Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Bárcenas'

El Gobierno se remite a explicaciones de Rajoy de 2013 para no comentar el auto de Ruz de un año después

  • El presidente no tiene nada que decir sobre el auto en el que el citado juez de la Audiencia Nacional señaló la existencia de "indicios razonables" para pensar que existía una caja B en Génova
  • El Gobierno sostiene que Rajoy ya dio suficientes explicaciones hace un año, mucho antes de que se conciesen las conclusiones de la investigación judicial

infolibre Publicada 12/01/2015 a las 13:13 Actualizada 12/01/2015 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El Gobierno se acoge a las explicaciones que el presidente Mariano Rajoy ofreció el 1 de agosto de 2013 sobre el caso Bárcenas para no opinar sobre el auto del juez Pablo Ruz, dado a conocer catorce meses después, en el que se aprecian indicios de financiación irregular y de una caja B en el PP.

Así resuelve el Ejecutivo una pregunta registrada en el Congreso por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, en la que recuerda que el citado juez de la Audiencia Nacional señaló en su auto de 21 de octubre de 2014 sobre la imputación de Ángel Acebes (ex secretario general del PP) que existen "indicios razonables" para pensar que existía una caja B en Génova.

Rosa Díez sostiene que ese auto contradice lo que afirmó Rajoy en su comparecencia de agosto del año anterior, motivada por las revelaciones de los llamados papeles del tesorero Luis Bárcenas, por lo que se precisa "una nueva respuesta, a la luz de lo que ahora se conoce y no se conocía entonces".

Pero el Gobierno, en la respuesta remitida al Congreso y recogida por Europa Press, insiste en las explicaciones ofrecidas en el Senado en agosto de 2013. "En dicha comparecencia el presidente dio cumplidas explicaciones a los aspectos sustanciales del asunto planteado en la pregunta de referencia, que se refieren a un sumario y una investigación judiciales ajenos a la función ejecutiva", señala.

Además, y en aras del respeto al principio de división de poderes y a la acción de la Justicia, el Ejecutivo declina hacer consideraciones sobre sumarios judiciales ni sobre asuntos que dirimen los tribunales.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre