow Warrior en Mururoa, la OAS en Argelia, etc, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 08/01/15 08:07

    Occidente mata a MILLONES CADA DIA? No te has pasado de frenada? Los mismos extremistas asesinan a su propia etnia. Ademas si los que asesinan son el Pentagono y la Otan, porque se meten con periodistas desarmados? Te diria lo que dijo aquel. PORQUE NO TE CALLAS?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Hormiga 08/01/15 02:01

    Lo que dice es muy razonable. El problema es que, rodeados de mentiras estereotipadas para mantener la ilusión de un democrático occidente, las verdades suenan raras. Tal es la intoxicación en la que estamos sumidos. Dices una verdad y la gente se vuelve, como si sonara extraño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 CHEMISTOCLES 08/01/15 00:31

    Bueno es el Futuro Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, si gana una opción política, que puede que gane, tengámosle un respeto, aunque no piense como todos.  

    Responder