Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

Ingrid Sartiau: “Solo quiero conocer a mi padre”

  • La ciudadana belga envió una carta a la Casa Real en abril de 2013 en la que aseguraba tener "serias pruebas" de que el ex jefe del Estado es su padre

infolibre Publicada 16/01/2015 a las 15:31 Actualizada 16/01/2015 a las 15:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Ingrid Sartiau: "Solo quiero conocer a mi padre"

Ingrid Sartiau nos recibe en su casa. Aquí se enteró de la noticia, su demanda de paternidad al rey Juan Carlos había sido admitida a trámite. El Tribunal Supremo acepta estudiar el caso gracias a la declaración jurada de su madre, Liliane. En este documento cuenta cómo conoció al padre biológico de su hija, a mediados de los sesenta, en Marbella. Una historia que Liliane mantuvo oculta. Repetía que el padre había muerto en un accidente de avión. Hasta que hace casi tres años contó su verdad. Pero necesita más pruebas.

Ingrid Sartiau recibió a la agencia Atlas en su casa. Aquí se enteró de la noticia, su demanda de paternidad al rey Juan Carlos había sido admitida a trámite. El Tribunal Supremo aceptó esta semana estudiar el caso gracias a la declaración jurada de su madre, Liliane. En este documento cuenta cómo conoció al padre biológico de su hija, a mediados de los sesenta, en Marbella. Una historia que Liliane mantuvo oculta. Repetía que el padre había muerto en un accidente de avión. Hasta que hace casi tres años contó su verdad. Pero necesita más pruebas.

La ciudadana belga Ingrid Sartiau envió una carta a la Casa Real en abril de 2013 en la que aseguraba tener "serias pruebas" de que el rey Juan Carlos es su padre y negaba ser hermana del español Alberto Solá que dice ser el primogénito. Así lo expone la Fiscalía en el recurso, al que ha tuvo acceso Europa Press, en el que solicitaba la inadmisión de ambas demandas de paternidad porque las pruebas de ADN "demuestran que no tienen el mismo padre biológico, por lo que son incompatibiles entre sí".

Un criterio que no compartió la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que admitió únicamente a trámite la demanda de Sartiau al entender que cumple con los requisitos legales para admitirla a trámite. El artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil obliga a presentar un "principio de prueba" que corrobore la seriedad de la demanda.

En la misiva, enviada por el despacho de abogados de Jaume Parerols en nombre de Sartiau, pone en conocimiento de la Casa Real su desvinculación "completa" con Solá y niega cualquier relación de parentesco con él ya que la prueba genética efectuada refleja que no son hermanos.

"Sartiau lamenta haber acudido a la vía judicial para solventar su filiación paterna y se vio presionada por Solá y por los medios", expone la ciudadana belga, que explica que un primer análisis arrojó un 91% de posibilidades de que fueran hermanos pero un segundo estudio concluyó que los marcadores genéticos "no eran coincidentes".

Con todo, concluye que Ingrid Sartiau sigue contando con asistencia letrada al existir "serias pruebas –que no concreta– que indican que su padre es S.M. Don Juan Carlos". "Esperemos que de la recepción a la presente, contesten lo antes posible sobre la filiación paterna solicitada", finaliza.

El ex jefe de Estado tiene un plazo de 20 días hábiles tras la recepción del auto de admisión para contestar a la demanda de paternidad que ha sido admitida por el Pleno de la Sala de lo Civil del Supremo. La negativa a someterse a la prueba de ADN solicitada podrá ser valorada junto al resto de indicios conforme a la doctrina jurisprudencial.

En caso de que don Juan Carlos no alcance un acuerdo con Sartiau, la ley prevé la celebración de una vista en la que el rey podrá ausentarse y que esté presente solo su representación legal, salvo que la ciudadana belga solicite su interrogatorio y sea admitido por la Sala de lo Civil.


6 Comentarios
  • 6 Ciro2 17/01/15 23:59

    El Rey suelto bien se lame. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 17/01/15 12:58

    Que la vaya a decepcionar no es óbice para que esté deseando acercarse a su padre. Pero, pobre de ella. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luissot 17/01/15 11:37

    Sacale toda la pasta que puedas y luego lo mandas a la mierda...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 astolfi 17/01/15 03:05

    Ojalá lo consigas Ingrid. Los españoles llevamos 40 años con él y tampoco lo conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 16/01/15 20:35

    Hay que tener ganas de conocer a un padre, que no te ha reconocido nunca. De todas maneras, dudo mucho que esto prospere.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 16/01/15 20:01

    Ingrid, cuando lo conozcas te decepcionará, como a todo el mundo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre