Partido Popular

Casado (PP) llama “salvapatrias” a Pablo Iglesias y le acusa de pedir que la gente salga “a cazar fachas con escopetas”

Casado (PP) dice que Pablo Iglesias es el “salvapatrias” que llamó a “salir a cazar fachas con escopetas”

infoLibre

El portavoz del comité electoral del PP, Pablo Casado, aseguró que en tiempos de crisis es normal que surjan "salvapatrias" que dicen tener "la solución mágica", aunque cambien "todos los días" de discurso.

"Lo que me preocupa de Podemos es que, por mucho que ahora se disfracen, Pablo Iglesias es el mismo que dijo que había que salir a cazar fachas con la escopeta", dijo.

Preguntado por el aumento de la presencia del PP en los medios, explicó que hasta ahora se pensaba que el mejor canal de comunicación era la rueda de prensa, pero que eso cambió, debido a la mayor cobertura política mediática y las redes sociales, y tienen que mejorar su comunicación online y estar, "o por lo menos intentarlo", en las tertulias.

En un debate en Telecinco recogido por Europa Press, el popular aseguró que el Gobierno de España es uno de los ejecutivos que "más comunican", ya que el presidente está en el Congreso todas las semanas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, todos los viernes responde tras el Consejo de Ministros y en el PP comparecen todas las semanas.

Casado recordó la ausencia de Pablo Iglesias en un programa de la cadena y ha dicho que "el único plasma es el de Pablo Iglesias" del que ha asegurado que evita algunas tertulias por las "preguntas incómodas".

Así, aseguró que a su partido lo que le preocupa es "el paro" y no las encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza en las próximas elecciones.

Por otro lado, aunque reconoce que el PP puede merecerse algunas críticas, "hay que reconocer que en España las cosas van mejor" que cuando llegaron al Gobierno, aunque subrayó que "queda mucho por hacer".

El PP se conjura contra las encuestas publicadas y sostiene que sigue siendo primera fuerza

El PP se conjura contra las encuestas publicadas y sostiene que sigue siendo primera fuerza

La relación de Aznar y Rajoy "no es mala"

En cuanto a si el expresidente del Gobierno José María Aznar ha tenido algo que ver en su nombramiento como portavoz del comité, Casado asegura que no, aunque fuese su jefe de gabinete durante tres años. Así, ha aprovechado para recordar que Aznar es alguien sin el cual "no se puede entender el PP" y que la relación de éste con Rajoy "no es mala".

También se refirió a la corrupción, subrayando que al PP le "preocupa" y que ha actuado al respecto, ya que "a nadie le gusta" que alguien de su partido tenga un "problema judicial". De hecho, ha remarcado que han introducido en las normas de su formación que si hay una apertura de juicio oral a los imputados les "mandan a casa". "A la gente que ha metido la mano en la caja del Partido Popular se la hemos cortado", añadió.

Más sobre este tema
stats