Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La fuga de Aguirre

La Fiscalía insiste en rebajar a falta la huida de la policía de Aguirre

  • Así consta en un informe fiscal remitido al juez una vez concluida la instrucción de los hechos como un delito de desobediencia, tal y como solicitó la Audiencia Provincial de Madrid
  • La última diligencia que se realizó en la instrucción fue un careo entre policías nacionales y agentes de Movilidad ante las contradicciones en sus declaraciones relativas al incidente

infoLibre Publicada 14/01/2015 a las 11:40 Actualizada 14/01/2015 a las 12:24    
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.  EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

La Fiscalía de Madrid ha calificado de falta el incidente que protagonizó el pasado 3 de abril la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras aparcar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid.

Así consta en un informe fiscal remitido al juez Carlos Valle una vez concluida la instrucción de los hechos en su Juzgado como un delito de desobediencia, tal y como solicitó la Audiencia Provincial de Madrid. Al inicio de la investigación, Valle entendía que se debía de instruir como una falta, a lo que se opuso la Audiencia madrileña.

La última diligencia que se realizó en la instrucción fue un careo entre dos policías nacionales y varios agentes de Movilidad ante las contradicciones en sus declaraciones relativas al incidente. En su declaración, los agentes de la Policía Nacional manifestaron que los de Movilidad nunca les entregaron parte de lesiones, a pesar de que en su día su sindicato denunció que sí lo intentaron.

La propia Aguirre comentó que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira". Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.

Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

En el caso de que el instructor respalde a la Fiscalía de Madrid, el auto se podría recurrir en reforma y en apelación ante la Audiencia madrileña. La defensa de Aguirre ha señalado a Europa Press que no recurrirá una resolución a favor de que sea falta.


10 Comentarios
  • 10 Troyano52 15/01/15 11:48

    Danzad,Danzad Malditos es el titulo de una vieja película donde unos necesitados participan en un concurso de baile y gana el último que quede en pie.La historia tiene lugar en USA durante la Gran Recesión y hoy el argumento sigue vigente donde los Protagonistas somos los Ciudadanos de a pie y el Jurado es el Código Penal.Nosotros bailamos unos ritmos al son de sus normas que cada vez son más rígidas mientras que ellos(Los Políticos)bailan otros bailes que están sometidos a unas normas mucho más suaves aunque de vez en cuando algún político(como en el caso de Esperanza Aguirre) se atreve con alguno de nuestros bailes(conducir sin coche oficial y sin conductor) y entonces no aceptan las mismas normas que nos han impuesto a nosotros.Para ellos no rige la presunción de veracidad de quien ha detectado la infracción,para ellos rige su presunción de veracidad porque ellos no solo son más poderosos que los Ciudadanos se creen que son más honrados y eso a mi me toca bastante los Cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 15/01/15 11:03

    El aguardiente es un asesino de neuronas el ejemplo es esta pobre vieja, su deriba etilica es irreversible, no sabe ni lo que dice ni lo que hace, le comento a su abogado....¿y si decimos que me han violado?...el le contesto...¿a ti?...quien te va ha violar a ti, borrachuza, le dio un transilium, y la puso a dormir

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 José González 14/01/15 20:24

    Pero vamos a ver, ¿es que hay alguien por ahí que se cree que a este ser le va a pasar factura su comportamiento público?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ganhan 14/01/15 20:16

    No entiendo nada de Derecho, pero estoy seguro de que si hago lo que La Lideresa esa duermo en el calabozo ese día y me meto en un lio de mucho cuidado. Parece que se está popularizando la figura del fiscal defensor del acusado, siempre que se trate de personalidades acusadas sin tener en cuenta que todavía hay clases. Es un escándalo insoportable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 rocave 14/01/15 20:03

    Si la huida la hubiera hecho pocaropa, aún seguiría encerrado y hubieran arruinado su vida para siempre. Cada día que pasa siento más repugnancia por esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 eltabanero 14/01/15 18:27

    Independientemente de que sea considerada infractora,  "faltona" o delincuente, ya lo decidirán en su momento los jueces, lo que en un país democrático es injustificable, es que un político -política en este caso- involucrada en hechos como los protagonizados por Aguirre: comisión de infracción, falta o delito agravado por desobediencia a los agentes encargados de vigilar el orden (con presunción de veracidad según defiende su mismo partido) y de mofarse de ellos pública y reiteradamente, pretenda seguir siendo candidata a la alcaldía de Madrid, sea quién nos represente y nuestros derechos ciudadanos, defienda y vigile. ¡Nadie en el PP tan defensor del orden público, ni tampoco los madrileños si llegado el momento y a pesar de los jueces es candidata a alcaldesa, vamos a poner limites a tanta indecente soberbia por parte de esta presunta delincuente!   http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/04/expertos_seguridad_vial_desmontan_las_coartadas_esperanza_aguirre_15395_1012.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 canalla 14/01/15 16:53

    Con la nueva fiscal general irá a misa y después a comerse unos churritos a la sede del partido "supuestamente reformada con dinero black"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 14/01/15 13:59

    Y esta es otra…CODIGO MAFIOSO… Noticia de hoy: …… “El nuevo Código Penal permite a partidos y empresas escapar de su responsabilidad en casos de corrupción… (ElDiario.es”… “El nuevo texto aclara que partidos, sindicatos y empresas quedarán exentos de responsabilidad penal si demuestran haber implementado planes de control con anterioridad a la comisión de un delito… Con los cambios que ahora pretende el PP, estas organizaciones podrán dotarse de herramientas para alejar la posibilidad de que un juez les imponga multas o incluso ordene su disolución…”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 14/01/15 13:07

    Ah... Está claro que el mejor abogado que pueden contratar los sinvergüenzas que desgobiernan este país y sus amigos empresarios es la fiscalía española. Apesta demasiado a facha y a corrupta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 14/01/15 12:50

    La Fiscalía del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre