Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Aguirre alerta contra los “tontos útiles” que descalifican al PP por garantizar la seguridad

  • Apunta a los "terroristas de todas las calañas" como la "grave amenaza para la libertad de los ciudadanos de Occidente" y añade que no darse cuenta de eso es "hacerles el juego a los liberticidas"
  • "Podemos y PSOE se disputan el siniestro honor de convocarlas", dice sobre las manifestaciones convocadas ante sedes del PP

infolibre Publicada 16/01/2015 a las 17:20 Actualizada 16/01/2015 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Esperanza Aguirre

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

E. P.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha atacado este viernes en la inauguración de las jornadas sobre Libertad y Seguridad organizadas por el PP a los "tontos útiles" que se apresuran a descalificar a quienes garantizan la seguridad acusándoles de "autoritarios"

Aguirre ha apuntado a los "terroristas de todas las calañas" como la "grave amenaza para la libertad de los ciudadanos de Occidente" y ha añadido que no darse cuenta de eso es "hacerles el juego a los liberticidas", cuyo objetivo es "destruir el marco de libertad".

Así lo ha defendido desde la Casa de América y ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; el presidente de la Comunidad, Ignacio González, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la consejera de Educación, Lucía Figar, o el delegado de Seguridad, Enrique Núñez.

Con el ataque yihadista en Francia como telón de fondo, que no es más que "un ataque contra la libertad de todos", la presidenta de los conservadores madrileños ha defendido que libertad y seguridad son "dos caras de la misma moneda" ya que "sin seguridad es imposible ejercer la libertad".

"Sin la libertad, la seguridad puede convertirse en mero orden policial. De nada vale tener un marco constitucional que garantice teóricamente la libertad ciudadana si la violencia de unos y de otros impide la práctica del ejercicio de la libertad", ha lanzado.

También ha matizado que cuando habla de violencia incluye no sólo a los que atentan contra la seguridad ciudadana sino, de manera especial, a los que ejercen violencia contra las mujeres por el hecho de serlo en lo que considera una mala denominación como violencia de género, "como si el género ejerciera violencia".

La presidenta del PP de Madrid ha remarcado que la libertad tiene "muy buena prensa", al contrario de lo que ocurre con la seguridad. Cuando se habla de esta última, "no faltan las voces de tontos útiles que se apresuran a descalificar a quien garantiza la seguridad y les acusan de autoritarios".

Aguirre no ha dudado en defender la necesidad de plantar cara "de forma decidida y unida" al terrorismo y la violencia pidiendo que se tome como ejemplo de actuación la de Francia frente a lo que ocurrió el 13 de marzo de 2004, con las manifestaciones convocadas ante las sedes del PP, de las que "Podemos y PSOE se disputan el siniestro honor de convocarlas".

Aguirre tiene claro que frente a la violencia "no valen atajos ni fórmulas mágicas". En cuanto a los primeros, la popular ha defendido que a los terroristas "se les vence con la ley, sólo con la ley pero con toda la ley, sin vacilaciones ni contemplaciones".

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha alertado que ante los "momentos delicados" que se viven en la política española, con sus "errores", proliferan los discursos "populistas y demagógicos que prometen soluciones fáciles a problemas difíciles". Frente a eso exige "responsabilidad".


10 Comentarios
  • 21 El analista de Marilyn 18/01/15 15:13

    La demencia senil no viene sola...En verano, cuando se saque los pañuelos y bufandas que le tapan el cuello, conoceremos el horror...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 luissot 18/01/15 10:52

    Dice mas una imagen que mil palabras, la foto demuestra el deterioro tanto mental como fisico de la vieja, por cierto cada vez se parece mas a Millan Astray....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 schopenhauer vive 17/01/15 20:45

    Perdonemos a la sexagenaría, que ya es la tonta inútil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Irenepaz 17/01/15 17:17

    Pobre mujer. Una imagen vale más que mil palabras. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 medoz 17/01/15 12:14

       ¿Garantizar? ¿Aguirre? Una mujer que huye de la policía; que se rodea de corruptos, incapaz de distinguirlos de la gente honrada; ¿está segura que puede "garantizar la seguridad de los ciudadanos? Más difícil aún, ¿estaremos seguros nosotros con sus decisiones?    Querida Esperanza, define "seguridad ciudadana" y luego hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Acss1955 17/01/15 12:06

    Lo repito de nuevo por enésima vez: Ya debería estar ingresada en un asilo o geriátrico, cada vez dice más incoherencias y desvaríos, está pidiendo a gritos su baja a todos los efectos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 menchugijon 17/01/15 11:45

    Soy un tonta útil,y estoy hasta el moño de los listos útiles como ud. y sus colegas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 roman 17/01/15 11:42

    Si partimos de la base que el "tonto útil" se refiere a una persona idiológica cercana que" trabaja para el ingles", de los casi 11 millones de votos que sacó en las últimas elecciones, más de un tercio fueron tontos de los trabajadores, pero útiles de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pues amarga la verdad. 17/01/15 11:41

    Jo que pena, la estrella no estaba en la reunión café del partido, para poner su granito de arena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 para3 17/01/15 09:31

    Se le olvida a Aguirre alertar sobre los tontos útiles que levantan la voz para gritar a los cuatro vientos que su partido no ha hecho ningún recorte o que es el más transparente o el que menos corruptos tiene por metro cuadrado. Es una pena observar como a dterminadas edades las neuronas van perdiendo capacidad cognitiva y te juegan malas pasadas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre