Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Un juzgado de Barcelona ordena a TV3 que recorte cinco minutos de la emisión del documental ‘Ciutat Morta’

  • Está programado para la noche de este sábado en el espacio 'Sala 33' de la cadena autonómica
  • El juez considera que algunas de las imágenes contenidas en ese fragmento pueden suponer una violación del derecho al honor del exjefe de información de la Guardia Urbana de Barcelona. El documental narra el caso 4F

infolibre Publicada 17/01/2015 a las 21:52 Actualizada 17/01/2015 a las 22:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cartel del documental.

Cartel del documental.

EP
El documental Ciutat Morta será emitido en la noche de este sábado en el espacio Sala 33 de la televisión autonómica catalana. Pero no de manera íntegra. Por orden de un juez le faltarán cinco minutos.

Así lo ha ordenado como medida cautelar el juzgado de primera instancia número 25 de Barcelona, que considera que las imágenes y opiniones que aparecen en ese fragmento de cinco minutos, y que hacen referencia al exjefe de información de la Guardia Urbana de Barcelona Víctor Gibanel podrían suponer una violación de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Esta información ha sido avanzada por directa.cat.

Ciutat Morta busca arrojar luz sobre el que, según los creadores del documental, "es uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, el Caso 4F, recuperando la historia del suicidio de Patricia Heras, una joven que, tras el desalojo de un edificio okupa y a pesar de que no se pudo probar que estuvo allí, es detenida en un hospital y encarcelada durante varios años".

La producción fue la ganadora del premio al Mejor Documental en el último Festival de Cine de Málaga.


10 Comentarios
  • 10 J.urrutia 23/01/15 15:52

    Rogerio dijo..
    ....y saltársela se ha convertido en un deporte; los minutos censurados están aquí https://www.youtube.com/watch?v=wFYC9qToZE0

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 J.urrutia 23/01/15 15:51

  • 8 J.urrutia 23/01/15 15:08

    para quien tenga interés en ver los minutos censurados del documental se pueden encontrar en youtube https://www.youtube.com/watch?v=wFYC9qToZE0 los urbanos 'jubilados' con pensiones de lujo de los que el documental han sido denunciados ante magistratura de trabajo; parece ser por esas extrañas pensiones de invalidez total

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Kinito 19/01/15 17:22

    Todo esto, ocurrió durante el gobierno municipal del PSOE,con Clos de alcalde.   Fuí militante del PSOE,durante más de quince años. Nunca he votado a otro partido .   Pero poco a poco, depués de todo lo que está ocurriendo,he llegado al convencimiento de votar en adelante a Podemos.Estos de momento no me han defraudado ni engañado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 18/01/15 23:57

    ¿No se emiten cinco minutos del documental porque dice un juez que se violan el derecho al honor y a la propia imagen de un jefe de policía embustero, calumniador y que autorizaba la tortura a unas personas que fueron acusadas falsamente? Pero hombre, ¿de qué honor están hablando? Vemos que ocho años después, al parecer todo sigue igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Dossy 18/01/15 17:30

    No hablamos tanto de la libertad de expresión en el mundo occidental?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rogerio 18/01/15 15:29

    La censura ha vuelto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LAIE 18/01/15 13:16

    Vi la película. Impactante e indignante. Una vez más, el ciudadano ha de preguntarse quien vigila al vigilante. Supongo que más de uno se habrá cuestionado como podemos tener en puestos de responsabilidad a políticos tan COBARDES E IRRESPONSABLES. Como podemos tener miembros (hombres y mujeres) en una policía (en este caso Municipal) de mentes tan enfermas que dejan de ser garantes de la libertad del ciudadano para convertirse en sus verdugos. No es secreto que la Comisaría de Les Corts es un lugar donde, en más de una ocasión, a los detenidos se les ha hecho una "cara nueva" (hay vídeos). Y que decir de la Judicatura si, como dice el artículo, hasta ayer mismo pusieron palos a las ruedas? A qué honor se refieren? Que honor les dejaron a los detenidos, marionetas de un sistema vacío de ética profesional, usuario de encubiertos de conveniencia, justificador de la omisión de los derechos del detenido y todo ello firmado y rubricado por jueces que omitieron su deber? No puede acabar así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 18/01/15 12:20

    Españoles... Franco ha vuelto...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luis Acosta 18/01/15 03:23

    Los testimonios en el documental sobre las torturas de los jóvenes son verdaderamente impactantes. Parece mentira que algo así pueda ocurrir en España. En mi opinión, infoLibre no ha cubierto correctamente la información acerca del caso 4F, ya que si no me equivoco, no consta ni una sola noticia en este diario. Ahora que el documental se ha emitido en TV3, los redactores de infoLibre tienen la oportunidad de hacerse eco del caso. Espero que la aprovechen.

    Responder