Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy opta por la continuidad y elige a Floriano director de campaña

  • El vicesecretario de Organización y Electoral ya fue coordinador de campaña en las europeas
  • Pablo Casado, un diputado de la órbita de Aznar y Aguirre, será el responsable de Comunicación de la campaña
  • Rajoy, sobre la corrupción: "Tenemos discurso. Hemos tomado medidas y propuesto reformas"

Publicada 12/01/2015 a las 11:40 Actualizada 12/01/2015 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Carlos Floriano.

Carlos Floriano en una imagen de archivo.

PP
Sin sorpresas. El presidente del Partido Popular ha vuelto a apostar por su vicesecretario de Organización y Electoral como director de campaña para las municipales y autonómicas. Carlos Floriano ya ocupó este mismo puesto en las europeas del pasado mayo cuando el cabeza de lista fue Miguel Arias Cañete. Su gestión de esta campaña generó algunas críticas internas pero Mariano Rajoy ha optado por seguir depositando la confianza en el extremeño.

El anuncio lo hizo este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el transcurso de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Una cita en la que los conservadores desgranaron los ejes de este año electoral dos días después de que Rajoy se encerrara con el Comité de Dirección en el parador de Toledo para analizar las últimas encuestas electorales. Según Pedro Arriola, asesor de cabecera de Mariano Rajoy, el PP empieza a remontar y el ascenso de Podemos no será tal cuando llegue la hora de la verdad.

Pese a que lo natural, por ser el responsable de Electoral del partido, era el nombramiento de Floriano, en las últimas semanas, sectores del PP aseguraban que Javier Arenas, responsable de Política Autonómica y Local, era otro de los candidatos. La opción Floriano, además, favorece a Cospedal, internamente enfrentada con el expresidente del PP andaluz. 

Un gesto al 'aznarismo' y al 'aguirrismo'

Como número dos en el Comité de campaña, el partido apuesta por un veterano, Juan Carlos Vera. Y para las labores de comunicación, por un aznarista –trabajó codo a codo con el expresidente en FAES– y expresidente de las Nuevas Generaciones del PP de Aguirre, Pablo Casado. El diputado por Ávila lleva meses representando al partido en tertulias políticas televisivas en horario de máxima audiencia.

Tras la intervención de Cospedal, en la que hizo un balance de los actos de partido celebrados y los que restan para los próximos meses, fue el turno de Mariano Rajoy.

El presidente del PP y del Gobierno arrancó hablando de la situación económica y puso sobre la mesa la evolución de empleo de los últimos meses. Y habló de una previsión de mejora para 2015.

Tras la corrupción, el segundo asunto que abordó fue el de la corrupción. El jefe de los conservadores dijo a los suyos que el partido ha tomado medidas y ha propuesto reformas. "Tenemos discurso", dijo.

Antes de dar instrucciones a Cospedal para que vayan aprobándose ya las candidaturas, se refirió a las encuestas. "No ha habido trasvase de nuestros votantes", intentó tranquilizar a los suyos. Según sostuvo, "muchos" están en la abstención. "Somos la primera fuerza política", añadió.

Tras Rajoy, tomó la palabra Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid intervino para mostrar su tranquilidad por las palabras de Rajoy sobre las encuestas después de que el fin de semana el diario El País ubicara a los conservadores como tercera fuerza.



7 Comentarios
  • 7 enough 12/01/15 17:19

    ¿Será Rajoy el topo de podemos en el PP y lo está dinamitando con los nombramientos.?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 12/01/15 15:09

    Hernando de portavoz y Floriano de director de campaña. Si con esto no se logra cambiar el panorama político español en las próximas generales, no se logrará nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Fabrat1920 12/01/15 14:01

    Coincido totalmente con #1: es la mejor noticia que podíamos tener los que queremos, no ya que acabe este desastre, sino que desaparezcan de una vez de la política española gente como "el Luisma", "la trotona de Pontevedra", "doña finiquito" y demás calaña. Y es prueba fehaciente de que el PP ha tirado la toalla en la pugna electoral. Habrá que estar alerta para que la tropa pepera no haga "política de tierra quemada" cuando se retiren de las instituciones tal como hizo Aznar con los servidores de Moncloa antes de traspasar la presidencia a ZP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 12/01/15 13:52

    Si en algo se distingue Rajoy, es en lo acertado de sus elecciones.No hay más que ver el Consejo de Ministro, y sus más cercanos colaboradores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AmErICaNo 12/01/15 13:50

    Le quieren hacer competencia a los programas de humor. The Celtiberia Show.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Caecilium 12/01/15 12:15

    Es lo que tiene el vago indolente que preside el consejo de ministros, ¿elegir un ministro nuevo, o lo que sea? ¡buh...! demasiado trabajoso. Su famosa predecibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Chuchi 12/01/15 12:05

    Una excelente noticia (si se produce), para los que queremos una derrota del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre