Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Bárcenas considera una “atropello” que Pujol y Rato no estén en la cárcel y él sí

  • Se muestra "feliz" por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional que le mandó a prisión, Pablo Ruz, sea apartado en marzo
  • Dice que al PP le viene bien tenerle en la cárcel por motivos electorales

infoLibre Publicada 16/01/2015 a las 11:40 Actualizada 16/01/2015 a las 11:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha concedido una entrevista publicada este viernes por el diario Abc en la que compara su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato, considerando que está viviendo un "atropello". "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?", se pregunta.

En la entrevista, recogida por Europa Press, se muestra "feliz" por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional que le mandó a prisión, Pablo Ruz, sea apartado en marzo. Además, critica a las dos fiscales "que van por libre" ya que, según él, no existe razón que justifique el riesgo de fuga ni tampoco tiene "patrimonio oculto".

"Les viene bien que siga aquí por motivos electorales", asegura en alusión a la dirección del PP, "y cuando hablan del caso Gürtel poder decir: 'Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel". Más adelante es preguntado si se siente una cabeza de turco, a lo que responde: "El gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general".

Bárcenas, que niega que su fortuna en Suiza la "cogiera" del PP, continúa explicando cuál era la relación dentro de esta formación en su etapa como tesorero: "Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo".



5 Comentarios
  • 5 JuanaN 18/01/15 15:24

    En eso tiene razón, pero acompañándole deberían estar Mariano y unos cuantos más. Cuanto le estarán untando para llevar casi dos años en la cárcel y seguir calladito. Resiste Luis que nos estamos ocupando ......, de momento a Ruz le quedan dos días en el juzgado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 16/01/15 19:53

    También es un atropello, amigo Bárcenas, que, con tu complicidad, Rajoy siga en libertad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pedrada8261 16/01/15 13:41

    Este señor sabe perfectamente como actúa la corruPPmafia por haber sido un miembro VIP de la secta. Para él ordenaron el ingreso en prisión (como cabeza de turco de Génova) y para otros ordenaron otras cosas. Incluso ordenaron la expulsión de algunos jueces que se atrevieron a intentarlo y lo consiguieron. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 16/01/15 12:47

    Lo que es para tirarse de los pelos es que Blesa no este en la carcel. Al final a todos estos les da tiempo a borrar sus huellas y hasta donar bienes. Y si aun se les pilla..... bueno siempre esta la prescripción, no? ¿Por que no empiezan por embargarles? para que puedan ir devolviendo todo lo robado. Con lo poco que cuesta en este pais desahuciar a los parados, quitarles todo lo que tienen. A esta pandilla de sinverguenzas se les trata con un mimo que nos saca a los ciudadanos de nuestras casillas. En españa desigualdad en todo. Un gran pais para los ricos, un pais miserable para los ciudadan@s.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 enough 16/01/15 11:58

    El problema no es que Bárcenas tenga el mismo trato que los Pujol, Rato, Blesa, Matas, etc., sino que todos estos, y muchos más tendrían que tener el mismo trato, y estar donde Bárcenas y despues tirar la llave al mar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre