Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Brugal

Castedo entra al juzgado para declarar como imputada entre pétalos y flores de vecinos

  • La exalcaldesa de Alicante está imputada por un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación
  • El caso guarda relación con supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa y la instalación de Ikea en este barrio alicantino

infolibre Publicada 16/01/2015 a las 12:04 Actualizada 16/01/2015 a las 12:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Sonia Castedo acude a los juzgados de Alicante sobre una alfombra de pétalos de rosa

Sonia Castedo, la exalcaldesa de Alicante acusada de tráfico de influencias y prevaricación, ha acudido esta mañana a los juzgados en medio de una gran expectación mediática y ha asegurado ante los medios que piensa declarar ante el juez y dar explicaciones, aunque ha pedido poder entrar con tranquilidad y sin espectáculo. “No quiero entrar con ningún espectáculo, me gustaría estar tranquila”, ha asegurado. Algo que le han puesto difícil dos vecinos que le han entregado un ramo de flores y han arrojado pétalos de rosa en su camino hacia las puertas del tribunal.

Sonia Castedo ríe a la entrada del juzgado.

Sonia Castedo ríe a la entrada del juzgado.

Efe
La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha comenzado a declarar ante el juez Juan Carlos Cerón sobre las 10.10 horas de este viernes, tras ser recibida en el Palacio de Justicia de la ciudad con un ramo de flores que le han regalado unos vecinos, en medio de un gran número de medios de comunicación y un importante dispositivo policial. Castedo ha manifestado a su llegada que afrontaba el interrogatorio "muy tranquila".

En una breve comparecencia ante los periodistas, la exalcaldesa, que está imputada por un delito de tráfico de influencias y otro de prevaricación por supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Rabasa y la instalación de Ikea en este barrio alicantino, derivado del caso Brugal, ha comentado que no entendía la presencia de tantos medios de comunicación, habida cuenta de que ya no ocupa cargo público alguno, ha reiterado su inocencia y ha confirmado que iba a prestar declaración.

"No es bueno hablar más de lo que estoy diciendo. Solo pienso ahora en declarar y dar todo tipo de explicaciones", ha respondido a preguntas de los informadores, al tiempo que ha rechazado pronunciarse sobre el informe policial aportado a otra de las causas derivadas del caso Brugal que apunta al pago de sobornos por parte del empresario Enrique Ortiz al antecesor de Castedo en la Alcaldía, Luis Díaz Alperi, porque no conoce el asunto.

Al ser cuestionada por cuál va a será su futuro ahora, la también exdiputada autonómica por el PP ha precisado que va a ser "muy prometedor", aunque será el futuro de "Sonia Castedo, absolutamente alejada de la vida política". "Ahora yo ya no soy alcaldesa, no soy política, y solo quiero entrar y salir como una persona normal y no creo que ya a la gente le interese todo", ha continuado.

Castedo se encontraba ya desde antes de las 8.45 horas en los alrededores del Palacio de Justicia de Benalúa, en Alicante. Sobre las 9.30 horas, poco antes de acceder al interior del edificio, un grupo de vecinos que han dicho venir de la Zona Norte de Alicante le ha entregado un ramo de flores y ha arrojado a su paso una lluvia de pétalos, gesto que la ex primera edil alicantina ha agradecido.

Los alrededores de los juzgados se encuentran custodiados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, así como el pasillo donde se encuentra el Juzgado de Instrucción número 6, donde la imputada debía prestar declaración. El titular de ese órgano, que es además el decano de los magistrados, Juan Carlos Cerón, comunicó el pasado viernes a la Policía la comparecencia prevista para este viernes a los efectos de posibles medidas de seguridad, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La comparecencia de Sonia Castedo se prevé larga. El juez Cerón ha preparado una batería de preguntas que abarcan al menos 35 aspectos distintos relacionados con la instrucción de la causa. En su auto de imputación, el magistrado apreció indicios de que la exalcaldesa pudo cometer irregularidades en el Plan Rabasa para "favorecer los intereses del empresario Enrique Ortiz", también imputado en este caso.



6 Comentarios
  • 6 hartodjetas 19/01/15 11:54

    Algunas boñigas le habría tirado yo (de haber estado).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AmErICaNo 18/01/15 20:14

    Cuando entre en la cárcel le tirarán los tallos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 18/01/15 07:28

    luissot dijo..
    Bueno que en el total de los habitantes de Alicante, cuatro de ellos (ese fue el numero que dijeron en las noticias que yo vi) se hayan visto beneficiados por la alcaldesa, no es nada extraordinario. Lo que si es extraordinario, es que estemos viendo las practicas mafiosas de una entidad como Ikea, y nadie arremeta contra ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 17/01/15 12:19

    No puede ser cierto, seguro que estaban rodando una pelicula de risa, o era una broma con camara oculta, me cuesta creer que en un pais por muy bananero que sea pasen estas cosas..... aunque en el pais del pequeño Nicolas todo es posible...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 16/01/15 23:09

    ¿Flores al despotismo no ilustrado, el engreimiento despreciable y la presunta corrupción? ¡Masoquismo español!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 16/01/15 19:56

    Elige en Ikea los muebles de tu celda, Bombón...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre