Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones en Grecia

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

  • El político griego dice no buscar una "confrontación" con los aliados europeos para conseguir mejores condiciones económicas, sino "estabilizar el país y terminar con la sangría de los contribuyentes alemanes y griegos"
  • Todas las encuestas coinciden en señalar a Syriza como líder en intención de voto en los próximos comicios del 25 de enero

infoLibre Publicada 13/01/2015 a las 12:55 Actualizada 13/01/2015 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder de Syriza, Alexis Tsipras (c), rodeado por los líderes de la formación Los Verdes- Ecologistas.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras (c), rodeado por los líderes de la formación Los Verdes- Ecologistas.

EFE
El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha defendido en un artículo que "los contribuyentes alemanes no tienen que tener miedo a un gobierno de Syriza" tras las elecciones legislativas anticipadas del próximo 25 de enero.

En un artículo en el periódico alemán Handelsblatt, Tsipras ha subrayado que su objetivo no es buscar una "confrontación" con los aliados europeos para conseguir mejores condiciones económicas, sino "estabilizar el país, lograr un presupuesto equilibrado y terminar con la sangría de los contribuyentes alemanes y griegos".

Syriza ha criticado en reiteradas ocasiones las condiciones impuestas por la Troika –Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional– a cambio de los rescates pactados en los últimos años.

Tspiras ha insistido en su artículo en que Grecia no puede devolver la deuda acumulada si el país sigue siendo víctima de "waterboarding fiscal", en alusión al método de ahogamiento simulado utilizado por la CIA en sus interrogatorios.

No obstante, ha negado que quiera sacar a Grecia del euro. En este sentido, el líder de Syriza ha apuntado que quiere sellar "un nuevo acuerdo" que permita a los griegos "respirar" y "vivir con dignidad".

Encuesta

Grecia se vio abocada a unas nuevas elecciones después de que los partidos políticos no lograsen pactar en diciembre el nombramiento de un nuevo presidente. Los comicios tendrán lugar el 25 de enero y todas las encuestas coinciden en señalar a Syriza como líder en intención de voto.

Un sondeo difundido este martes sitúa en el 20,2% los sufragios que obtendría la formación de Tsipras, que aventajaría en tres puntos a la Nueva Democracia del actual primer ministro, Antonis Samaras. La encuesta, elaborada por la firma Rass, tiene como base entrevistas realizadas entre el 11 y el 12 de enero.


1 Comentarios
  • 1 Angels 14/01/15 09:51

    La situación de Europa, de los paises del sur de Europa, no tiene remedio hasta que Alemania no cambie su gobierno y no como pretende Alemania cuando los demas gobiernos hagan lo que ella dice. Cuando estalle la crisis social de Alemania( que la hay y muy grave) , no vamos a solucionar los problemas de la UE. Esta rompiendo la UE a la vista de todos, Merkel nunca ha creido en Europa y lo demuestra a cada paso, sigue creyendo en la "gran Alemania", estamos corriendo con estas politicas un grave riesgo politico y democratico.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre