Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

El PP subraya que no tiene la condición de acusado y que el ‘caso Gürtel’ le es “absolutamente ajeno”

  • En un comunicado, recuerda que los hechos se imputan a "personas concretas" y que  "todos" sus gastos electorales" han sido auditados por el Tribunal de Cuentas
  •  La Fiscalía reclama al partido de Rajoy que responda como partícipe a título lucrativo, pues la trama habría pagado 328.440 euros en Majadahonda y Pozuelo

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 12:26 Actualizada 17/01/2015 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy.

María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy.

PP
Horas después de hacerse público el escrito enviado por la Fiscalía Anticorrupción al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que pide más de 360 años de prisión para quince excargos del PP, el partido de Mariano Rajoy recuerda en un comunicado que "no tiene la condición de acusado en el proceso Gürtel". En este sentido, el partido dice haber sufrido y seguir sufriendo "perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno".

Señala que el escrito presentado este viernes por las fiscales "no es una declaración de condena", sino que es de acusación "contra los supuestos responsables penales de la trama, al que posteriormente se añadirán los escritos de la defensa de todas las partes acusadas y de los responsables civiles". En el juicio posterior correspondiente será –señala el comunicado– “donde se determine con exactitud los contornos de dicha supuesta responsabilidad civil y su exacta cuantía”, tal y como ha señalado ya la Audiencia Nacional.

No obstante, la Fiscalía también reclama que el PP responda como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados, pues la Gürtel habría sufragado a esta formación con 328.440 euros: 216.576 en Majadahonda y 111.864 en Pozuelo de Alarcón, ambos municipios de la Comunidad de Madrid. Sobre este hecho, los conservadores dicen que la Audiencia explica que la figura del partícipe a título lucrativo exige que éste ignore la existencia del delito del que supuestamente proceden sus efectos. “Se trata de una obligación civil que no tiene su origen en la participación en el delito”, señalan. 

La supuesta responsabilidad civil –prosigue el texto– derivaría del eventual empleo por dos ex ediles del PP imputados en la causa de parte de las cantidades percibidas de la trama Gürtel en gastos de sus respectivas campañas municipales. Y subraya que "todos los gastos electorales" del PP "han sido debidamente auditados por el Tribunal de Cuentas"


9 Comentarios
  • 9 LAIE 18/01/15 12:43

    Esta gente no conoce la moral ni se espera que la conozcan.  Negar lo evidente: sus múltiples corruptos, su inoperancia ante los actos indecentes de sus distinguidos" militantes o de los que ocupan cargos públicos con actitudes amorales (la alcaldesa de Alicante). Tan grande es la inmoralidad de sus políticos que el sustituto de Castedo es otro imputado!  Si es que tienen tantos y tantos ejemplos de personajes que han desarrollado su inmoralidad a la sombra de ese partido que dudo hagan limpio. Han hecho de esa inmoralidad parte de su ADN y sus múltiples imputados sabían que el partido les protegería. A estas alturas, la negación de lo evidente por altos responsables del PP resulta totalmente patético, es un insulto a la inteligencia y una cobardía ante la manera ética de enfrentar los hechos. UNAS JOYAS, VAMOS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Laniebla 18/01/15 12:03

    Totalmente ajenos,..... por eso les quitan los discos duros a los ordenadores antes de entregarlos al juez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 menchugijon 18/01/15 10:55

    Se confesaran todos los días para poder dormir.Pués si DIOS los perdona,oye eso ya es otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jjosse 18/01/15 10:17

    No tienen vergüenza Hay que sacar al PP de los gobiernos y llevarlo a los tribunales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 tartessos 18/01/15 09:52

    Esto es CINISMO al 100%. Pero se creen que todos somos tontos, y no estoy seguro que sus creyentes yeguen al 20%

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ayla 17/01/15 22:17

    Auditados por el tribunal de cuentas. Basta ya de insultarnos, es q se creen que somos idiotas. Es de cajón que las cuentas que hayan enviado para la auditoria sean correctas, pero eso no certifica que sean las reales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mozote 17/01/15 21:04

    El Partido Popular es el partido político español  más corrupto. Lo pinten como lo pinten. ¡Eh,  sr. Rajoy!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 17/01/15 20:09

    ...Que pestorejo tiene ( ¿ El Gobierno o el CG.PJ ?). Sr.Rajoy,Absolutamente ajeno ?        Un Sr.en el Paro lleva

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 juan blanco 17/01/15 19:03

    ¡¡Manda huevos!! Como decía Trillo. El grado de corrupción en el PP es de tal envergadura, que el gobierno hace tiempo que está deslegitimado para gobernar, debería de dimitir y convocar elecciones. Pero como la indecencia e inmoralidad que tienen es absoluta, habrá que hecharlos en las urnas. ¡¡Que se vayan!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre