Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Podemos rechaza nuevas medidas contra el yihadismo porque “criminalizan la pobreza, las etnias y las religiones concretas”

  • La eurodiputada Lola Sánchez cree que "legislar en caliente" sobre seguridad es "un auténtico error" ya que sólo se consigue "dar oxígeno a los fanatismos y a los fascismos"
  • Sánchez remarca que no se puede aumentar la seguridad "a costa de la libertad y los derechos"

infoLibre Publicada 13/01/2015 a las 12:08 Actualizada 13/01/2015 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los eurodiputados de Podemos Pablo Echenique y Lola Sánchez junto al líder de Syriza, Alexis Tsipras (i).

Los eurodiputados de Podemos Pablo Echenique y Lola Sánchez junto al líder de Syriza, Alexis Tsipras (i).

TWITTER
La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, ha alertado este martes de que las nuevas medidas puestas sobre la mesa a nivel europeo para reforzar la seguridad frente a la amenaza terrorista son "un auténtico error" porque se han tomado "en caliente" y porque "lo único que hacen es criminalizar la pobreza, las distintas etnias y religiones concretas".

Así lo ha puesto de manifiesto la eurodiputada en declaraciones a la Candena Ser, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por las medidas que se han propuesto para aumentar la seguridad tras los atentados terroristas en París de la semana pasada.

En esta línea, Sánchez ha alertado de que "legislar en caliente" sobre seguridad es "un auténtico error" porque sólo se consigue "dar oxígeno a los fanatismos y a los fascismos". "Lo único que hace es aumentar los fanatismos y el miedo, que parece ser que es lo que intentan rentabilizar, y lo peligroso de rentabilizar el miedo es que aumenta el fanatismos y la desigualdad", ha lamentado.

"De ese miedo que nos están intentando infundir ante una situación concreta y muy puntual nace y se da oxígeno a los fanatismos y a los fascismos", ha reiterado, tras citar como ejemplos a formaciones como Amanecer Dorado en Grecia y el Frente Nacional en Francia, y advertir de que "el miedo, unido al descontento social", lleva a situaciones como la Segunda Guerra Mundial".

Así, aunque ha reconocido que tras lo ocurrido en París "habrá que aumentar de alguna manera la seguridad", ha avisado de que esto no podrá hacerse "a costa de la libertad y los derechos". "Eso, como vuelva a repetirse, es preparar el camino al fascismo y es desviar la atención", ha remachado.

"Quiero recordar lo que ocurrió hace unos años en Noruega, en la isla de Utoya, donde fue un cristiano radical el que asesinó a 77 persona, y aquello no se rentabilizó políticamente ni en Noruega ni en la Unión Europea para recortar derechos y libertades", ha recordado.

Reforzar la democracia

Preguntada sobre lo que propondría Podemos para hacer frente a este problema, Sánchez ha explicado que su formación cree "en un proyecto más a largo plazo que pase por reforzar y aumentar la democracia.

"Un asalto a la democracia se responde con mayor democracia, con una revolución democrática en todo el mundo, con más educación, más bienestar y más oportunidades para todos y con más igualdad y más integración", ha defendido.


3 Comentarios
  • 3 hartodjetas 14/01/15 10:04

    El PP&PSOE han pactado una proposición de ley contra el terrorismo yihadista.Sólo el yihadista.Disponer licencias policiales extravagantes por simple sospecha de yihadismo.Dictar sentencias diferentes dependiendo de la piel del tytadine.Nuestros dos grandes partidos nos están obligando a elegir entre democracia y miedo.Ellos ya han elegido miedo. La 1ª víctima de este gran pacto de Estado no es yihadista:Es Pedro Sánchez, que se ha dejado arrastrar, engañado por Mariano: ahora ya todos sabemos que el PSOE está dispuesto a pactar otra vez con el PP (art.135) excepciones a la Carta de los Derechos Humanos.Que Mariano Rajoy todavía pueda engañar a alguien ya suena raro.Pero que le haga este trile al líder de la oposición a poco de las elecciones dice muy poco de la talla de Pedro Sánchez.Con este pacto, Pedro Sánchez acerca al PSOE a la Ley Mordaza, por mucho que después la desvote parlamentariamente con su inútil minoría absoluta.LIBERTAD Y SEGURIDAD NO SON ANTÓNIMOS (Aníbal Malvar) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 tartessos 14/01/15 08:43

    Fue patética la imagen de los lideres mundiales en la manifestacion de Paris, Se iban frotando las manos pensando en que ya tenian un motivo para recortar derechos. Los problemas hay que atajarlos por la base, que todos sabemos cuales son las causas, y no rebajando las libertades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AlcaponeAstur 14/01/15 03:31

    P. Echenique yo soy como fu " Un cascau" solo que yo no soy tan inteligente como Tu. Yo reconozco Que los ..infaustos GUINHOLES de C+ a mi me ofendian.Puedo hacer yo lo mismo en sus paises ???ancestrales ? Mira como Astur el simbolo de Gijon mas Asturies es PELAYO cuna de la Reconquista,jaja EL MUSULMAN MUNUZA tiene una calle en el centro de GIJON/XIXON , Por solo ser el "CUNHADO" o marido de la Hermana iiiH politico del Rey de COVADONGA. Que historias nos contaron !! En la edad. Media eramos como FRANCE HOY, convivian Sefardis,Mozarabes y Catolicos " PERO CADA UNO EN SU "GUETO" Pd.- en Spain nivel 3-bajo sera comprar chalecos con n° profe. Visible por el M. de Interior ??SEFARAD,AL ANDALUS o IBERIA. a) En Tintalibre podiais meter : portada o N° de Ch.arly.                 JE SUIS CHARLY b)  Echenique , puedes organizar Un CIRCULO DE "CASCAOS .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre