Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias carga contra el PSOE: “Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros”

  • Considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "perdido". "No sabemos a quién apoya", mantiene
  • Critica que Susana Díaz había impedido una entrevista suya en RTVA, extremo que la cadena desmiente rotundamente.

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 15:15 Actualizada 17/01/2015 a las 17:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 67

Pablo Iglesias, este sábado, en un acto en Sevilla.

Pablo Iglesias, este sábado, en un acto en Sevilla.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reunió este sábado en el palacio de exposiciones y congresos Fibes de Sevilla a mas de 3.600 personas en su primera intervención en Andalucía como secretario general de su formación. El dirigente aprovechó para lanzar un llamamiento a los asistentes a participar en la Marcha por el cambio del próximo 31 de enero en Madrid.

En su intervención, Iglesias consideró que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "perdido". "No sabemos a quién apoya Sánchez". "Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros", dejó claro el dirigente de Podemos. "Nosotros sabemos dónde queremos ir y dónde no", apuntó.

Crítica contra Canal Sur

"El Coletas no sale en mi televisión, dijo el viernes Susana Díaz", aseguró Pablo Iglesias al inicio de su acto.

El secretario general de Podemos dijo a su auditorio que "estaba pactada una entrevista en Canal Sur desde hacía una semana". "Pero nos llamaron ayer para cancelarla", añadió.

Tras estas palabras Iglesias se preguntó "¿Qué diferencia hay entre Canal Sur, la Televisión Española que nos organiza encerronas y la Telemadrid de Aguirre?", para afirmar que "no puede ser que las televisiones públicas sean los cortijos privados de unos pocos; una televisión pública es un servicio público, no el cortijo de quien gobierne". Y remató: "Canal Sur de Susana Díaz ha vuelto a dar la campanada", en referencia al error que privó a medio millón de andaluces, que seguían ese canal, de oír el paso de un año a otro al emitir en medio publicidad.

En respuesta, la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aseveró que es "rotundamente falso" que haya cancelado o anulado una entrevista con el secretario general de Podemos.

En un comunicado, Canal Sur Televisión explicó que no ha cancelado entrevista alguna con el secretario general de Podemos, "sencillamente porque Canal Sur Televisión en ningún momento ha concertado entrevista alguna con Iglesias para este sábado en ninguno de sus espacios informativos".

"Es rotundamente falso, por tanto, la afirmación de Podemos que, en este sentido, ha divulgado faltando a la verdad", criticó RTVA, según informa Europa Press.

Así las cosas, Canal Sur Televisión insistió en que ningún responsable de los de los servicios informativos de la casa, informativos diarios, no diarios o programas informativos, "tenía previsto hacer una entrevista al secretario general de Podemos con motivo de su presencia en Sevilla durante este sábado, ni mucho menos había acordado realizarla".

Explicó que RTVA, con motivo del acto público que este partido ha celebrado este sábado en Sevilla, solicitó formalmente una entrevista con el secretario general de Podemos a través de la dirección del programa Informativo La entrevista, "cuya respuesta fue negativa, esgrimiendo problemas de agenda".

Como consecuencia de esa negativa, y de acuerdo con la dirección de Podemos, RTVA explica que el mismo espacio informativo realizó este mismo viernes una entrevista a Sergio Pascual, miembro de la dirección nacional del partido y secretario de Organización. "Una entrevista de 25 minutos, con el mismo formato como las que se celebra en este espacio, cuyo contenido fue resaltada en los distintos informativos de ese día", explicaron desde el ente público andaluz. Recuerda que también la radio pública de Andalucía entrevistó el pasado jueves a la candidata a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Y es que, como sostiene en el comunicado, Canal Sur Televisión, "que en innumerables ocasiones en meses anteriores ha solicitado entrevistar formalmente al secretario general de Podemos, recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta; no es la única vez que ha entrevistado a líderes de este partido". De esta manera, incidió en que por la cadena andaluza han pasado, entre otros, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón o la propia Teresa Rodríguez en dos ocasiones.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre