X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Nuria Roca tacha de ”desfachatez” que Castedo le pida 75.000 euros por llamarla “choriza sin paliativos”

  • La exalcaldesa de Alicante señala en su demanda que el comentario de "choriza" forma parte de "una amplia campaña mediática contra su persona"
  • La periodista dice que se defenderá en los juzgados

InfoLibre Publicada 09/01/2015 a las 12:12 Actualizada 09/01/2015 a las 13:15    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La comunicadora valenciana, Nuria Roca.

La comunicadora valenciana, Nuria Roca.

E.P.
La presentadora de radio y televisión Nuria Roca criticó este viernes la "desfachatez" de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por pedirle 75.000 euros por llamarla "choriza sin paliativos" en una entrada en su blog. "No me va a asustar, faltaría más, así como que nos veremos en los juzgados", señala.

Así lo ha escrito la comunicadora valenciana en su blog, en el que explica que ayer le llegó la demanda que la exalcaldesa de Alicante, le ha interpuesto por "atentar contra su honor" y donde le reclama 75.000 euros por llamarla "choriza" el pasado 19 de septiembre.

La exalcaldesa de Alicante señala en su demanda que el comentario de "choriza" forma parte de "una amplia campaña mediática contra su persona" y que la "ofensa" de Roca "es personal y profesional pudiendo cercenar de esta forma su carrera en el ámbito político". Asimismo, según la presentadora, indica que el daño "es mayor" teniendo en cuenta que Castedo tiene hijos menores de edad.

Nuria Roca recuerda que en septiembre dijo que las acciones de esta "triple imputada por corrupción" eran "muy dañinas para la democracia" y la llamó "choriza" al día siguiente de hacerse públicas unas "grotescas conversaciones con el empresario Enrique Ortiz en distintos medios de comunicación, al que según la policía podría haber beneficiado desde su cargo de alcaldesa".

En base a esto, la ya exalcaldesa, puesto que recientemente ha dimitido, le pide 75.000 euros "para reparar los daños que le he causado a su honor". "Es evidente que ella está en su derecho de pedirme 75.000 euros y yo en el mío de seguir sorprendiéndome de la desfachatez de esta triple imputada por corrupción al considerar que yo personalmente, no me constan más demandas a otros profesionales, tengo la intención de acabar con su carrera política", destaca.

Para Roca, "esta señora, que habla de sí misma en tercera persona, que anuncia su dimisión por Facebook, que dará este sábado en un plató en horario de máxima audiencia las explicaciones que no dio en el pleno en el que dejó de ser alcaldesa, esa mujer imputada tres veces por corrupción valora mi ofensa de llamarla choriza en 75.000 euros".


"Nos veremos en los juzgados"

"Lo bueno de la democracia es que usted, señora Castedo, tiene derecho a pedir lo que quiera y yo el derecho a defenderme. Y lo haré, téngalo claro", subraya la presentadora, quien añade: "No me va a asustar, faltaría más, así que nos veremos, en los juzgados".

Al respecto, señala que Sonia Castedo ahí le "lleva ventaja" porque "en los juzgados tiene más experiencia". "Es un sitio que le va a resultar muy familiar", destaca Nuria roca.


3 Comentarios
  • 3 phentium 12/01/15 19:03

    Tranquila Nuria.....estoy seguro que los tribunales te daran la razon y demostraran que esta tipeja es una "chorizo sin paliativos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 talía 12/01/15 09:41

    Lo mismo digo . No sabía que esta Sra. tubiese honor, mira tú por dónde  siempre se aprende algo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AMP 10/01/15 10:21

    ¿Honor?, pero, ¿esa "señora" tiene de eso?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre