Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Luis Alegre será candidato a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid

  • El secretario de Participación Interna, que forma parte del núcleo duro de la formación, se postulará a la secretaría general en las listas de Claro que Podemos, el equipo apoyado por Pablo Iglesias
  • Claro que Podemos también presentará una lista para los órganos de dirección a nivel autonómico, si bien aún no se han hecho públicos sus integrantes

Publicada 14/01/2015 a las 19:53 Actualizada 14/01/2015 a las 21:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, durante la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Luis Alegre (izquierda), junto a Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en el acto que Podemos realizó en Vistalegre.

EP
Pablo Iglesias ya tiene candidato para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid. Luis Alegre, secretario de Participación Interna y coordinador de la Oficina del secretario general de la formación, ha anunciado por sorpresa este miércoles que se postulará para ocupar la Secretaría General de Podemos en la región con el apoyo del líder del partido.

La candidatura de Alegre estará encuadrada dentro de las listas de Claro Que Podemos, la marca que Iglesias está utilizando para denominar a sus equipos durante los congresos fundacionales de la organización, que ya se han celebrado a nivel nacional y local y que actualmente se están desarrollando en las comunidades autónomas. El equipo del líder de Podemos también presentará una lista para el Consejo Ciudadano de la región –el máximo órgano entre congresos de la formación a nivel autonómico–, si bien aún no se han hecho públicos sus integrantes.

Claro Que Podemos tendrá, al igual que el resto de los equipos que se presenten, hasta el próximo 24 de enero para formalizar su candidatura a los órganos de dirección, y Alegre tendrá que inscribirse antes del día 20 para competir por la Secretaría General. El reglamento de los congresos autonómicos establece que la campaña electoral tendrá lugar entre el lunes 26 de enero y el domingo 8 de febrero, y las votaciones se llevarán a cabo entre los días 9 y 13. Finalmente, el 14 de febrero quedarán proclamados los Consejos Ciudadanos y los secretarios generales de cada comunidad.

Los barones regionales que resulten elegidos también ocuparán un asiento en el Consejo Ciudadano estatal, un puesto que no obstante Alegre ya compagina con sus labores en la ejecutiva de Podemos. El secretario de Participación Interna forma parte del núcleo duro del partido –junto a dirigentes como Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o el propio Iglesias– desde sus inicios y también coordinó el equipo que, tras ser elegido por la militancia, organizó el congreso fundacional de Podemos que se celebró entre septiembre y noviembre del pasado año y que terminó con la proclamación de Iglesias como secretario general.

Alegre, el quinto candidato que confirma Iglesias

Con el anuncio de Alegre, son ya cinco las comunidades autónomas donde Iglesias ha desvelado quiénes serán sus candidatos. La primera región para la que lo hizo fue Andalucía: el 20 de diciembre pidió públicamente a Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, que llegase a un acuerdo con la eurodiputada Teresa Rodríguez –quien había anunciado su intención de postularse para la Secretaría General autonómica– para elaborar una candidatura conjunta. Las negociaciones han llegado a buen puerto, ya que este martes Rodríguez anunció que lideraría una "lista de unidad" para los órganos de dirección autonómicos.

Igualmente, en Aragón Iglesias pidió elaborar una lista conjunta al también eurodiputado Pablo Echenique, que el pasado 26 de diciembre hizo público que aspirará a ser secretario general de Podemos en la comunidad autónoma. Para Cataluña la candidatura de Claro Que Podemos estará encabezada por Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad de la formación y estrecha colaboradora del líder; y en Castilla y León serán Pablo Fernández, miembro del Consejo Ciudadano estatal, y Pedro de Palacio, que hasta el mes pasado era el secretario general del PCE castellanoleonés, quienes lideren las listas del equipo de Iglesias.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre