Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Ignacio González aboga por expulsar a los inmigrantes que no se integren

  • «Si aquellos que vienen no quieren integrarse no podrán estar aquí, habrá que expulsarlos o decirles que no pueden venir», señaló el presidente de la Comunidad de Madrid
  •  Rajoy proclama que España es un país "seguro" y que dará siempre la batalla por la "seguridad" y la libertad

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 13:24 Actualizada 17/01/2015 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

González toma un café en presencia de Aguirre antes de intervenir en el foro del PP sobre seguridad.

González toma un café en presencia de Aguirre antes de intervenir en el foro del PP sobre seguridad.

EFE
«Si aquellos que vienen no quieren integrarse no podrán estar aquí, habrá que expulsarlos o decirles que no pueden venir». El autor de esta frase es el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La pronunció en la mañana de este sábado en la clausura de unas jornadas sobre seguridad convocadas por el Partido Popular

González, que ensalzó el papel enriquecedor que tiene la inmigración para la sociedad española en general y madrileña en particular, y defendió que las personas que lleguen a nuestro país lo hagan de forma ordenada, con todos los permisos y con capacidad para ofrecerles un trabajo. Y alertó contra el islamismo radical y contra aquellos que fomenten el odio y ataquen los principios y valores consagrados en la Constitución. A esos, dijo, hay que “expulsarles” de nuestro país porque entonces lo que ya está en juego “es la libertad”.

Estas palabras fueron pronunciadas solo un días después de que el PP, en un página web –aunquedamuchoporhacer.es– en la que el partido ha colgado unos vídeos protagonizados por sus máximos dirigentes en los que admiten que les ha faltado "piel", cercanía con los ciudadanos.

Para González, la inmigración es un fenómeno enriquecedor, que para que sea completo debe apoyarse sobre cuatro pilares: que las personas que vienen a España lo hagan en condiciones legales, que se admita al número de inmigrantes en función de la capacidad para ofrecerles un trabajo digno, que se integren y acepten los principios y derechos de nuestro marco constitucional, y que se fortalezcan las políticas migratorias en la UE.

El presidente madrileño recordó los atentados terroristas acaecidos en Francia en los últimos días, alertando de que la inmigración puede suponer riesgos como "el tráfico de personas, crimen organizado o movimientos masivos que desborden las capacidades de absorción de los países". Por ello, fue muy insistente en la necesidad de una política común en lo referente a migraciones, especialmente dentro de la Unión Europea, de cara a los países que viven este fenómeno más directamente, como España o Italia.

Tras González tomó la palabra el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano. Y cerró las jornadas Mariano Rajoy proclamando que España es un país "seguro" y que dará siempre la batalla por la "seguridad" y la libertad.

"No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades", dijo. Según Rajoy, el objetivo del terrorismo yihadista es "la destrucción" de las sociedades occidentales y, para luchar contra él, consideró que el "consenso es capital". Por ello señaló la importancia de "dotarse de unidad contra los violentos" y "contra los criminales y la inhumanidad".

"La historia de Europa es la historia de la libertad y ningún totalitarismo ha logrado vencerlo", dijo, para después remachar: "Ningún fanatismo va a poner en peligro nuestras libertades, y ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de ser ciudadanos libres y sin miedo".

En concreto, se refirió a la reforma del Código Penal que plantea el PP "para poder hacer frente" al terrorismo yihadista, y confió en que ésta sea tramitada "con el mayor acuerdo posible" y así, con el apoyo de todos los partidos de la oposición.

Eje de campaña

El PP ha decidido hacer de la seguridad uno de los ejes de su discurso de este año netamente electoral.

La cuestión de la seguridad como uno de los ejes de la campaña tiene una cuádruple vertiente: la de la polémica ley de seguridad ciudadana, bautizada como 'ley mordaza' por la izquierda parlamentaria; la de la reforma del Código Penal, la de las medidas contra el terrorismo yihadista presentadas este mismo martes en forma de pacto de Estado con el principal partido de la oposición y la de la ley de Seguridad Nacional.




9 Comentarios
  • 9 isachampman 18/01/15 21:31

    A saber lo que entiende este individuo por "integrarse".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 tartessos 17/01/15 21:56

    Hay que expulsar a los que no velan por el bien común, como este Sr., que dejen sus poltronas y que se ganen la vida trabajando si saben hacer algo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 17/01/15 19:00

    Tengo la seguridad de que nuestros inmigrantes, en su aplastante mayoria, no roban ni estafan a diario y a quien se les ponga por delante. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Annett 17/01/15 18:50

    Estrategias políticas complejas de mensajes sencillos pero eficaces. «La historia de Europa es la historia de la libertad . . . » Estos hombres y mujeres, prototipos hoy de carreras políticas al servicio del enriquecimiento, propio o circundante, y del desmantelamiento público, únicamente dicen en general tonterías comunes de lugares comunes, cuando están a la vez aprobando las leyes más involutivas sociales conocidas. Madrid y toda la sociedad ha de reaccionar ante esta clase representante que, en el ámbito mercantil y del marqueting, -neoliberalismo-, se apropia y a la vez contamina y difama el buen lenguaje y las buenas palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 benicadell 17/01/15 18:36

    en otro tiempo a los de esta noticia se les tacharía de extrema derecha, claramente nunca han dejado de serlo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 17/01/15 18:15

    ...A quien hay que expulsar es a los miembros de la banda " El PPadrino " por traidores a la Patria,por terrorismo financiero,por asesinar tirando por el barcon a dueños de sus viviendas, por robarle la escuela a los niños mas necesitados,por robarle a los currantes la Sanidad,por tener a impresentables como Ud. sueltos como si fueran personas.          Eso si este PPadrino se agarra de la mano de la mafia religiosa...Millonaria,sin trabajar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 juan blanco 17/01/15 18:10

    A los que había que expulsar del país es estos dirigentes del PP, y de paso que se lleven su corrupción y su idea de libertad y seguridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DMS 17/01/15 17:40

    Estos del ppa qué bien manejan los conceptos de seguridad y libertad. Parece que lo llevan en su sangre, sobre todo el de seguridad, que lo mamaron de épocas anteriores y en cuanto a lo de libertad, la verdad tendrían que estudiar un poco más. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eltabanero 17/01/15 14:52

    Yo, antes expulsaría a muchos autóctonos ibéricos "pata negra" pertenecientes a las patrióticas y corruptas"élites nacionales" que amparándose a la sombra de partidos políticos, empresas, bancos, gobiernos regionales, cajas de ahorro, ayuntamientos, sociedades anónimas, constructoras... han esquilmado, defraudado, malgastado, evadido, derrochado, robado... recursos públicos de todos para enriquecerse ilegal y obscenamente en perjuicio de tantos ciudadanos, entre los que incluyo a la mayoría de inmigrantes. Ahora bien antes de ser expulsados del país que creían suyo en exclusiva, una condición imprescindible: que hayan cumplido escrupulosamente su condena legal en la cárcel. Preocupa y mucho el discurso "in crescendo" de algunos "adaptados" nacionales que tratan de tapar su desverguenza y delitos desvíando la atención, actitud propia del fascismo,  hacia la "inadaptación" -habría que definir bien el concepto esgrimido y analizar sus causas- de algunos inmigrantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre