Honoris causa

La Universidad de Toulouse reconoce a Zapatero por su defensa de los derechos humanos

La esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, fotografía un momento del acto.

infolibre

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero fue nombrado este jueves doctor honoris causa por la Universidad del Capitole de Toulouse (Francia) por su "acción determinante" en el proceso de paz en Euskadi y su defensa de los derechos humanos.

La Universidad de Toulouse nombra doctor 'honoris causa' a Zapatero por el fin de ETA

La Universidad de Toulouse nombra doctor 'honoris causa' a Zapatero por el fin de ETA

"A los demócratas, el embate del terrorismo nos une", afirmó Zapatero en su intervención, en la que, además de agradecer la condecoración, recordó que los valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad "son franceses". 

Asimismo, Zapatero hizo un gesto de acercamiento entre los ciudadanos de ambos países. Por ello, apuntó que "los españoles se sienten muy cerca del pueblo francés" estos días, del mismo modo que cuando sufrían el terrorismo de ETA "los españoles sentían muy cerca al pueblo francés".

Tras subrayar el "honor y la inmensa alegría" que, señaló, le ha producido recibir este galardón, el rector de la universidad, Bruno Sire, apuntó que Zapatero "encarna profundamente los valores humanistas fundados en los principios de igualdad y libertad que comparten nuestros respectivos países". 

Más sobre este tema
stats