Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El año electoral

La eurodiputada Teresa Rodríguez anuncia una lista de unidad para liderar Podemos en Andalucía

  • La responsable de la Secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Gemma Ubasart, encabezará la candidatura que presentará És Clar que Podem para liderar el partido en Cataluña

INFOLIBRE Publicada 13/01/2015 a las 14:16 Actualizada 13/01/2015 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La eurodiputada de Podemos y militante de IA, Teresa Rodríguez, durante la presentación del partido el pasado enero.

La eurodiputada de Podemos y militante de IA, Teresa Rodríguez.

WIKIMEDIA COMMONS
La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez encabezará "una lista de unidad" como candidata a la Secretaría General de Andalucía bajo el nombre Andalucía Sembrando Futuro, según informó este martes su equipo de campaña. “Entendiendo que lo que las bases y simpatizantes de Podemos quieren es una organización unida y con determinación para cambiar la realidad de paro, emigración, dependencia económica y pobreza creciente, una realidad de verdadera emergencia social”, aseguró Rodríguez.

La lista se elaborará siguiendo "criterios de paridad de género, contando con la presencia de la sociedad civil organizada y de consejeros con experiencia y saberes en diferentes ámbitos temáticos necesarios para repensar Andalucía desde la base". "Queremos un Podemos que le diga a la ciudadanía andaluza que ya no hay que elegir el mal menor, que se puede volver a votar con ilusión. Queremos un Podemos en Andalucía capaz de poner fin a 35 años de sequía y de clientelismo”, afirmó la eurodiputada.

Por su parte, la responsable de la Secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Gemma Ubasart, encabezará la candidatura que presentará És Clar que Podem para liderar el partido en Catalunya, según han informado a Europa Press fuentes de la organización. Ubasart ha decidido dar el paso y presentar su candidatura para dirigir el partido en Cataluña. Para ello, cuenta con el aval del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, de quien es estrecha colaboradora.

Los candidatos que quieran aspirar a la Secretaría General del Partido o formar parte de su dirección autonómica tienen de plazo para inscribirse hasta el 20 de enero, el día 26 empezará la campaña y la votación se hará entre el 9 y el 13 de febrero.


2 Comentarios
  • 2 Alfama 15/01/15 14:05

    "Sembrando Futuro" la candidatura encabezada por Teresa Rodriguez que trabaja por la igualdad. Ójala sea posible recuperar la ilusión por el voto. ¡ Mis mejores deseos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 14/01/15 08:54

    En Andalucía hace mucha falta SEMBRAR FUTURO. En efecto estamos en una situación de emergencia y hace mucha falta que todos arrimemos el hombro para cambiar el sistema actual. Animo y pa lante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre