Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Animales

El Congreso acuerda castigar con cárcel la zoofilia pero no sancionar a los organizadores de peleas entre animales

  • El Código Penal sí impondrá multa para quienes maltraten "cruelmente" a animales en espectáculos no autorizados legalmente
  • ERC lamenta que los delitos de maltrato animal se hayan quedado "cortos" al no castigar a los organizadores de las peleas

infoLibre Publicada 16/01/2015 a las 10:05 Actualizada 16/01/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Libera recompensará con hasta 2.500 euros a quien denuncie casos de maltrato animal.

El Código Penal no impondrá multa a los organizadores de peleas de animales.

EUROPA PRESS
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha alcanzado un acuerdo para tipificar en el Código Penal con una pena de tres meses a un año de cárcel a quien explote sexualmente un animal, aunque no castigará a los organizadores de peleas de gallos o perros.

Así lo ha anunciado este viernes el diputado de ERC Joan Tardá, que propuso introducir la zoofilia en el nuevo texto penal que tramita la Cámara Baja y que ha celebrado que el PP haya propuesto una enmienda transaccional para castigar esta conducta.

De esta forma, se castigará a quien "maltrate injustificadamente cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscaen gravamente su salud o sometiéndole a explotación sexual" con la pena de 3 meses y un día a 1 año de cárcel e inhabilitación especial de 1 año y un día a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y la tenencia de animales".

El PSOE apoya también el castigo de la explotación sexual de animales, recordando que incluso han surgido negocios que se lucran con el tráfico de animales para ello.

El diputado de ERC, Joan Tardá ha lamentado que los delitos de maltrato animal se hayan quedado "cortos" al no castigar a los organizadores de peleas entre animales, como gallos o perros. El Código Penal sí impondrá multa para quienes maltraten "cruelmente" a animales en espectáculos no autorizados legalmente, aunque no a sus organizadores.


4 Comentarios
  • 4 canario de los montes 17/01/15 04:48

    --De esta forma, se castigará a quien "maltrate injustificadamente cualquier animal que no viva en estado salvaje causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual".................................................¿ Si son salvajes podemos maltratarlos injustificadamente? ¿No se considera maltrato pegarle un tiro a cualquier animal salvaje? ¿ Las corridas de toros quedan como maltrato "justificado" y, por lo tanto, no son delictivas?  ¡¡¡¡ Ah, me olvidaba, SON LA FIESTA NACIONAL!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 16/01/15 20:12

    Mientras eso no se arregle, seguiremos siendo tercer mundistas, por mucho que se nos llene la boca de que somos un país occidental. La justificación es que eso es una tradición.. Espero que alguien algún día no quiera resucitar el garrote vil, con esa misma excusa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 16/01/15 11:52

    En una parte de este país se puede maltratar y matar a los animales "espectacularmente"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 badexpectations 16/01/15 11:33

    se puede maltratar "cariñosamente"? 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre