Transparencia

¿Cuántos asesores tiene el Gobierno y cuánto cobran?

infolibre

El Gobierno de Mariano Rajoy gastó en sus asesores más de 15 millones de euros entre 2012 y 2013, según los datos facilitados por el Ejecutivo en el Portal de Transparencia, que cifran en 144 el número de asesores que el Ejecutivo tenía en 2013. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.  

El Ejecutivo ha desvelado por primera vez los sueldos de estos 'colaboradores', cuyo salario medio está en torno a los 55.000 euros. Se trata de personas que ocupan o han ocupado un puesto de asesor con carácter eventual y no son funcionarios. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Unidos Podemos quiere que el Congreso obligue al Gobierno a publicar los nombres y sueldos de sus asesores eventuales

Unidos Podemos quiere que el Congreso obligue al Gobierno a publicar los nombres y sueldos de sus asesores eventuales

El Ministerio que más gastó en asesores fue el de Presidencia, con un gasto de 2,8 millones de euros entre 2012 y 2013, seguido de Ministerio de Industria, que tuvo un gasto de 1,5 millones de euros y el Ministerio de Hacienda (1,2 millones de euros). © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

En el siguiente gráfico puedes ver la relación de personas que ocupan o han ocupado un puesto de asesor con carácter eventual, no funcionarios, y desempeñan esta función de asesoramiento o asistencia, desde el comienzo de esta Legislatura. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Las retribuciones de los directores del Gabinete del Ministro (por su condición de alto cargo) no se incluyen en este gráfico. Las puedes consultar aquí. © 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Más sobre este tema
stats