Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sentencias

Alfon es condenado a 4 años de cárcel por llevar un artefacto explosivo el 14-N

  • En el juicio, Alfon alegó que él no portaba ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención
  • La defensa del joven ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

InfoLibre Publicada 08/01/2015 a las 12:57 Actualizada 08/01/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon.

A la derecha, el joven Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon.

E.P.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de cárcel a Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Esta condena se suma a la que recientemente le impuso un juez de lo Penal por un delito de resistencia a la autoridad que cometió el pasado 19 de junio de 2012.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados de la Sección 30 imponen al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Según el fiscal, el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera.

En el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club deportivo Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.

El procesado relató entonces que el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para "realizar labores de información". Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.

En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

La defensa de Alfon ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia impuesta a su cliente. Así lo ha adelantado el abogado del joven ante la posibilidad de que se pueda recurrir ante el Tribunal Supremo.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre