Inmigración

Ignacio González aboga por expulsar a los inmigrantes que no se integren

Ignacio González aboga por expulsar a los inmigrantes que no se integren

infolibre

«Si aquellos que vienen no quieren integrarse no podrán estar aquí, habrá que expulsarlos o decirles que no pueden venir». El autor de esta frase es el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La pronunció en la mañana de este sábado en la clausura de unas jornadas sobre seguridad convocadas por el Partido Popular

González, que ensalzó el papel enriquecedor que tiene la inmigración para la sociedad española en general y madrileña en particular, y defendió que las personas que lleguen a nuestro país lo hagan de forma ordenada, con todos los permisos y con capacidad para ofrecerles un trabajo. Y alertó contra el islamismo radical y contra aquellos que fomenten el odio y ataquen los principios y valores consagrados en la Constitución. A esos, dijo, hay que “expulsarles” de nuestro país porque entonces lo que ya está en juego “es la libertad”.

Estas palabras fueron pronunciadas solo un días después de que el PP, en un página web –aunquedamuchoporhacer.es– en la que el partido ha colgado unos vídeos protagonizados por sus máximos dirigentes en los que admiten que les ha faltado "piel", cercanía con los ciudadanos.

Para González, la inmigración es un fenómeno enriquecedor, que para que sea completo debe apoyarse sobre cuatro pilares: que las personas que vienen a España lo hagan en condiciones legales, que se admita al número de inmigrantes en función de la capacidad para ofrecerles un trabajo digno, que se integren y acepten los principios y derechos de nuestro marco constitucional, y que se fortalezcan las políticas migratorias en la UE.

El presidente madrileño recordó los atentados terroristas acaecidos en Francia en los últimos días, alertando de que la inmigración puede suponer riesgos como "el tráfico de personas, crimen organizado o movimientos masivos que desborden las capacidades de absorción de los países". Por ello, fue muy insistente en la necesidad de una política común en lo referente a migraciones, especialmente dentro de la Unión Europea, de cara a los países que viven este fenómeno más directamente, como España o Italia.

Tras González tomó la palabra el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano. Y cerró las jornadas Mariano Rajoy proclamando que España es un país "seguro" y que dará siempre la batalla por la "seguridad" y la libertad.

"No vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades", dijo. Según Rajoy, el objetivo del terrorismo yihadista es "la destrucción" de las sociedades occidentales y, para luchar contra él, consideró que el "consenso es capital". Por ello señaló la importancia de "dotarse de unidad contra los violentos" y "contra los criminales y la inhumanidad".

"La historia de Europa es la historia de la libertad y ningún totalitarismo ha logrado vencerlo", dijo, para después remachar: "Ningún fanatismo va a poner en peligro nuestras libertades, y ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de ser ciudadanos libres y sin miedo".

En concreto, se refirió a la reforma del Código Penal que plantea el PP "para poder hacer frente" al terrorismo yihadista, y confió en que ésta sea tramitada "con el mayor acuerdo posible" y así, con el apoyo de todos los partidos de la oposición.

Rajoy acelera las leyes sobre seguridad aunque las desvincula de la amenaza yihadista

Rajoy acelera las leyes sobre seguridad aunque las desvincula de la amenaza yihadista

Eje de campaña

El PP ha decidido hacer de la seguridad uno de los ejes de su discurso de este año netamente electoral.

La cuestión de la seguridad como uno de los ejes de la campaña tiene una cuádruple vertiente: la de la polémica ley de seguridad ciudadana, bautizada como 'ley mordaza' por la izquierda parlamentaria; la de la reforma del Código Penal, la de las medidas contra el terrorismo yihadista presentadas este mismo martes en forma de pacto de Estado con el principal partido de la oposición y la de la ley de Seguridad Nacional.

Más sobre este tema
stats