Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

Miles de personas se manifiestan por las calles de Bilbao para pedir el fin de la dispersión

  • Al manifiesto de la convocatoria se han adherido más de un centenar de personalidades del ámbito político, cultural y social de Euskadi
  • Reclaman la reunificación de los presos de ETA en el País Vasco

INFOLIBRE Publicada 10/01/2015 a las 18:26 Actualizada 11/01/2015 a las 10:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miles de personas participan en Bilbao en la manifestación contra la dispersión de los presos de ETA.

Miles de personas participan en Bilbao en la manifestación contra la dispersión de los presos de ETA.

EFE

Miles de personas se manifiestan por las calles de Bilbao, convocados por la red Sare, para reclamar el fin de la dispersión de los presos de ETA. Poco después de las 17.30 horas, dos columnas de manifestantes han partido, al mismo tiempo, del Ayuntamiento de Bilbao y de La Casilla para confluir en la Plaza Zabalburu, precedidos por furgonetas de Mirentxi, que transportan a familiares de presos a las visitas a las cárceles.

En la movilización, que discurre bajo el lema de Los presos vascos a Euskal Herria ahora, participan, entre otros, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, además de otros dirigentes de la coalición, como Matibi Ugarteburu y Niko Moreno, parlamentarios de EH Bildu, como Oskar Matute o Rebeka Ubera, el diputado de ERC Joan Tardá, y los secretarios generales de ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, entre otros.

Al manifiesto de la convocatoria se han adherido más de un centenar de personalidades del ámbito político, cultural y social de Euskadi. Cuando confluyan las dos marchas en la plaza Zabalburu, se realizará un acto "sencillo, pero lleno de significado", según los organizadores, dirigido por Fermin Muguruza y Saroi Jauregi, con la participación de los bertsolaris Amets Arzallus, Maialen Lujanbio e Igor Elortza, así como los músicos Agus Barandiaran, Rafa Rueda y Aire Ahizpak.

Dos familiares de presos tomarán la palabra y los participantes "alzarán destellos de luz conjuntamente para reflejar al mundo" que quieren que los reclusos estén "aquí y ahora". Estaba previsto que 250 autobuses acudieran a la capital vizcaína este sábado y la movilización cuenta con la colaboración de unos 700 voluntarios.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre