Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas

Trabajadores de Cleanet se manifiestan ante Defensa por el impago de sus nóminas

  • Según Defensa, el ministerio ha tramitado "regularmente los pagos por los servicios recibidos" de Cleanet 
  • Pedro Morenés ha decidido iniciar el procedimiento de rescisión del contrato que mantiene con Cleanet alegando que la empresa ha incumplido el pliego de condiciones al dejar de pagar a los trabajadores

infolibre Publicada 15/01/2015 a las 14:30 Actualizada 15/01/2015 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de Cleanet ante el Ministerio de Defensa.

Trabajadores de Cleanet ante el Ministerio de Defensa.

E.P.
Alrededor de 150 trabajadores de la empresa Cleanet, concesionaria de los servicios de limpieza en varias instalaciones militares, se han concentrado este jueves frente a la sede del Ministerio de Defensa en Madrid para exigir una solución al conflicto generado por el impago de nóminas desde el pasado agosto.

La protesta fue convocada ayer por el sindicato CC.OO. antes de que se conociera que el departamento que dirige Pedro Morenés ha decidido iniciar el procedimiento de rescisión del contrato que mantiene con Cleanet alegando que la empresa ha incumplido el pliego de condiciones al dejar de pagar a los trabajadores.

Cleanet es, desde 2013, una de las adjudicatarias del servicio de limpieza de Defensa. Concretamente, la empresa está encargada de la limpieza en instalaciones del ministerio en A Coruña, Ferrol, Santiago, Marín, Murcia, Cartagena, Alcantarilla, San Javier, Granada, Sevilla, Córdoba y Rota.

Con el lema 'Cleanet no paga y Defensa se calla', los trabajadores, muchos de ellos mujeres, han permanecido varias horas protestando ante el ministerio para que les facilite una solución de cara a poder cobrar los sueldos atrasados, además de la paga extraordinaria de Navidad.

Situación "insostenible"

En medio de proclamas como 'Queremos cobrar, no mendigar' o 'Defensa, escucha, estamos en la lucha', varias empleadas de la empresa han explicado a Europa Press que la situación en la que se encuentran desde el pasado agosto es "insostenible" porque afecta a cientos de familias y que el ministerio debe ofrecerles una solución "ya".

Según Defensa, el ministerio ha tramitado "regularmente los pagos por los servicios recibidos" de Cleanet, a la que ha instado desde que comenzó el conflicto a "adoptar las medidas precisas para solucionar la situación".

Dado que no se ha resuelto, el ministerio ha decidido iniciar los trámites para rescindir el contrato con Cleanet, tras lo cual convocará un nuevo concurso para adjudicar estos servicios a otra empresa, a la que se subrogarán los trabajadores perjudicados.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre