La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PSOE

... y Sánchez responde recordándoles que “prometieron renta básica y ahora callan”

Pedro Sánchez y Ximo Puig, este sábado en Valencia.

infolibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado en un acto con militantes en Valencia que "hay mucha mentira en la política española" y, tras indicar que "la de Rajoy ya la sabéis", instó a denunciar otras, como las de "quienes prometieron renta básica y ahora callan", quienes hablaban de no pagar la deuda pública "y ahora callan" y prometieron la jubilación a los 60 "y ahora callan". "Mienten unos y mienten los otros", indicó en referencia al PP y a Podemos.

Así se pronunció el dirigente socialista en el acto de presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia celebrado en el Palau de la Música, acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, donde incidió en que los socialistas no van a decirle a la gente "lo que quiere escuchar", sino "la verdad".

"Es mentira que PSOE y PP seamos lo mismo, no es lo mismo quien construye a quien destruye", indicó Sánchez, que recordó que "lo mejor que le ha pasado al país siempre ha venido de la mano del PSOE", citando ejemplos como la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la UE, la ley del aborto, el matrimonio homosexual, la ley de violencia de género o "el fin del terrorismo etarra". "Y tiene dos nombres: los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero", apuntó.

El secretario general socialista pronosticó que 2015 va a ser "un gran año para los socialistas" porque también lo será para España, con las elecciones autonómicas y municipales, que son las que "más definen" al PSOE y las que más le gustan. Tras recordar que él mismo ha sido concejal, aseguró que se va a "dejar la piel" para que haya "más alcaldes, y sobre todo alcaldesas" tras el 24 de mayo.

No obstante, advirtió de que el partido "se empequeñece" si sólo piensa como organización electoral, y aunque "siempre nos presentamos a las elecciones con el ánimo de gobernar, ser militante es mucho más que eso". En este sentido, recordó palabras de Alfonso Guerra para manifestar que "ser socialista es tener sed de justicia".

"Un partido de ganadores"

En clave electoral, Sánchez incidió en que el reto del PSOE "es ganar" y se mostró convencido de que el partido se convertirá en mayo en la primera fuerza política del país. "Es un partido de ganadores", señaló. Así, recordó ma los presentes que aunque el resultado depende de la voluntad de los ciudadanos, "lo que depende de nosotros es ganar en ganas de ganar", en ganas de "ganar a la desigualdad, a la pobreza, a los recortes de derechos". "Necesitamos ganar y tener todas las ganas de ganar a la resignación y a la lucha contra la corrupción", agregó.

Por ello, les pidió dejar de contar "los votos que perdimos y empezar a contar los que ganaremos si nos mantenemos fieles a nosotros mismos". Así, puso en valor que el partido tiene "grandes candidatos" y "la experiencia, el aval de haber sido el partido que más ha hecho por pueblos, ciudades y España".

"Rescate" de las familias

El dirigente socialista avanzó que si llega a la Moncloa derogará la reforma laboral, aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "frene la pobreza laboral y cree empleo digno", prohibirá "de una santa vez las amnistías fiscales a los grandes defraudadores" y defenderá "con uñas y dientes" la sanidad y educación pública. Así mismo, apuntó que apuesta por la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias en riesgo de desahucio porque "si hay dinero para rescatar el Castor debe haber también para rescatar a familias con deuda hipotecaria".

Sánchez, que aseguró que se alegra de que haya "datos positivos" en la economía", ha indicado que estos deben ser "para todos, no para unos pocos" porque "no habrá recuperación económica hasta que no haya una recuperación social".

Pablo Iglesias carga contra el PSOE: “Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros”

Pablo Iglesias carga contra el PSOE: “Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros”

Cambio de discurso

Para Sánchez, "llevamos demasiado tiempo hablando de lo mal que están las cosas" y es tiempo de cambiar el sentido del discurso. Por ello, instó a dejar de hablar "de lo que se ha hecho mal" y hacerlo "de lo que se ha hecho bien". "Hablemos de la España que vamos a construir entre todos" –apuntó–, de una nación "sin desahucios, laica, del trabajo y las oportunidades". "El futuro es nuestro", afirmó.

Por otra parte, sobre la situación en Cataluña, indicó que "ya está bien" de que Artur Mas y Oriol Junqueras "utilicen el buen nombre de Cataluña en beneficio propio" y "hablen del interés de los catalanes" cuando lo que hacen en realidad es "pelear solo por poder". Así, se dirigió  a los catalanes para decirles que "frente a las mentiras el próximo mes de septiembre apuesten por la Cataluña de verdad, que no es la de la fractura y la división, sino la de la convivencia y concordia".

Más sobre este tema
stats