Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El año electoral

Sánchez afirma que PSOE quiere “liderar gobiernos desde la izquierda”

  • El líder socialista rechaza nuevamente una posible coalición postelectoral con el PP y afirma que tiene "una lista increíble" de leyes que derogar si llega al Ejecutivo
  • Sánchez critica que el PP defienda que "no hay que tocar" la Constitución cuando "nunca creyó en ella"

infolibre Publicada 10/01/2015 a las 17:45 Actualizada 10/01/2015 a las 19:47    
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a los dirigentes socialistas, Idoia Mendia (d), y Ernesto Gasco (i).  EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a los dirigentes socialistas, Idoia Mendia (d), y Ernesto Gasco (i). EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que los socialistas "liderarán gobiernos de cambio seguro desde la izquierda" e instó a "salir del debate" de una posible coalición postelectoral con el PP. Además, afirmó que tiene "una lista increíble" de leyes que derogar si llega al Gobierno y abogó por reformar la Constitución que el PP "ataca un día sí y otro también", según informó Europa Press.

Durante su intervención en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián –en la que ha participado junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el candidato del PSE-EE a la alcaldía donostiarra, Ernesto Gasco–, Sánchez recordó las palabras del líder de Podemos en Málaga, Juan Torres, quien aseguró que no pactaría con el PSOE aunque supusiera "dejar al PP en la alcaldía" de la ciudad y que le daría igual que gobernaran los populares o no.

En este sentido, el líder socialista se dirigió al secretario general de esta formación, Pablo Iglesias, para decirle que, "si no está de acuerdo con estas declaraciones", obligue a Torres a "retractarse".

"Que lo haga porque nosotros el compromiso que tenemos es que vamos a liderar gobiernos de cambio seguro desde la izquierda. No os quepa la menor duda, y me gustaría que todos los líderes políticos fueran tan claros como es el PSOE. Y punto y final. Creo que ya más veces no puedo decir lo que he dicho en múltiples días a lo largo de todo este tiempo que llevo al frente del Partido Socialista", aseveró.

Por ello, emplazó a "salir de este debate" de una posible coalición con el PP "porque al parado o al ciudadano que está sufriendo las consecuencias de este Gobierno y de sus políticas, ¿de verdad le interesa el 'con quién' o le interesa el 'para qué'?".

"Porque nosotros somos los del 'para qué', los de para la igualdad, para el buen empleo y para el rearme moral del sistema político en España, para el cambio seguro, para la defensa de la clase media y trabajadora, para que los jóvenes vuelvan a España y para que aquellos que tengan más de 50 años sigan teniendo derechos y también empleo en nuestro país. Ésa es la esencia de ser socialista y vamos a ser la primera fuerza en este país", aseveró.

Pedro Sánchez aseguró que el PSOE "es un partido de ganadores" y añadió que él "se dejará la piel" porque los socialistas "tengan más gobiernos autonómicos y municipales en toda España", y para que se produzca en el Estado "un cambio con seguridad", que es lo que desean "la mayoría de los españoles".

El líder del PSOE defendió durante su intervención que, "frente a los del discurso del miedo o los del discurso del rencor, el PSOE es el partido de la esperanza". "Tenemos que decir alto y claro que, en nombre de la justicia social, de la libertad, de la igualdad, somos socialistas y nunca vamos a dejar que el poder venza a esos ideales", expresó.

"El rearme moral"

Además, aseguró que "crear buen empleo, defender la igualdad y hacer un rearme moral de la política" en España son los tres objetivos que tiene marcados el PSOE en su agenda. También incidió en que "la crisis, por mucho que Rajoy diga que es historia, sigue ahí", y se preguntó "con quién habla el Partido Popular".

"Desde luego, no está hablando con los 300.000 nuevos contratos que tienen una duración inferior a 10 horas. Tampoco con el millón de trabajadores con contratos inferiores a 20 horas. Ni con desempleados que cada mes, en una cantidad de 300.000, se están quedando sin prestaciones", aseguró.

Asimismo, remarcó que lo primero que harán cuando el PSOE llegue al Gobierno será derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "tenga cuerpo de Ley, pero, sobre todo, alma y corazón de pacto, de recuperación del diálogo social entre sindicatos y empresarios para recuperar muchos de los derechos perdidos y ofrecer oportunidades".

Sánchez defendió que el PSOE es "el partido de la igualdad", frente a un Gobierno del PP que "apuesta claramente por la desigualdad". De este modo, hizo referencia a la manifestación de los enfermos de Hepatitis C de este sábado en Madrid y mantuvo que el PSOE exigirá "mes tras mes, un plan y recursos de la sanidad española para que garantice el acceso a los fármacos a todos los enfermos de Hepatitis C porque nosotros sí creemos en la sanidad pública y gratuita de todos los ciudadanos".

El líder del PSOE, además, recalcó que, "si hay recursos para rescatar a los bancos en este país", tiene que haberlos también para "los autónomos que están perdiendo su negocio o a las familias que están en riesgo de desahucio".

Por ello, los socialistas propusieron en el Congreso de los Diputados "reestructurar la deuda privada de todos aquellos autónomos que tengan problemas, riesgo de perder su negocio y a aquellas familias que estén en riesgo de desahucio". "En nuestro país no habrá recuperación económica hasta que no haya recuperación social", sostuvo.

Corrupción

Por otro lado, en cuanto a la corrupción, subrayó que las cuentas de la formación socialista se pueden consultar en la página web del partido, mientras que, si un ciudadano quiere conocer las cuentas del PP, "lo que tiene que hacer es irse a Suiza o a la Audiencia Nacional".

Pedro Sánchez reiteró que no le va a "temblar el pulso" a la hora de "echar a ningún corrupto del PSOE" e incidió en que la política "tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad".

En este contexto, recordó las palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, respecto a que las organizaciones son fuertes, "no sólo por los ideales que defendemos, sino también por la ejemplaridad de sus militantes y dirigentes".

"Por eso este partido es el más transparente de España", señaló, para añadir que todos los miembros de la dirección han publicado en la página web de la formación la declaración de bienes y patrimonio de sus dirigentes.

Finalmente, criticó que el PP defienda ahora que "no hay que tocar ni una coma" de la Constitución española cuando "nunca creyó en ella" y, además, la  "ataca un día sí y otro también" al recortar "derechos y libertades".

De este modo, Sánchez subrayó que el PSOE tiene una "lista increíble" de leyes que prevé derogar cuando llegue al Gobierno, entre las que ha citado la ley de tasas judiciales, la Lomce, la reforma laboral o la ley mordaza, al tiempo que abogó por renovar el pacto constitucional para "fortalecer la alianza entre generaciones" de 1978 y que "el PP está intentando fracturar"


20 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre