Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Turquía confirma que la supuesta yihadista buscada en Francia llegó a Estambul desde Madrid

  • El ministro de Asuntos Exteriores turco asegura que la esposa del terrorista que mató a cuatro rehenes en un supermercado judío de París viajó a Turquía y traspasó la frontera con Siria el 8 de enero
  • El titular de Exteriores remarca la necesidad de poner en marcha una estrategia contra el terrorismo a nivel mundial

infoLibre Publicada 12/01/2015 a las 10:30 Actualizada 12/01/2015 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Amedy Coulibaly, supuesto autor de la toma de rehenes en un supermercado de París y su compañera Hayat Boumeddiene.

Amedy Coulibaly, supuesto autor de la toma de rehenes en un supermercado de París y su compañera Hayat Boumeddiene.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este lunes que Haya Boumeddiene, la esposa del terrorista que mató a cuatro rehenes en un supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, llegó a Turquía procedente de Madrid el 2 de enero, se alojó en un hotel en Estambul y viajó a Siria el 8 de enero, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.

En un encuentro informativo con este medio de comunicación, el jefe de la diplomacia turca ha confirmado que Boumeddiene, que es la mujer más buscada por Francia, se trasladó el pasado 8 de enero a Siria desde Estambul.

El titular de Exteriores ha subrayado la necesidad de poner en marcha una estrategia contra el terrorismo a nivel mundial. "Desafortunadamente, no hay una determinación en el mundo para luchar contra el terrorismo", ha afirmado.

"En Turquía, estamos contra cualquier tipo de incidente terrorista, no importa la raza, religión, secta o región de la que proceda", ha subrayado. El ministro de Exteriores turco ha afirmado además que hay dos temas que deben afrontar Europa y Oriente Próximo: "Uno es combatir el terrorismo, en lo que hay un gran vacío por cubrir, y el otro tema es el racismo, la xenofobia y la islamofobia en Europa.

"Vemos que hay una creciente xenofobia en Europa que impulsa el terrorismo, usando la discriminación como una excusa", ha concluido Cavusoglu.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre