Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Listas electorales

Santamaría, sobre la Alcaldía de Madrid: “Donde me manden será porque es necesario que esté”

  • La vicepresidenta del Gobierno confiesa que no le gustaría liderear el PP
  • Pide a Artur Mas "que se ponga a gobernar" en lugar de estar "de reuniones todos los días"

InfoLibre Publicada 08/01/2015 a las 10:42 Actualizada 08/01/2015 a las 11:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la entrevista de Cope hoy.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la entrevista de Cope hoy.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves que si el presidente del Gobierno, Mariano rajoy, le pide que sea candidata a la Alcaldía de Madrid ella trabajará "lo mejor posible" allí donde la sitúen.

"A mí donde me manden será porque es necesario que esté", declaró la número dos del Ejecutivo en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntada si prefiere ser miembro del Gobierno o alcaldesa y si no le importaría que la mandasen de candidata del PP en Madrid para los comicios del próximo 24 de mayo.

Santamaría aseguró que Rajoy no le ha informado de cuándo piensa convocar las elecciones –si serán en noviembre o apurará los plazos hasta enero–. "Yo estoy más pendiente de trabajar hasta el último minuto", ha zanjado.

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia señaló que donde a "uno le ponen tiene que considerar que es lo más importante" y "hacerlo lo mejor posible". "Ahí o incluso ya le digo en la Abogacía del Estado también", apostilló.

"Hay un líder del partido que se llama Rajoy"

Santamaría afirmó que no se ve liderando el PP y añadió que hay un líder del partido que se llama Mariano Rajoy. "Hay que trabajar cada uno en su sitio", enfatizó. Preguntada después si le gustaría ser presidenta del Gobierno español, respondió con un rotundo "no". "Cuando el presidente del Gobierno es Mariano Rajoy estamos mucho mejor donde estamos".

En cuanto a qué considera más importante, si ser secretaria general de un partido o presidenta de una comunidad autónoma, Santamaría ha dicho que se está "demostrando" que se puede ser "ambas cosas", en referencia a la labor que desempeña María Dolores de Cospedal al frente del PP y como presidenta de Castilla-La Mancha. Se le ha interpelado después si cree que habría que separar ambas tareas, ha dicho que "las cosas están muy bien como están".

Otra de las preguntas tipo test ha sido si prefiere a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, (ambas aparecen en las quinielas como posibles candidatas del PP a la Alcaldía). "No voy a tener que elegir, a mí me gustan las dos", contestó.

También se le interrogó acerca de si está de acuerdo con la frase 'cuerpo a tierra que vienen los nuestros' y admitió que "en política el cuerpo a tierra hay que utilizarlo con agilidad", "levantarse rápidamente" y no estar "todo el día ahí arrastrándose". "Como en todas las facetas de la vida, no creo que la política sea algo diferente a cómo funciona la vida en general", ha declarado.

Sobre si cree que España es un país machista, la vicepresidenta del Gobierno ha admitido que aún quedan muchas cosas por hacer porque, según explicó, cuando llega un hombre a un puesto de trabajo "nadie dice 'a ver como lo hace'" pero "una mujer siempre tiene que ir demostrando" porque la "miran un poco más".

A Artur Mas: "que se ponga a gobernar"

En la misma entrevista, Santamaría pidió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que se ponga a gobernar" en lugar de concentrarse en las reuniones para el "proceso" soberanista, porque considera que "esto de las reuniones todos los días, hoy sí y mañana también, no es muy serio".

Además, opinó que la Generalitat "se ha fiado de que hay un Gobierno de España que también es Gobierno de Cataluña" y que está "luchando para que a los catalanes no se les perjudiquen los servicios públicos y la comunidad pueda seguir avanzando y crear empleo".

La vicepresidenta se expresó así a la pregunta de si se ha rebajado el 'suflé' independentista en Cataluña y dejó claro que a ella le gustaría que se rebajase tanto que el Gobierno catalán se centrase en la gestión de los problemas diarios.

"Francia reaccionó ayer como hay que reaccionar"

Saenz de Santamaría aseguró que España es uno de los países más seguros del mundo y tiene experiencia en la lucha antiterrorista, pero incidió en que "no se puede bajar la guardia" porque "el riesgo cero no existe".

Preguntada por la reacción política vivida en Francia tras el atentado y por cómo se vivió en España el atentado del 11 de marzo de 2004, Sáenz de Santamaría respondió: "Como se reaccionó ayer [por el miércoles] en Francia es como hay que reaccionar, después que cada uno saque las conclusiones que quiera".

En esa línea, recalcó en que el terrorismo es "una lucha de los fanáticos" contra los derechos y libertades que son la base del sistema europeo y en el que "la persona es el vértice de todo". "No es una cuestión para politiquerías del momento sino para tomárselo muy en serio", añadió.


2 Comentarios
  • 2 manuelgomez 21/01/15 14:26

    Jamás vi una declaración más servil, acrítica y vacua de exigencia personal y dignidad. Aunque de una criada política de Merkel y la Troika no me esperaba mucho más. "Allá donde me manden será porque es necesario que esté": ¿Han leído bien? Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Annett 08/01/15 14:30

    Parece que tras Francisco Nicolás, a la Vicepresidencia, que vive en un ay, la están buscando empleo y tal que al director actual de CNI. Por otra parte, esa especulativa de apurar los comicios hasta enero . . . es una vergüenza, igual que un PsoE atado e inoperativo, por su desorganización y pasado monarquiconeoliberal. Rajoy tiene cada vez menos banquillo incorrupto, como el brazo de santa Teresa. Condecórese. Tercer año triunfal de la desmantelación social y económica de la clase media. Imaginen dónde está hoy la clase baja. La historia pondrá al PP en el lugar que le corresponde, el de la indignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre