Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Desahucian a un discapacitado de una vivienda municipal vendida a un fondo buitre

  • El afectado, que vive con su hijo de 12 años, está en paro y cobra 364 euros de una pensión no contributiva por una discapacidad del 65 %
  • La vivienda fue vendida a un fondo que le exigía 680 euros de alquiler

infolibre Publicada 14/01/2015 a las 19:43 Actualizada 15/01/2015 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Stop Desahucios paraliza el desalojo de una mujer y su hija de ocho años en una localidad zaragozana

El logotipo de la organización Stop Desahucios en una imagen de archivo.

Europa Press
La Policía Municipal de Madrid ha ejecutado este miércoles la orden judicial por la que desahuciaban de su casa de Villa de Vallecas a José Antonio, de 43 años, un hombre enfermo y con discapacidad, y a su hijo, de 12 años.

El afectado está en paro y cobra 364,90 euros de una pensión no contributiva por una discapacidad del 65 por ciento. La casa, antigua vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento (EMVS) fue vendida al fondo de inversión Fidere, que le estaba pidiendo 680 euros por el alquiler, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH).

El hombre no ha podido hacer frente al alquiler debido a sus bajos ingresos, ya que tiene una deuda de 19.000 euros. Ha intentado negociar el pago de la deuda y un alquiler adecuado a sus ingresos sin ningún resultado, indican las mismas fuentes. Tras varios intentos, el último hace dos días, han sido desahuciados hoy.

No obstante, en el momento de la ejecución nadie se encontraba en el vivienda, puesto que el afectado se encuentra hospitalizado por una neumonía en el hospital, mientras que su hijo se encontraba hoy en casa de un familiar.

Hace tiempo, la Junta de distrito de Villa de Vallecas había ofrecido a la familia una vivienda del programa de Viviendas de Integración Social, una propuesta que fue rechazada por los inquilinos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

IU denuncia el "desproporcionado" dispositivo policial

Ante estos hechos, IU ha denunciado que el Grupo Municipal del PP rechazó ayer en el Pleno de Villa de Vallecas una moción de urgencia para tratar de evitar el alzamiento. "Las muestras de confianza en una solución a este caso, expuestas por el concejal del distrito, Manuel Troitiño, se han traducido en un desproporcionado y escandaloso dispositivo de la Policía Municipal que se ha puesto en marcha desde primeras horas de la mañana", ha señalado la portavoz de IU de Villa de Vallecas, Carmen Cortés.

El concejal presidente alegó para no aceptar la urgencia que se trataba de un hecho importante pero que no se abordaban temas individuales. Además, señaló que una representante de Servicios Sociales había ido al centro sanitario para alcanzar una óptima solución, ha indicado IU.

"La solución es que este vecino, José Antonio, ya no tiene vivienda, que tiene un hijo menor y que la Policía Municipal ni siquiera ha permitido al abogado entrar en la casa para recoger alguna pertenencia. A esto le llama el PP una solución", ha criticado la representante de la coalición de izquierdas. Además, señaló que es la primera vez que "la comisión judicial, al servicio de los fondos buitre, en este caso Fidere, no atiende a la situación de desamparo de una persona ingresada en un hospital para retrasar unos días esta drástica medida hasta que se pudiera consensuar una solución".

Por todo ello, y "ante esta actitud vergonzosa, irresponsable y patrañera por parte del señor Troitiño y del Partido Popular", Izquierda Unida de Villa de Vallecas ha exigido "una respuesta inmediata" a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "para saber dónde irá José Antonio y su hijo cuando el primero salga del hospital".

"Además, más que nunca, exigiremos que sea el Ayuntamiento, la Administración mas cercana a los ciudadanos la que se ponga al lado de quienes están en situaciones dramáticas de desahucio y la que establezca las medidas necesarias para que un hecho así no vuelva a producirse en la ciudad de Madrid", han concluido.


10 Comentarios
  • 14 Jose Luis77 16/01/15 05:02

    La santisima Botella debia cuadrar las multimillonarias deudas de la ciudad de Madrid,y se le aparecio el espiritu santo en forma de fondo buitre(normalmente gestionados por amiguetes y familiares de los santos)para solucionar con forma de milagro sus problemas.......Esta parabola es real solo sustituiria lo de santisima por hija de la grandisima...........Las personas les importamos muy poco,solo van a sus intereses personales caiga quien caiga.Ya esta bien,basta ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Nosferatu 15/01/15 21:36

    El polo opuesto de los discapacitados en España son los capataces o negreros sutilmente disfrazados de amabilísimos. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Pedrada8261 15/01/15 20:20

    Como dicen algunos desalmados en sus comentarios: pero si era un vago que lo único que sabe hacer es tener prole, no pagaba el alquiler, y demás barbaridades. Los buenos son los que provocan que un padre y su hijo de 12 años se queden en la calle: la corruPPmafia en su más auténtica expresión, beneficiando a bancos y fondos buitres y dejando a parados con sus hijos menores en la p. calle. A la cárcel con la casta-mafia que nos gobierna. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Yakur 15/01/15 17:01

    Como ciudadana, me pregunto, ¿con qué derecho el Ayuntamiento de Madrid vende un piso a un fondo buitre, o no buitre, me da igual, si el Ayuntamiento ha construido esos pisos con el dinero de todos los madrileños? Construyen pisos con dinero público y luego lo venden a una empresa privada. !Menudos ladrones los políticos del Partido Popular! ¿no se les cae la cara de vergüenza por echar a una persona en paro y con una minusvalía y un hijo a su cargo a la calle? El PP nos roba, hay que echarles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 passarola 15/01/15 16:08

    Esto tiene un nombre "TERRORISMO DE ESTADO"  Solo pido que las tropelias de los fascistas actuales en el gobierno,  sean juzgadas a corto plazo y que no se queden en el olvido como paso con las del franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 tartessos 15/01/15 15:13

    Esto es terrorismo y aqui nadie es culpable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Laniebla 15/01/15 14:22

    Tanto darnos la tabarra con la constitución y cuando es a favor de los ciudadanos se la pasan por los.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 15/01/15 11:57

    ¡¡¡ Justicia de una vez !!! Hay que mandar a estos franquistas malnacidos a la oposición indefinidamente y arreglar el daño que están haciendo al país. Ya basta, esto es imperdonable. ¿ Podremos con ellos ? ¡¡¡ Claro que PODEMOS !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El analista de Marilyn 15/01/15 11:57

    Esto no solo es el incumplimiento de nuestra Constitución por parte de financieros, buitres y gobierno... es también la crueldad social que emplean. Las personas les molesta en su carrera por poseerlo todo, por eso las elites económicas y políticas están en guerra contra la sociedad. Tenemos un Régimen de Gobierno cruel dispuesto a llevar la inmoralidad de los privilegios hasta las últimas consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 15/01/15 11:38

    Yo no defiendo a los Musulmanes que están anclados haca dos mil años, pero nos rasgamos las vestiduras por la condena a latigazos de uno de ellos, desconozco el delito, cuando esta deshumanizad, es mil veces, peor que aquella, claro que esto se soluciona con ir a comulgar y libre de culpas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre