X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Abusos sexuales

El exprofesor acusado de abusos sexuales en un colegio de Madrid consigue la libertad provisional

  • El exprofesor del colegio Valdeluz está acusado de siete delitos de abuso sexual que habría cometido contra alumnas de este centro del Barrio del Pilar
  • Los jueces alegan que no hay indicios para sospechar una posible fuga

infolibre Publicada 16/01/2015 a las 11:10 Actualizada 16/01/2015 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista panorámica del Colegio Valdeluz, en el Barrio del Pilar (Madrid).

Vista panorámica del Colegio Valdeluz, en el Barrio del Pilar (Madrid).

COLEGIO VALDELUZ
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la libertad provisional acordada para el exprofesor del colegio Valdeluz Andres D., acusado de siete delitos de abuso sexual que habría cometido contra alumnas de este centro escolar del Barrio del Pilar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los magistrados han resuelto los recursos presentados por las defensas de varias de las menores y de la Fiscalía de Madrid contra el auto que acordó su puesta en libertad. Los jueces alegan que no hay indicios para sospechar una posible fuga.

Andrés ingresó en prisión en febrero y abandonó la cárcel el pasado abril. La libertad se acordaba después de que su abogado, Ramón Muñoz, presentara una solicitud de puesta en libertad al estimar que no se cumplían todos los requisitos para esta medida cautelar privativa de libertad.

El profesor fue detenido en el mismo centro escolar a principios del pasado mes de febrero ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro. A muchos les sorprendió la noticia, ya que algunos padres le han descrito como "el alma" del Valdeluz al ser el encargado de organizar las fiestas del centro escolar.

En la causa estaban imputados el exdirector del Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C., pero el juez acordó levantarles la acusación tras la instrucción del caso.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre